?>/script>'; } ?> Problema de conexión wifi con Windows 7 en Vaio VGN-NR11S/S Widgets Magazine

Autor Tema: Problema de conexión wifi con Windows 7 en Vaio VGN-NR11S/S  (Leído 8077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

witrus

  • Visitante
Problema de conexión wifi con Windows 7 en Vaio VGN-NR11S/S
« en: 23-11-2011, 13:39 (Miércoles) »
He instalado Windows 7, después de haber formateado mi portátil Sony Vaio VGN-NR11S/S y no consigo conectar por wifi. El sistema operativo ha instalado sus propios drivers para la tarjeta inalámbrica, pero no consigo conectar por la utilidad de conexión del propio sistema operativo, detecta las redes inalámbricas de mi entorno, entre ellas la mía, pero no conecta.

El modelo del adaptador inalámbrico es Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection, por lo que desde la web de Intel me descargué los drivers y el software de conexión. De esta forma, me conecta y me asigna IP, pero no puedo navegar,  ??? es decir, no ha quedado bien. En realidad la misma utilidad de conexión de Intel me dice que  la versión de drivers que tengo instalados son incompatibles con la versión de tal utilidad de conexión y me sale un cuadro de advertencia diciéndome que instale otra versión que sea compatible (me da una serie de versiones que sí son compatibles)
La cuestión es la siguiente: ¿dónde busco tales versiones de drivers para Windows 7? (estoy harto de googlear y no los encuentro), o ¿qué otra solución me podeis aportar para hacer funcionar el wifi con Windows 7?

alist3r

  • Visitante
Re: Problema de conexión wifi con Windows 7 en Vaio VGN-NR11S/S
« Respuesta #1 en: 23-11-2011, 16:28 (Miércoles) »
la misma utilidad te responde a esa pregunta, si no recuerdo mal.
no te dice la utilidad de intel de dónde puedes descargar los drivers? fijate bien.

de todos modos jamas he tenido problema alguna para encontrar una version especifica de un driver de intel, sea para el sistema operativo que sea. su web no está descuidada ni mucho menos. no es la web de HP, pero yo creo que hasta un niño puede encontrar facilmente un driver en ella. echale un vistazo.

witrus

  • Visitante
Re: Problema de conexión wifi con Windows 7 en Vaio VGN-NR11S/S
« Respuesta #2 en: 23-11-2011, 20:12 (Miércoles) »
Bien, quzá no redacté bien del todo lo que me pasa con el problema de conexión del adaptador wifi. De todas formas el problema lo tengo parcialmente resuelto: consigo conectar y navegar ya, pero al iniciar la utilidad de conexión de Intel, me sige saliendo un mensaje de error que reproduzco a continuación:

"El controlador de dispositivos Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Conection versión 13.4.0.139 no es compatible con el software Intel PROSet/Wireless WiFi versión 14.2.0.0.

Actualce el controlador a una de las versiones siguientes:

13.0.0.x;13.1.0.x;13.1.1.x;13.1.2.x;13.2.0.x;13.3.0.x;14.0.0.x;14.1.x.x;14.2.x.x"

Es cierto lo que dices de encontrar drivers en la web de Intel, pero, en este caso, están dentro de un ejecutable de autoinstalación y, cosa rara, cuando los instalo, la versión que aparece en la entrada correspondiente a la tarjeta wifi en el admistrador de dispositivos, no coicide con la versión del instalador. Mi idea es más bien poder extraerlos del autonstalador. En otras ocasiones lo he hecho desde una linea de comandos siguiendo las instrucciones de la web de Intel, de manera que obtengo drivers en modo texto que es lo que pretendo ahora mismo para
instalarlos desde el administrador de dispositivos de Windows.

Soy técnico de sistemas microinformáticos y, puedo decir que he buscado cientos de drivers en los últimos años, pero estos no los encuentro con facilidad, al menos en modo texto como indico. En fin, buscaré a un niño como dices para que me los consiga, de todas maneras el problema de conexión ha desaparecido,pero no estoy seguro que haya quedado resuelto del todo por lo del mensaje de error que he expuesto anteriormente

alist3r

  • Visitante
Re: Problema de conexión wifi con Windows 7 en Vaio VGN-NR11S/S
« Respuesta #3 en: 23-11-2011, 21:39 (Miércoles) »
hombre, intenta uzar el wireless zero configuration service de windows en lugar de la utilidad de intel, quizas eso te ayude a dejar de tener mensajes molestos andando por ahi. total, a parte de una posible mala interpretacion de la potencia de señal recibida, tampoco te va a suponer mas problema.
yo acostumbro a deshabilitar las utilidades de los fabricantes para los adaptadores wireless, con la excepcion de una o dos que realmente permiten hacer cosas interesantes como controlar la potencia de salida del adaptador, pero vamos, por norma general es un NO.

Post fusionado: 23-11-2011, 21:41 (Miércoles)
por cierto, voy a jugar a descargar esos drivers y destriparlos un rato a ver qué veo. lo que dices parece un poco carente de sentido, pero la informatica no siempre tiene sentido jojojo

Post fusionado: 23-11-2011, 21:46 (Miércoles)
http://www.x-drivers.com/catalog/drivers/wireless_networks/companies/intel/models/prowireless_3945abg/23049.html
puedes descargar este driver o que?
« Última modificación: 23-11-2011, 21:46 (Miércoles) por _alister_ »