Que tal amigos, después de leer y leer varios posts del foro, me he decidido a postear para pedirles su opinión.
Tengo una portátil Gateway 4046MX la cual incorpora de fabrica la tarjeta inalámbrica:
Gemtek 802.11g Wireless Card, Model: WMIB-114G________________________________________
Las especificaciones del fabricante son:Transmit power: 13.5 dBm typical at 54Mbps
Transmit power: 17.5 dBm typical at 11Mbps
Transmit (average): 350 mA, 3.3VDC, 1.155 W
Receive (average): 280 mA, 3.3VDC, 0.924 W
Especificaciones técnicas completas: http://support.gateway.com/s/Mobile/Gateway/5000Series/102582/102582sp2.shtmlWindows XP SP3 y EVEREST Corporate Edition la detectan como: Broadcom BCM4306 802.11b/g Wireless Network Adapter________________________________________
A esta portátil me gustaría hacerle un upgrade, pero mi duda es, ¿le agrego una antena externa o reemplazo la tarjeta inalámbrica por una de mayor potencia + antena externa?

He visto variass tarjetas inalámbricas de los fabricantes
ALFA NETWORK y
UBIQUITI NETWORKS, pero lo que no me queda claro es que tipo de slot MiniPCI incorpora mi motherboard.

¿Cómo determino que MiniPCI Slot Type incorpora mi portátil?

, ya he verificado la pagina de soporte de Gateway, al igual he empleado el EVEREST Corporate Edition y no logro determinar este dato.

¿Alguien que me pueda ayudar con esta inquietud?, para determinar cual seria el costo – beneficio de cada uno de los upgrades, gracias.