?>/script>'; } ?> PROYECTO: Acer Aspire 9300 + Broadcom BCM4311 Widgets Magazine

Autor Tema: PROYECTO: Acer Aspire 9300 + Broadcom BCM4311  (Leído 6352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caaveiro

  • Visitante
PROYECTO: Acer Aspire 9300 + Broadcom BCM4311
« en: 28-04-2010, 15:11 (Miércoles) »
Hola chicos.

Bueno  , pues os presento mi primer "intento" de modificar mi portatil.

La mision es tratar de anular la antena interna del portatil ( o al menos una , luego veremos por que )  e instalar una base R-sma con la idea de poder instalar una antena vertical , una planar , yagui o no poner nada  ;D.

Bueno pues pasamos a el material grafico para ir viendo un poco el campo de trabajo:
 
El equipo en cuestion es un Acer Aspire de la serie 9300 , en concreto este se corresponde con un 9305.

No es ninguna maravilla de la ciencia moderna pero a mi em funciona estupendamente, el Wifislax lo arranca a la primera y me tira estupendamente, tiene un poco de ))))) la pantalla pero ovbiemos ese detalle  ^-^ ^-^

Bien, el corazon wifi de este equipo es una tarjeta basa en el chip Broadcom BCM4311:



Como vemos tenemos dos conexiones a sendos cables , uno marcado como MAIN y otro como AUX.

  • 1º cuestion : por nombre parece que una es la conexion principal y la otra seria la conexion auxiliar, me da la impresion de que seria una cosa como que primero tratara de usar un antena conectada a la salida MAIN y si no hay antena conectada pasara ausar la salida AUX  es correcta mi suposicion ?


Bueno  si seguimos los cable a ver a donde van podriamos ver el siguiente recorrido:



Atraviesa la placa base, sale para debajo del teclao y de ahi por el recorrido marcado por las felchas , uno de los dos va hacia a un lado de el display y el otro hacia el otro hasta la esquina superior de la tapa . En concreto hasta aqui:




En el extremo tenemos soldados unos elementos radiantes como los siguientes:



Vista frontal , esta cara que vemos seria lo que nos queda en frente cuando usamos el portatil.



Vista de soldaduras, esta es la cara que queda pegada a la carcasa de la tapa del ordenador, se puede apreciar claramente donde va soldado el vivo y la malla , el vivo esta soldado al elemento mas pequeño y la malla al rectangulo que forma el cuerpo principal del elemento.

Al parecer estos dos elementos estan montados en una configuracion simetrica,  lo que me hace dudar de si trabajaran de forma conjunta o no? . Me parece poco probable que trabajen de forma conjunta  puesto que los cables que alimentan los dos elementos tienen cada uno una longitud distinta, en el lado izquierdo (cable blanco) puede estar entorno a los 80cm de cable  y el derecho (cable negro) al rededor de 55-60cm.  

Como os digo, la longitud de esos cables es indeseablemente muy larga


Pues esto es todo.

Mi idea es la de suprimir uno de los elementos ( si es que al final son dos elementos radiantes independientes) para poder instalar una antena externa.  

El portatil no es que sea un experto radio-escucha   si me pongo al  otro lado de mi casa  a unos 10 m de mi router (un belking tipo N no recuerdo el modelo) ya baja la calidad de la señal hasta darme en la red 1-2 mb de velocidad.  

Entonces tendria que buscar la ubicacion del conector. En este detalle tengo que tener en cuenta que la tapa del portatil tiene pegado una lamina de "papel de aluminio" pero mas gorda, formara parte de la antena ? una especie de reflector ?

En este dibujo mas o menos se ve como podria quedar:




En la posicion A , detras de la pantalla, quedaria apantallada hacia un lado  por la lamina metalida de la tapa.
En la posicion B , tendriamos la opcion de girar la antena hacia un lado u otro con idea de salvar la pantalla metalica que podria entorpecer.


Bueno pues esto es todo chicos.  Ahora os toca  a vosotros aconsejarme y echarme una mano.

Gracias de antemano.

Saludos.
« Última modificación: 28-04-2010, 15:13 (Miércoles) por caaveiro »