?>/script>'; } ?> cable usb Widgets Magazine

Autor Tema: cable usb  (Leído 11929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico

  • Visitante
cable usb
« en: 01-06-2010, 23:08 (Martes) »
algien me puede decir la perdida del cable usb por metro en decibelios o en corriente como sea por fabor es qe llo soi nueva en esto gracias saludos chicos asta pronto



orion999

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #1 en: 01-06-2010, 23:38 (Martes) »
Creo que el cable usb apenas tiene perdida en dbi, lo que si tiene es perdida de tension, algun compañero te concretara mejor esta informacion,

Habia una respuesta< a este asunto de unbas, pero no la encuentro...

voy a ver si la encuentro

me parece que habia mas.....

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/alargador-usb-10-metros-barato-que-un-pigtail-y-perdida/
« Última modificación: 01-06-2010, 23:50 (Martes) por orion999 »

corwar

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #2 en: 01-06-2010, 23:56 (Martes) »
El cable USB, tiene su miga, alguno pensara, pues como no son ondas, y no hay perdida de dbis, chachi, empiezo a meter metros de cable como si lo fueran a prohibir y me saco la usb al tejao. Falso, es erroneo, hasta donde yo estuve mirando, el problema es el siguiente.

Cable de usb normal hasta 3m como mucho y luego hay unos de 5m que llevan algo, son especiales.

El porque de no poder usar los que nos de la gana de cable?
La señal que va atraves del usb es una señal digital, esto es, una señal cuadrada, que son 0´s y 1´s. Bien, hasta aqui facil. Que ocurre cuando mandamos esta señal atraves de mas metros de los debidos por el usb, pues que esta señal cuadrada se distorsiona, y se va redondeando, con lo que perdemos todo y por eso no funciona.

Esto es todo lo que puedo decir. Creo que es correcto.
Saludos

orion999

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #3 en: 02-06-2010, 00:06 (Miércoles) »
Citar
Esto es todo lo que puedo decir. Creo que es correcto.
Saludos

Ferpecto,   ;)

orion999

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #4 en: 02-06-2010, 05:29 (Miércoles) »
................ o no

Citar
Cable de usb normal hasta 3m como mucho y luego hay unos de 5m que llevan algo, son especiales.

Una dudilla, que es muy tarde y se me va la almendra,  >:D

Entonces , que pasa con los 10 metros de cable usb que trae la todo en 1 ¿?

no sirve¿? o es que este cable usb este es speccial  ???

https://foro.seguridadwireless.net/analisis-de-productos-%28ciudadwireless-com%29/nueva-antena-10dbi-usb-de-100mw/

« Última modificación: 02-06-2010, 05:33 (Miércoles) por orion999 »

corwar

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #5 en: 02-06-2010, 13:59 (Miércoles) »
Pues es buena pregunta, yo me quede con una duda, y es que ocurriria si sacas la alimentacion fuera(no usar la del propio usb). Ese cable tiene para usar 2 usb´s para que tenga mas corriente, igual asi si que se puede usar un cable mas largo.

Ese TEU ya lo han probao y funciona... asi que el cable parece ser que va.

Tengo una lagunilla en ese punto orion :-\ :-\ :-\

pazienzia

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #6 en: 02-06-2010, 16:11 (Miércoles) »
Hola.


Entonces , que pasa con los 10 metros de cable usb que trae la todo en 1 ¿?


Y ahora vengo yo, y digo un par de cosillas, y seguro que alguno se me echa encima, como casi siempre, jajajajaja, pero qué más da.

Dicen las especificaciones esas de toda la vida de los USB, que mas allá de 5 metros no se garantizaba el buen funcionamiento de los paratos, cosa que era verdad, pues en cuanto empalmabas 5 metros más 1 metro algunas cosas no funcionaban, pero llego el USB 2,0 y algún metro que otro más se le podía meter, pero según que cosas funcionaban o no, pero después aparecieron los cables esos tan buenos de USB, se les llama súper USB, y parece ser que aguantan más metros de los que se especificaba (y por qué coño no los vendieron antes), ahora bien, tu duda/pregunta tiene su intríngulis, jeje.

