?>/script>'; } ?> Problemas instalar wifi error 104-unsupported wireless network device detected Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas instalar wifi error 104-unsupported wireless network device detected  (Leído 23455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kokotero

  • Visitante
hola a todosss pues eso os comento un poco mi problema... tengo un portatil compaq presario M2000 el cual venia sin la tarjeta mini pci wifi pero.. traia la ranura listo para comprar la tarjeta y pinxarla... mi problema viene al insertar la tarjeta en el pc... me salta un mensaje de error que dice 104-unsupported wireless network device detected. sytem halted. remove device an restart. en teoria esto significa que mi portatil no es compatble con esta tarjeta.. pero la tarjeta es la que instala hp en sus pc's es una intel pro y una broadcom tengo las dos y ninguna va.. he mandado varios mails al soporte de hp y m dicen que actualize la bios... lo hago y nada sigue = el caso es que la instalo en caliente y si va.. alguien con algun error parecido??

cualcquier idea sera bienvenida!! hehe
un saludoooooo :)

« Última modificación: 17-02-2008, 18:12 (Domingo) por kokotero »

newbie

  • Visitante
El caso es que HP, al igual que Dell, IBM, Compaq y tal vez alguno más dispone ocultas dentro de la BIOS una lista de tarjetas permitidas, fuera de las cuales ninguna otra funcionaria, apareciendo el famoso mensajito.

Existen 2 soluciones, modificar los parametros internos de la tarjeta WiFi haciendola pasar por una de la lista, o modificar una BIOS del portatil, sustituyendo las tarjetas de dicha lista, por tus tarjetas WiFi y cargando dicha BIOS.

Actualmente me encuentro meditando la segunda opción, pero es casi todo un mundo y lleva tiempo y dedicación.

Saludos


kokotero

  • Visitante
al final no di con ninguna solucion :s me pille una oricono gold  eso si.. es la ultima vez que me compro un ordenador de esas marcas!!!


armans

  • Visitante
solo decir que el problema no es de xp, ya que dispongo de un portatil hp pavilion dv6594es y yo no podia instalar otro dispositivo wifi ya que antes de cargar la bios me decia "error 104 unsuportedd wireless device...." y no me dejaba arrancar con otro dispositivo wireless que no fuese con el que venia de casa.

Tras buscar en varios foros nadie daba con la solucion sin tener que tocar la bios, ya que parece ser hp carga en sus bios una lista de dispositivos wireless soportados. Si el dispositivo wireless que pones no esta en esa lista, no te permitira encender el ordenador.

Ayer por fin consegui instalar otro dispositivo wireless que no fuese el de casa. Resulta que a mi cuñada le regalaron un compaq presario C792EM con el banco, y mi sorpresa que dicho portatil llevaba una atheros ar5007 (tarjeta buena para probar la seguridad de nuestro router wifi).

Tras hacer un intercambio de tarjetas (sin que se entere claro, porque si no, no me hubiese dejado) me llevo la grata sorpresa de que mi portatil si me deja arrancar y al compaq le puse la intel 3945bg que llevaba mi portatil, y ambos funcionaban perfectamente.

El unico inconveniente, es q mi portatil, que viene con xp y el compaq con vista, no me la reconocia como la ar5007 si no como una ar5006ex, pero bueno a mi me da igual, ya que lo q me interesaba es q funcionase bien para auditorias wireless. La referencia de la tarjeta es: AR5BXB63

Aqui os adjunto unas fotos de la tarjeta.

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-wifi01-2122744.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-wifi02-2122751.html

¡¡aviso!!. He estado buscando por internet y parece ser que no todas las tarjetas con esta referencia son validas para portatiles hp. Lo que os recomiendo, es que si teneis algun amigo o familiar que tenga un compaq o un hp con otra tarjeta, lo probeis y si funciona, pues de **** madre.

Espero que os haya servido de algo. Un saludo.


kokotero

  • Visitante
al final hice algo parecido a lo tuyo hehe llego a mis manos un pc destruido pero con tarjeta wifi en perfecto estado y 100% compatible!! aun no se si es atheros o no jeje porque no lleva antena y aun no le he puesto el pigtail para antena externa hehe

pero gracias de todas formas