?>/script>'; } ?> TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP... Widgets Magazine

Autor Tema: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...  (Leído 262684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elena_FranciX

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #100 en: 25-07-2008, 14:08 (Viernes) »
El mini-USB lo tienes en este enorme hilo, yo lo busque en tiendas pero me pedian casí mas por los dos conectores, mini-USB de la placa (motherboard) para la opción webcam del eeepc y el USB (B) que pillarlo en eBay, todo hecho, que es lo que hice

Tengo el mini adaptador, tengo el HUB y tengo las herramientas, video de desmontaje, etc, lo que no encontre fue un rato y las ganas, jejeje

Tengo ampliado a 2 gigas el mini eeepc, aunque en windows de poco sirve, ya que el cuello de botella lo hace el procesador celeron..., aunque minimizando el PFS, se fuerza a que ejecute desde la RAM y no desde el disco excaso de 4 gigas

la versión 8.10 de ubuntu peca del mismo bug conocido en PC que en eeepc

en un pendrive de 1 giga, el ubuntu corre bien, y cuesta 2 o 3 euros ¿merece la pena? a mi si... en fin


Todo es necesidades, los Network, cumplen este fue el 1º en romper el hielo y es el mas austero en medios

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #101 en: 25-07-2008, 15:13 (Viernes) »
Citar
El mini-USB lo tienes en este enorme hilo, yo lo busque en tiendas pero me pedian casí mas por los dos conectores, mini-USB de la placa (motherboard) para la opción webcam del eeepc y el USB (B) que pillarlo en eBay, todo hecho, que es lo que hice


Sino me equivoco mucho los mirarias por madrid, de ser asi me puedes decir mas o menos por donde, para no perder demasiado el tiempo ?

Como no se el nombre, ni la referencia que tienen, pues me quedo sin opcion de pedirlos como sample, que es una cosa que no estaria mal, por lo menos pedir los mini, usb normales tengo por aqui unos cuantos, de despieces, pero los otros me suenan de lo tipico, mini ventiladores y rollos asi, pero ninguno con mas de 3 hilos, por lo que para los usb me olvido, sino tambien tendria alguno en casa.

Respecto a que esta en el foro, ya lo se  ;) me lo he leido y releeido varias veces.

Eso si una pregunta lo de la garantia de asus de donde lo sacaste?¿ es a nivel mundial o como siempre solo en EEUU ?

Citar
Tengo el mini adaptador, tengo el HUB y tengo las herramientas, video de desmontaje, etc, lo que no encontre fue un rato y las ganas, jejeje

Deduzco de esto que no lo has desmontado nunca, nisiquiera para verlo por dentro no?

Otra cosa, podrias poner una foto del HUB o alguna imagen del que tienes, yo me he encontrado este en ebay, pero es de un kit de pantalla tactil, no se si se vendera suelto, dado que lo de la pantalla tactil para lo que yo voy a usar el asus lo veo una chorrada.


Me he decidido a probar la 8.04 que has anunciado un poco mas arriba, y cuando descomprimo la imagen para arrancar he instalar desde el usb, me he dado cuenta que lleba un .EXE que es un instalador .....



Pero .... cosa mala, no detecta discos flash, solo discos rigidos, por lo que no tiene mucho sentido este instalador, puesto que la peña querra instalarlo en la SDHC o en un USB y si solo detecta discos mecanicos ..... poco han conseguido con este "Nuevo" instalador
« Última modificación: 25-07-2008, 16:29 (Viernes) por uNbAs »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #102 en: 25-07-2008, 16:47 (Viernes) »
Citar
Me he decidido a probar la 8.04 que has anunciado un poco mas arriba, y cuando descomprimo la imagen para arrancar he instalar desde el usb, me he dado cuenta que lleba un .EXE que es un instalador .....