La todo en uno no tiene 10 metros de cable, tiene 8 metros, si,  así es, y funciona de maravilla, ¿el por qué dicen que tiene 10 metros? pues puro márquetin, suena mejor que decir 8, habría que denunciarlos por esto, pero bueno, no tendrás ya tu bastante con las antenas como para meterte ahora con los cables, jajajajjajaja (esto era una broma macabra)

Dicho esto, y avisando de antemano que estoy hablando de los cables USB que se venden en las tiendas, y no de los que tú te puedes hacer en casa, diré.

A un colega le pedí un superable USB de 10 metros, y no hay manera de que funcione nada con él, le metí yo por mi cuenta doble alimentación (faltaría más) y nada de nada, le he probado de todo y no quiere, alguna vez se reconoce un pendrive y al momento ya dice que no se reconoce el dispositivo, es lo que hay con el supercable de 10 metros, al menos en nuestra experiencia.

Dicho lo anterior, he llegado a una conclusión, que al fin y al cabo es lógica, siempre según nuestras experiencias (que no son pocas, quizás no suficientes, pero si bastantes), que seguramente el máximo que se puede dar con estos cables de compra sean esos 8 metros, y que quizás los de la TEU pretendían meterle 10 metros pero se tuvieron que conformar con 8 metros, vete y pregúntales.

A este súper cable USB de 10 metros le he querido cortar un par de metros, pero por ahora el coleguilla dice que no, no entiendo porque, si no le funciona, pero bueno, ya se verá lo que hacemos.

Entotal, que la respuesta a tu pregunta es: la TEU no tiene 10 metros, solo tiene 8 metros, es lo que hay, al parecer esos 8 metros será el máximo al que se pueda llegar con calidad sin tener que hacer virguerías varias.

El cable USB que sea bueno, hasta 8 metros yo pienso que sin problemas, a partir de eso, una aventura, luego estarían los HUB amplificados y cosas varias, pero ya digo, una aventura.

El cable USB no pierde dBi`s, esos dBi`s se pierden en el cable RF de la antena hacia la tarjeta o dispositivo.

He dicho.

Para solucionar esto ya viene de camino el USB 3.0.

Ahora sí que te habré liado.

Salu2 y suerte

orion999

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #7 en: 02-06-2010, 17:31 (Miércoles) »

 Po fueno, po fale, po malegro. ;)

Creo que el compañero (Y yo) ya tenemos una idea de cuantos metros de cable usb podemos utilizar.

solo una cosilla mas, el cable de la todo en uno lleva 2 conectores y sirve ferpecto con la todo en 1.

serviría con un cable usb que no tuviese esas dos conectores usb,o se notaria la diferencia.

Tratándose en los 8 metros de cable que suponemos según el maestro que esta el limite.

Supongo que se notaria la diferencia y el monocable se caeria por falta CHICHA ¿?

Has hecho trabajo de campo al respecto, maestrorrr ¿?  :D


pazienzia

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #8 en: 02-06-2010, 20:49 (Miércoles) »
Yo el de la TEU no le pongo el segundo conector y me funciona igual, hasta 8 metros de USB si el cable es del bueno no creo que se tenga ningún problema, el cable USB es mejor asegurarse que sea del apantallado, que es el bueno, pero como últimamente na mas nos empluman cablacos de china nos tenemos que joder, juas.

 También tengo la Zydas de 100 mW con un Cable USB 2.0 Double Power Injector de 3 metros, y un súper cable USB de 5 metros conectados ambos los dos, los dos suman 8 metros, y la Zydas funciona bien, y también la Alfa cuando se la conecto funciona bien, y sin el segundo conector también funcionan bien, incluso en USB 1.0, pero en cuanto me paso de esos 8 metros se jodio, ya no se reconoce el dispositivo, por eso digo que en cables de compra más de 8 metros no me funcionan.

Otra cosa son esos cables que se hace la gente con cable de red trenzado, que hasta 15 y 20 metros parece ser les funcionan muy bien, pero eso es otro cantar.


