?>/script>'; } ?> No puedo acceder a mi Bios por culpa de la opcion "Boot mode rapid" Widgets Magazine

Autor Tema: No puedo acceder a mi Bios por culpa de la opcion "Boot mode rapid"  (Leído 6961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zanarkand

  • Visitante
Hola, quiero daros las gracias de antemano por ayudarme o intentarlo y por aguantar mi falta de experiencia Smiley

Empecemos por el principio
Había pensado probar si mi red es vulnerable con wifiway desde un live-cd, asta aquí todo bien el problema es que al querer entrar en la bios para modificar el arranque no me sale ningún mensaje diciendo "setup tecla" se me carga directamente windows7.

Problema: El problema es que no me sale el setup como ya dije antes  pero eso se debe a que yo entre un día ya hace tiempo en la bios y modifique una opción que se llamaba "boot mode" y la a puse en "rapid" y desde entonces no puedo acceder a la bios (fui tonto).

He buscado en google un montón de veces pero todo lo que e encontrado y probado no me sirvió de nada.
Cosas leídas y probadas en foros:
-modificar la secuencia de arranque desde msconfig.
-ejecutar debug.exe y poner numeros extraños. (en mi win7 no existe ese archivo)
-quitar la pila de la bios y encender el ordenador con y sin pila.

Por ultimo pongo el harware de mi ordenador.
modelo: toshiba satellite 750 (portatil)
S.O: windows 7 home premium x64
bios: insyde1.90 version 2.7
procesador: i5-2410M 2.30ghz 4 cpu
ram: 4gb

Quiero aclarar que me da igual si la solución que me dais es resetear la bios o ejecutar algún programa, mientras funcione y sea seguro me da igual el método.
Bueno creo que no me dejo nada, antes de nada quiero volver a daros las gracias aunque solo sea por el tocho de mensaje Gracias !!!
Un saludo


Bulld0z3r

  • Visitante
Re: No puedo acceder a mi Bios por culpa de la opcion "Boot mode rapid"
« Respuesta #1 en: 07-05-2012, 19:29 (Lunes) »
Buenas.

Si nada más encender/reiniciar el equipo, pulsas repetidamente sobre la tecla correspondiente a entrar en BIOS, ¿no te entra? ¿Durante cuánto tiempo le has dejado la pila fuera antes de volver a probar? Imagino que tu placa base debe tener los jumpers para hacer el "clear CMOS"  y resetear. Míralo en el manual de tu placa.

Saludos.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: No puedo acceder a mi Bios por culpa de la opcion "Boot mode rapid"
« Respuesta #2 en: 07-05-2012, 19:48 (Lunes) »
hola


si no te funciona esto puedes actualizar la bios a la ultima versión de tu fabricante.

pero como te comentan, el echo de que no salga el cartel no significa que pulsando la tecla que te toque, no puedas entra, la tecla dependerá de tu bios, ya sabes.  supr, f2,f12 depende


saludos


crislgga

  • Visitante
Re: No puedo acceder a mi Bios por culpa de la opcion "Boot mode rapid"
« Respuesta #3 en: 07-05-2012, 20:08 (Lunes) »
una solucion terporal, muy burda pero efectiva, es quitar el disco duro, (nada complicado), quitar dos tornillos de la parte de abajo, que una de las tapas vendra un dibujo de 3 discos apilados, arrancas el portatil y como no encuentra el disco duro, se va a la siguiente unidad de booteo, asi hasta encontrar el cd, y te arrancará
otra mencion, actualiza tu bios aqui ya que esta te dará la opcion de resetear la config al actualizarla
La tecla de la bios, e los toshibas es F2

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_drivers_bios.jsp?service=ES
Los datos del portatil vienen exactamente en la parte de abajo, como el modelo, numero de serie, etc

advertencia, es un proceso muy critico, ya que por cualquier motivo, se apaga o se congela el portatil, y fuerzas el apagado, el portatil ya no sirve
Si esta en garantia,  "se puede decir al SAT oficial toshiba", que se te queda la pantalla en negro y no arranca. Yo hice eso en otro toshiba A500 y lo arreglaron.

« Última modificación: 07-05-2012, 20:09 (Lunes) por crislgga »

zanarkand

  • Visitante
Re: No puedo acceder a mi Bios por culpa de la opcion "Boot mode rapid"
« Respuesta #4 en: 07-05-2012, 20:10 (Lunes) »
Gracias por ayudarme!!!!  ;D

Ya e probado en pulsar al iniciar el ordenador todos los Fs, el Esc, El sup, el Inicio y el Fin.