la ultima moda es poder instalarlos desde windows usando ese .exe

saludos

Elena_FranciX

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #103 en: 25-07-2008, 16:53 (Viernes) »
Antes de lanzarte, un apunte, mira los requisitos mínimos del último Ubuntu en el pequeño EeePC... consume más RAM, y pide más disco

El Debian Sudafricano va aumentando en tamaño

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #104 en: 25-07-2008, 17:02 (Viernes) »
Antes de lanzarte, un apunte, mira los requisitos mínimos del último Ubuntu en el pequeño EeePC... consume más RAM, y pide más disco

El Debian Sudafricano va aumentando en tamaño

Aun no me he lanzado pero mirando el instalador ese, como minimo te pide 4 GB [Me parece una burrada "siendo" para el eee] supongo que llebara chorradas como el compiz y cosas asi que no se necesitan en esta maquina .... pero hay que tocarse los egg.

Por cierto ahora que caigo, quizas no esque solo soporte discos mecanicos, sino que los flash que tengo son de 4 GB, y bien es sabido que nunca son exactos, por lo que igual sea eso que no los detecte  >:(

Respecto al concentrador que me dices?
« Última modificación: 25-07-2008, 17:16 (Viernes) por uNbAs »

Elena_FranciX

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #105 en: 25-07-2008, 18:28 (Viernes) »
Yo compre solo un cable (tipo pigtail) de mini USB de la web cam a USB tipo B

Esto es más completo;
7" SolderLess USB Hub+Touch Screen Panel EeePC Eee PC

Ya que puedes hacer el HUB de USB y pantalla táctil al mini EEEPC, ya que se dijo de PDA avanzado, con esto se sale

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=U9bdmzXBm6g[/youtube]










Elena_FranciX

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #106 en: 25-07-2008, 18:31 (Viernes) »
TODOS LOS CRACK Posibles para el pequeño EEEPC

http://beta.ivancover.com/wiki/index.php/Eee_PC_Internal_Upgrades

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #107 en: 25-07-2008, 18:56 (Viernes) »
Vamos a ver Elena_Francix, si el tema esque las mod ya las he visto, a mi lo que me interesa es saber si se puede encontrar un Hub concentrador de estos mini USB, sin tener que comprar el dichoso kit de pantalla tactil, al cual para mi curro no le sacare beneficio.

Por eso te decia si tenias fotos o si podias poner una foro del concentrador que tienes, pero que aun no has montado y a ser posible que me dijeses en las tiendas donde has preguntado por los componentes para montarte el "Pigtail" adaptador de miniUSB a usb, por que asi ya no pregunto  ^-^

Elena_FranciX

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #108 en: 25-07-2008, 20:20 (Viernes) »
SI, YO LO COMPRE ASI EN EBAY

2 EXTREMOS, 1 CABLE, SOLDADO CASERO, POR UNOS 11 EUROS A UN YANQUI

No me preguntes por el anuncio pues es viejo de hace meses

ebola_30

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #109 en: 03-08-2008, 14:33 (Domingo) »
buenas, me acabo de enamorar del pequeño asus eeepc, lo tendria como segundo portatil para llevarlo a todos los sitios, basicamente para navegar y correo.alguien me podria decir donde puedo
comprar el modelo de 9 pulgadas? es que el de 7 me parece muy pequeña la pantalla.
gracias y un saludo

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #110 en: 03-08-2008, 21:26 (Domingo) »
buenas, me acabo de enamorar del pequeño asus eeepc, lo tendria como segundo portatil para llevarlo a todos los sitios, basicamente para navegar y correo.alguien me podria decir donde puedo
comprar el modelo de 9 pulgadas? es que el de 7 me parece muy pequeña la pantalla.
gracias y un saludo

Ultimamente hay un BOOM de este tipo de nootebooks, por lo que no me adelantaria ni me apresuraria a comprar nada, en breves sale la version "grande" del querido asus

Elena_FranciX

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #111 en: 09-08-2008, 22:30 (Sábado) »
Los llaman ultra o netbook, en fin, si que hay avalancha, a precio calidad quizás el más interesante hoy sea el ACER con Intel Atom una tecnología mas moderna que los Celeron de los EEEPC

Hoy son los 1.6 ya se anuncian los 1.8 y en breve los Dual Core ¡precio calidad!???