Has hecho trabajo de campo al respecto,


Ya te digo que he hecho trabajo de campo, tendrías que ver como tengo la terraza, si hasta la mujer aprovecha los cables para tender alguna ropa, jajajaja, además un día y una noche dedicados a ese cable de 10 metros, probando de todo, y solo me daba problemas, solo me quedaría comprarme un amplificador de USB, pero para eso prefiero hacerme el cable de red trenzado.

No sé si te liare más, pero es lo que hay, y te aguantas, jajajajajajja.

Salu2 y suerte

corwar

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #9 en: 02-06-2010, 21:57 (Miércoles) »
Entonces confirmais mis teorias, mas de 8m fuera, la señal cuadra se distorsiona y se redondea y ya fin de la historia, es ese el problema de meter mas metros.

Pues ya hemos sacao en claro los metros maximos para usb.

Lo de los 2 coenctores, es para que pueda consumir mas corriente, porque el 1.0 son 500mA mientras que el 2.0 creo que llegaba hasta el amperio y nose si amperio y medio.

Saludos

SERASER

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #10 en: 02-06-2010, 21:59 (Miércoles) »
ains pues yo os voy a liar mas

¿por que yo tengo fabricado con cable utp un alargador usb de 12m y me va de perlas con todos mis dispositivos?

si no mal recuerdo use un par del cable utp por hilo usb

saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #11 en: 02-06-2010, 22:40 (Miércoles) »


Otra cosa son esos cables que se hace la gente con cable de red trenzado, que hasta 15 y 20 metros parece ser les funcionan muy bien, pero eso es otro cantar.


Que ya lo sabía yo, que saldría el tema, pero como he dicho, es otro cantar, otro cantar que después de lo que dice corwar ya empiezo a entender, dentro siempre de mis nulos conocimientos sobre eso de la electrónica y tal y tal.

En el otro hilo hubo un momento en el que la cosa sobre el cable utp se puso un poco de aquella manera, y me puse loco leyendo sobre el tema de los utp y sus calidades y especificaciones, y esos cables están preparados para transmitir datos a larga distancia, y ese el por qué de tus buenos resultados, la calidad del cable es tu gran aliado.

No me seas liante, que al final nico y orion999 se nos van a estresar, jajajjajaja.

Entonces confirmáis mis teorías, mas de 8m fuera, la señal cuadra se distorsiona y se redondea y ya fin de la historia, es ese el problema de meter más metros.


Yo por mi parte es lo que he experimentado, y lo del cable de la TEU me lo confirma, si pudieran le hubieran metido los 10 metros.

Salu2 y suerte

corwar

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #12 en: 02-06-2010, 22:55 (Miércoles) »
ains pues yo os voy a liar mas

¿por que yo tengo fabricado con cable utp un alargador usb de 12m y me va de perlas con todos mis dispositivos?

si no mal recuerdo use un par del cable utp por hilo usb

saludos

Si cambias a un cable mejor, pues me estas dando la razon ;D ;D ;D Depende del cable, y el utp(que lo he leido alguna vez, pero nunca he investigao) pues por sus caracteristicas, logra conservar la señal digital mejor que el cable normal de usb.

Con el utp cuantos metros has lograo seraser?

SERASER

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #13 en: 02-06-2010, 23:02 (Miércoles) »
12m de  cable utp lazsa categoria 6

era un resto, si tengo mas longitud pruebo mas ^-^


nico

  • Visitante
nuevo usb por corriente
« Respuesta #14 en: 02-06-2010, 23:30 (Miércoles) »
hola chicos fijaros me dicen nuebo usb dos aparatos uno de la antena al enchufe y luego enchufe donde qieras  por corriente en toda la casa te llevas el en chufe al comedor ala abitacion dode qieras verdad o mentira pues verdad y confirmado ya esiste o por lo menos eso dicen bosotros qe pensais ya me direis saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: cable usb
« Respuesta #15 en: 02-06-2010, 23:31 (Miércoles) »
Es curioso ver cómo "renace" este tema de cuando en cuando en el transcurso de los años...

