?>/script>'; } ?> pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto Widgets Magazine

Autor Tema: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto  (Leído 12341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERASER

  • Visitante
pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« en: 14-05-2009, 15:35 (Jueves) »
Pues eso que ayer procedi a flashear la bios de mi hp 530 con bios 68mvu con una actualizacion reciente para esta bios y la muy cabrona no ha vuelto a la vida o sea por lo que fuera ha quedado brick

alguien por casualidad sabe como revivir una bios he visto no se que de disketeras pero mi hp no la tiene y ademas la bios creo no es seguro va soldada a la motherboard

para colmo al no entrar la bios no bootea

en cuanto a la garantia no me la cubre esta fuera de tiempo

un saludo estoy escamado creo que esto tiene poca solucion por software

uNbAs

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #1 en: 14-05-2009, 20:14 (Jueves) »
Solucion por hardware (si la tiene) que no estoy realmente seguro, pero las bios en general lleban una pilita, como las del reloj puede que la bios del portatil llebe otro tipo de alimentacion para la bios, en cualquier caso es encontrarla, una vez la encuentres, la quitas y la dejas unos segundos fuera. Hecho esto vuelves a montar le pc y volveria a estar con los valores de fabrica.

gscabi

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #2 en: 14-05-2009, 20:19 (Jueves) »
Unbas, creo que eso que dices es para una mala configuracion, por ejemplo overclock excesivo o algo asi.

No creo que la bios brick se recupere quitando la pila, si realmente tiene un brick.

Creo que lo tienes bastante complicado... y si no hay forma alguna, tendras que reprogramar esa bios desoldandola o algo similar.

uNbAs

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #3 en: 14-05-2009, 20:22 (Jueves) »
Unbas, creo que eso que dices es para una mala configuracion, por ejemplo overclock excesivo o algo asi.

No creo que la bios brick se recupere quitando la pila, si realmente tiene un brick.

Creo que lo tienes bastante complicado... y si no hay forma alguna, tendras que reprogramar esa bios desoldandola o algo similar.

Al quitarse la pila, se borra toda la configuracion que haya buena o mala, por lo menos antiguamente era asi hoy dia sinceramente ya no se como pirulan estos temas, pero mejor que tirar el portatil .....

gscabi

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #4 en: 14-05-2009, 20:28 (Jueves) »
Ya... si. que lo intente no tiene nada que perder.

Pero en las PSP si brickeas la psp, ¿se recupera quitando la bateria?

uNbAs

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #5 en: 14-05-2009, 20:30 (Jueves) »
Ya... si. que lo intente no tiene nada que perder.

Pero en las PSP si brickeas la psp, ¿se recupera quitando la bateria?

No es lo mismo .... No me empieces ehhh!

SERASER

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #6 en: 14-05-2009, 20:33 (Jueves) »
bueno haya paz eh compis ;D

aprecio vuestro interes lo de la pila pues lo voy a intentar porque creo que la veo solo con quitar la tapita de la minipci y ram

 ;D el portatil tendria garantia si yo no fuese tan ****** por ponerle el pigtail exterior que por cierto lo puse si pero jodi dos microtransistores y solde dos normales y volvio a la vida pero la ñapa es de categoria canta por soleares ;D

suerte me lo vendio mi hermana cuando trabajaba en un empresa online potente....... ha hablado con ellos y pues dicen que no importa mi ñapa que lo lleve para gestionarlo como garantia ya cuento lo que ocurra

gracias por vuestro interes

chinitiw

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #7 en: 14-05-2009, 20:52 (Jueves) »
Ya... si. que lo intente no tiene nada que perder.