Tamaño versatilidad, estamos en lo de siempre ¿que se busca?

El nuevo eeepc se acercara a los Intel Atom y a las 10" dejando las 7" de inicio para el recuerdo y ¿el precio?


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #112 en: 09-08-2008, 22:42 (Sábado) »
buenas

Cita de: Elena_FranciX
a precio calidad quizás el más interesante hoy sea el ACER con Intel Atom

¿por casualidad no sabrás algo sobre el MSI U100?

http://global.msi.com.tw/index.php?func=proddesc&prod_no=1474&maincat_no=135&cat2_no=582

si no me equivoco el precio ronda los 350€


gracias y perdón por el offtopic


saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #113 en: 10-08-2008, 18:06 (Domingo) »
Aqui tienes alguno comentario sobre ese notebook

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,14103.0.html

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #114 en: 10-08-2008, 18:14 (Domingo) »
gracias, la verdad es que daba por supuesto que no habría nada y no use el buscador.

si algún dia nos conocemos en persona, no me molestaré si me hace esto , me lo he ganao


un saludo ;)

cesardeluxe

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #115 en: 20-08-2008, 17:10 (Miércoles) »
Hola a todos

Estoy instalando XP a un amigo en un asus con una CD externa, pero todos los CDs que tengo de xp me dan algún tipo de error por falta de archivos o pantallas azules

he probrado

El xp v7
Varios con SATA
XP lite
Xp normal...

El único que me ha funcionado es el que hay por ahi llamado XP EEE que pesa solo 90mb
El problema es que viene pelado y en inglés y no hay forma de ponerle el teclado en español porque no existe la opción en configuración

He intentado instalando el MUI y pone casi todo en español pero no sale el teclado
El LIP no me lo de deja instalar

Alguna solución? ME recomiendan algún XP en especial

estoy frsutrado pues llevo varios días sin poder ponerlo a punto, descargando varios XP... ninguno va!

Muchas gracias



uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #116 en: 21-08-2008, 08:36 (Jueves) »
hay una pagina donde tienes todos los sistemas del eeee

Lo de los pantallazos suele ser normal, a mi me costo bastante, pero ese pc no esta echo para ser usado con el ventanitas ..... y mucho menos con los ventanitas normales, lo suyo es conseguir un ventanitas FLP (FOR LEGACY PC) he instalarlo... pero aun asi chupa demasiado ....

cesardeluxe

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #117 en: 21-08-2008, 13:42 (Jueves) »
ME podrías comentar cual tienes instalado tu que este en español... lo digo porque tuve instalado un eeeXP muy bien de tamaño pero no había manera de poner el teclado en español, ni con LIP ni MUI ni nada...
Ahora tengo el SP3 que me deja solo 1.5gb libres...

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #118 en: 21-08-2008, 17:32 (Jueves) »
ME podrías comentar cual tienes instalado tu que este en español... lo digo porque tuve instalado un eeeXP muy bien de tamaño pero no había manera de poner el teclado en español, ni con LIP ni MUI ni nada...
Ahora tengo el SP3 que me deja solo 1.5gb libres...

Yo uso linux, en el eeePC, pero en la pagina que te he puesto, tienes el original que trae la maquina, en una imagen de ghost, la probe y va "bien" pero linux es linux

cesardeluxe

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #119 en: 26-08-2008, 14:44 (Martes) »
ALguien me puede comentar cuanta memoria libre deja el XP que viene de fabrica en el asus eee? Y qué hay del windows legacy? el SP3 solo me deja poco mas de 1gb libre
gracias