Estas mas actualizado que yo, por lo menos a los nuevos linksys .
Respecto a modo repetidor, es lo de siempre, permitira el ap fuente gestionar esa repeticion de señal, osea tu ap nuevo quizas si, pero no deberia estar configurado el fuente de la misma manera.
EL problema es la señal, por lo tanto, una buena antena no te solucionara el problema.
Luego otra cosa, si con un pc tienes acceso a inet via wireless, no puede usar otro pc con conexion cableada, es decir prueba que a aprtir del 1 tienes acceso al 2.
Luego ppuedes pensar en tirar cable por toda la casa y que te hechen fuera, jejej, mi mujer lo haria, o hay alternativas, que es mandar la conexion de datos por el propio cable de tomas de corriente.
Imagina gasta una pasta en un ap para que luego no funcione.
Lo que siempre funcionara sera tener tarjetas mas sensibles y mejores antenas.
Y claro esta depende de tu acasa, si es un chalet de 500 metros cuadrados.
¿has analizado el nivel de señal en toda la casa?
supongo que si. y interpreto que la mejor señal no es donde quieres poner el pc, las mujeres tienen la culpa, sean madres o nuestras esposas, je je.
Y supongo que pegaria el cante tener una mejor antena.
Pero esa variacion del 30% realmente cuantos dbi son. Ese valor real que veras con el analisi del net en ambos sitios, sera lo que te falta a tu instalacion, imagina que solo son 5 dbi.
Pues se pasa de una antena de 5 a 12, o de una tarjeta con sensiblidad -76 a - 92 db.
Piensatelo, y tambien lo de la conexion por el cable de corriente, si el wifi no exisitera, todas las conexiones serian asi , es una tecnica poco usada, y desconocida que basa su funcionamiento comunicaciones en serie, pero que que hace falta adaptadores en cada sitio y en el emisor. Y asi se usa la instalacion de siempre.
Nunca probe un repetidor, supongo que tu tampoco, y si es para configurar tu ap fuente, pues bien, pero si no loes, no sabes lo que hay por ahi, a no ser que,,,,jejeje, ya me entiendes y hasta ahi puedo hablar, ademas que no me gusta ,pero ya me entiendes.............