Autor Tema: [Tutorial] Cómo abrir puertos en routers Huaweii HG8245  (Leído 38801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supercalifragilistico

  • Visitante
[Tutorial] Cómo abrir puertos en routers Huaweii HG8245
« en: 24-01-2013, 02:03 (Jueves) »
Hola.

Les traigo esta pequeña guía de cómo se abren puertos, como para abrir servidores de juegos, en este módem/router que funciona por fibra óptica, entregados por lo general por los proveedores Telmex-Claro en Argentina.

Muchos decían que no se puede hacer esto, pues la verdad que no es cierto. La razón es posible porque el firmware de este router es distinto a otros y por lo tanto es posible que las opciones y menúes sean distintos con respecto a otros routers para abrir los puertos.
Yo mismo lo he hecho y probado haciendo un server de Half-Life y Counter-Strike 1.6 y ha funcionado excelentemente. Así que estos puertos también se podrán usar para otros propósitos.

Bueno lo primero que deben hacer es ingresar al router. Pero el problema es que por la configuración que tienen debido al ISP, deberán ingresar a él por medio de un proxy y usando la IP pública que les da el router, que es visible desde Internet.

Para conocer su IP de Internet, pueden visitar esta página que es bastante buena:

http://www.cual-es-mi-ip.net/

Les aparecerá algo así, pero por cuestiones obvias no les voy a revelar mi IP. Simplemente anoten su IP que les aparecerá bien grande como lo indica la figura:



Bien, una vez que sabemos nuestra IP, prosigamos a la configuración del proxy, para "hacerle creer" al router que estamos ingresando desde una red externa y no desde la red privada, que es precisamente lo que no permite el router por su configuración:

Uno muy bueno es este:

Proxy HTTP: 186.38.45.3
Puerto: 8080

Pero también pueden elegir otros simplemente buscando con nuestro amigo Google.

Suponiendo que usan Mozilla Firefox, lo configuran yendo a Herramientas -> Opciones -> Pestaña Avanzado -> Pestaña Red -> Conexión "Configurar cómo Firefox se conecta a Internet -> Botón Configuración:

Ahí lo que hacen es marcar la opción "Configuración manual del proxy" , rellenan con los datos que les he dado más arriba y luego hacen click en Aceptar.



Una vez que ya configuraron el proxy, prosigan a escribir la dirección IP que obtuvieron anteriormente en la barra de dirección del navegador de Internet.

Esto los llevará a la pantalla de logueo del router. Por lo general el usuario (user) es root y la contraseña (password) es admin, aunque también puede ser user admin y password root. Esto puede cambiar debido a una actualización en los firmwares de los routers por lo que es posible que alguno tenga la versión moderna o antigua de firmware y por ello es posible que no les funcione este dato en un orden u otro.

Una vez que hayan logrado ingresar al router, usando las opciones a la izquierda, vayan a:

Forward Rules (hagan click en el signo +) -> PortMapping Configuration

-Donde dice Protocol, suponiendo que el puerto es para abrir un server de Half-Life/Counter-Strike seleccionen UDP. En caso que el puerto sea necesario para otro fin seleccionen TCP. Nuevamente aclaro que esto fue testeado haciendo un server de un juego por lo tanto también debería tener otra aplicación con funcionamiento correcto el puerto.

-Abajo donde dice External Start Port coloquen el puerto en que van a poner el server, en mi caso use el 27015. A la derecha donde dice dice External End Port, coloquen el número siguiente al número que utilizarán, en mi caso 27016.

-Más abajo donde dice Internal Start Port, deben colocar el mismo número que arriba: el número del puerto que utilizarán, siempre en mi caso 27105. A la derecha donde dice Internal End Port nuevamente colocan un número siguiente al puerto que usarán, en mi caso es 27016.

-Las dos cajas de abajo que dicen External Source Start Port y External Source End Port las dejan vacías.

-Abajo donde dice Internal Host, deben colocar la IP que les da el router dentro de la red privada, en mi caso es 192.168.100.110. Cabe aclarar que el puerto (como todos los puertos) que estamos abriendo sólo funcionará con la PC que tenga esa IP. La caja de la derecha que dice External Source IP Address déjenla vacía.

-Abajo, rellenen donde dice Mapping Name con una palabra o algo que describa para qué es el puerto abierto, en mi caso puse Half-Life. A la derecha tilden la opción que dice Enable Port Mapping.

-Finalmente hagan click en Apply.



Listo, eso es todo. Con esto han abierto el puerto que necesiten para crear un server del juego que quieran. O para darle el uso que quieran... incluso pueden tener acceso remoto a su PC para vigilar por medio de una webcam con un programa especial para esto.

Espero que les sirva.

FUENTE

Saludos!!!!


« Última modificación: 24-01-2013, 02:08 (Jueves) por Supercalifragilistico »