La pila la quite durante 10 min y al volverla a poner y iniciar el ordenador no me salio nigun mensaje raro ni note que se me hubiera reseteado nada, la hora y la fecha me salian igual.

Lo de los Jampers  o algo asi que alguien dijo no lo he provado porque al ser un portatil solo puedo ver partes aisladas de la placa base sin tener que desmontarlo todo...asi que no lo he provado pero me podrias contar mas sobre eso??

Saludos!!!


crislgga

  • Visitante
Re: No puedo acceder a mi Bios por culpa de la opcion "Boot mode rapid"
« Respuesta #5 en: 07-05-2012, 20:20 (Lunes) »
Gracias por ayudarme!!!!  ;D

Ya e probado en pulsar al iniciar el ordenador todos los Fs, el Esc, El sup, el Inicio y el Fin.

La pila la quite durante 10 min y al volverla a poner y iniciar el ordenador no me salio nigun mensaje raro ni note que se me hubiera reseteado nada, la hora y la fecha me salian igual.

Lo de los Jampers  o algo asi que alguien dijo no lo he provado porque al ser un portatil solo puedo ver partes aisladas de la placa base sin tener que desmontarlo todo...asi que no lo he provado pero me podrias contar mas sobre eso??

Saludos!!!

MOdificado A 21:04
"con lo de quitar la pila, ¿a que te refieres, a la bateria misma?, si es asi, asi nunca vas a resetear nada, la bateria solo da energia, y claro que tiene pila, de boton, esta soldada a la placa, y para ello SI hay que desmontarlo"

Haber, jumpers, las placas de portatiles no llevan, ya que no es tan moldeable y accesible como la de los sobremesa

mira aqui, con lo de la bios, te reseteara los valores si es lo que buscas

http://www.google.es/imgres?q=winflash&um=1&hl=es&noj=1&tbm=isch&tbnid=HjgKRvvtlkZ41M:&imgrefurl=http://www.nec-driver.com/nec-driver/BIOS-for-NEC-Versa-S950_405.html&docid=pKd_trZGR9crgM&imgurl=http://partner.nec-computers.com/pictures/s950bio3a23/winflash3a08.jpg&w=590&h=414&ei=JhKoT6erE4GH0AWH2KH2Aw&zoom=1&iact=hc&vpx=571&vpy=273&dur=3617&hovh=188&hovw=268&tx=103&ty=210&sig=113440662659390580254&page=1&tbnh=110&tbnw=157&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:10,s:0,i:92&biw=1366&bih=574

Veras que esta marcada la primera opcion, pues deja, y se pondra los valores de fabrica

« Última modificación: 07-05-2012, 21:06 (Lunes) por crislgga »

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: No puedo acceder a mi Bios por culpa de la opcion "Boot mode rapid"
« Respuesta #6 en: 07-05-2012, 22:54 (Lunes) »
Imagino que tu placa base debe tener los jumpers para hacer el "clear CMOS"  y resetear.

Por ultimo pongo el harware de mi ordenador.
modelo: toshiba satellite 750 (portatil)

Haber, jumpers, las placas de portatiles no llevan, ya que no es tan moldeable y accesible como la de los sobremesa

Pues si, ya me lo dice la gente y yo ni caso. ¿Alguien conoce alguna óptica buena, bonita y barata donde comprarme unas buenas LUPASSSSS? XD

De todos modos, yo estoy convencido que pulsando la tecla mágica tienes que poder entrar. Podrías probar a conectarle un teclado USB y picar y picar y picar... ;D ;D ;D

Saludos.


zanarkand

  • Visitante
Re: No puedo acceder a mi Bios por culpa de la opcion "Boot mode rapid"
« Respuesta #7 en: 08-05-2012, 13:45 (Martes) »
Saludos!!!

Ya e arreglado el problema!!!!!

La solución era quitar la pila de la bios durante 10-20min y después volverla a poner y al encender el ordenador fundir el F2 para entrar en la bios.
Si no le diésemos al F2(botón de setup) nos saldría una pantalla diciendo que que ha habido un fallo en la memoria de la bios pero que ya esta solucionado y nos volvería a la antigua memoria donde teníamos el problema, con lo cual estaríamos igual, y tendríamos  que dar al F1 para continuar.

Pues una vez solucionado mi problema quiero dar las gracias a todos los que me habéis intentado ayudar y espero que este tema ayude a la gente que le pase el mismo problema que ami!!!!
Gracias  >:(