No me voy a repetir. Lectura recomendada: http://www.usb.org/developers/docs/usb_20_052510.zip

orion999

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #16 en: 03-06-2010, 00:01 (Jueves) »

Disculpame kozaky, no llego, etre que esta en ingles y es tan tecnico
no me entero, hay un monton de pdf ,que ordenhay que seguir  ¿?

Título: 5V cortocircuito Resistir el cambio obligatorio
Se aplica a: Especificación de bus serie universal, revisión 2.0
Resumen de REC:
Esta ECN propone que se elimine el cortocircuito 5V soportar requisito para el USB + D y / o
D-bus huellas.
NOTA: Este ECN afecta el núcleo especificación USB 2.0.
Razones de REC:
1. El requisito de 5V corto circuito limita la escalabilidad de los procesos de fabricación de silicio en movimiento
hacia adelante. Los procesos avanzados de apoyo no se convierten fácilmente este nivel de tensión, que es de 5 veces o más
de la tensión de proceso nativo.
2. La modificación propuesta también ofrece una oportunidad para reducir el área de silicio y el promedio
el poder. El análisis muestra un transmisor-receptor ~ 16% de silicio y una reducción de la superficie ~ 3x de energía en reposo en espera
el ahorro se puede lograr en un proceso de silicio que no es compatible con una tolerancia de 3,3 voltios
transistor.
3. La intención original de este requisito es proteger los puertos contra la degradación de si el USB
cable ha sufrido algún daño como resultado de un corto VBUS a sólo a una o ambas de las líneas de datos de la señal (Dp
o Dm). La investigación sobre la probabilidad de que esta condición se ha traducido en que ocurren los informes de cero
esto falla condición. (Fuente: USB IF base de datos)
Las pruebas de laboratorio se llevaron a cabo también a comprender la probabilidad de un corto que VBUS Dp o DM
cuando los cables fueron aplastados o cortados. No se observaron fallas en condiciones "normales", no intencional,
daños circunstancia como rodar una silla a través de un cable, cerrando en un mueble metálico, o un cable
cortar con tijeras. Con el fin de ver lo que podría ocurrir cortocircuitos, más extremo (aunque improbable)
pruebas se llevaron a cabo. Cincuenta cables de alta velocidad fueron aplastados en una prensa hasta que un corto producido. En
todos los casos, VBUS cortocircuito a tierra primero. Esto está protegido por el mecanismo de

uffff, muchas gracias de todos modos




orion999

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #17 en: 03-06-2010, 00:10 (Jueves) »
ains pues yo os voy a liar mas

¿por que yo tengo fabricado con cable utp un alargador usb de 12m y me va de perlas con todos mis dispositivos?

si no mal recuerdo use un par del cable utp por hilo usb

saludos

Seraser, sabes de algun enlace de como te has currado ese cabe utp ¿?

o no es apto para neofitos mundanos  >:D

SERASER

  • Visitante
Re: cable usb
« Respuesta #18 en: 03-06-2010, 00:23 (Jueves) »
no es nada del otro mundo

compras cable utp si puedes igual que el mio o mejor el secreto es la calidad del cable, el mio es libre de halogenos >:D, esto ya es otra historia no le hagas caso

macho y hembra usb

y un par del cable utp a cada hilo usb, el par que quieras masa, otro para positivo, otro para tx y otro para rx

si sabes soldar con soldador de estaño seria perfecto

el pinout usb es facilisimo encontrarlo por internet

tambien tienes este de karr


https://foro.seguridadwireless.net/principal-y-generico/fabricacion-de-alargador-usb-alimentado-en-punta-de-15-metros-o-mas/

saludos orion


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: cable usb
« Respuesta #19 en: 03-06-2010, 00:35 (Jueves) »
¿por que no usáis uno de estos que aguanta hasta 45 metros y es mucho mas barato?

   

http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/imagen-sonido/otros/alargador-usb-mediante-rj45-5311131


un saludo