Pero en las PSP si brickeas la psp, ¿se recupera quitando la bateria?

no pero con la batería y caja de pandora  ^-^ ^-^

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #8 en: 14-05-2009, 20:58 (Jueves) »
buenas

en el mio cuando se rompe la BIOS se puede forzar el arranque USB pulsando Fn+Esc.

seguro que en el tuyo también se puede, la herramienta que utilice para hacer boteable el Pendrive y usarlo para restaurar la BIOS es de HP.

el enlace original a la aplicación lo estoy buscando, dame 10 minutos.


un saludo


Edito: yo me refiero al portatil, no a la PSP.
« Última modificación: 14-05-2009, 21:00 (Jueves) por drvalium »

chinitiw

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #9 en: 14-05-2009, 21:00 (Jueves) »
tambien puedes hechar un ojo en yoreparo que siempre suele haber cosas interesantes y además poco puedes perder  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #10 en: 14-05-2009, 21:28 (Jueves) »
básicamente lo que tienes que hacer es hacer un USB boteable con esta aplicación y copiar el archivo de la BIOS dentro del pendrive, cuando arranque le tienes que decir el nombre del archivo de la BIOS y lo ejecutará.

hp USB Boot Utility.rar


un saludo

SERASER

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #11 en: 14-05-2009, 21:32 (Jueves) »
bueno pues de la pila paso porque esta lacrada a ver si la jodo mas con la posible garantia ^-^

es mas me he fijado y veo que aunque casi no se ve hay que ponerle muchisima luz a la pantalla sale lo de hp invent e intel y se queda el ventilador a piñon fijo y luego se queda en negro o sea se queda antes de darte la opcion de entrar a la bios

lo que me comentas drvalium es interesantisimo, estas seguro que sin bios puede botear solo con botear tendria arreglo seguro mediante live cd flashearia la ram otra vez o utilizaria lo que tu comentas pero si no botea  ^-^

de nuevo gracias por vuestro tiempo es que sin mi portatil pues no es lo mismo la vida ;D

pd: hace tres años ni tenia portatil ni pc sobremesa ni movil con internet ni psp ni leches como engancha esto

SERASER

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #12 en: 14-05-2009, 21:33 (Jueves) »
no botea dr

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #13 en: 14-05-2009, 21:44 (Jueves) »
Citar
estas seguro que sin bios puede botear

el mio si lo hace, lo se seguro por que a los dos días de tenerlo me cargue la BIOS y lo arregle así.

Citar
es que sin mi portatil pues no es lo mismo la vida

yo tampoco concibo el día sin mi pequeñín y eso que no hace mucho que lo tengo ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #14 en: 14-05-2009, 22:57 (Jueves) »

SERASER

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #15 en: 14-05-2009, 23:11 (Jueves) »
no me quedan cd,s mañana lo intento gracias dr ;)

SERASER

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #16 en: 23-05-2009, 20:59 (Sábado) »
bueno no pude revivirlo entonces mi maravillosa hermana hablo con los de su excurro y tachan me van a cambiar la motherboard completa por garantia a pesar de las ñapas que tiene el portati

y flashear bios para mi se termino nunca mais

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #17 en: 25-05-2009, 13:44 (Lunes) »
Citar
y flashear bios para mi se termino nunca mais

vaya moñarufa estas hecho ;D ;D ;D

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #18 en: 26-05-2009, 11:20 (Martes) »
bueno no pude revivirlo entonces mi maravillosa hermana hablo con los de su excurro y tachan me van a cambiar la motherboard completa por garantia a pesar de las ñapas que tiene el portati

y flashear bios para mi se termino nunca mais

Pues felicidades ;)
Y lo de no volver a flashear ... eso lo hemos dicho todos los que en algún momento nos hemos 'cepillado' algún cacharrado (yo me cargué una placa base hace unos 6 o 7 años) ... pero luego ... la tentación de la actualización vuelve a aparecer y ...  ;D >:D

SERASER

  • Visitante
Re: pregunto :mal flasheo de bios hp 530 notebook muerto
« Respuesta #19 en: 26-05-2009, 15:00 (Martes) »
drvalium moñarufa supongo significa cagueta pues no sabes bien lo que estoy echando de menos el portatil mas bien es eso ;)                                    jar229 llevas razon en un par de semanas me santiguo y flasheo otra vez pero me voy a plantear seriamente el no hacerlo actualizar la bios si no es antigua no te da ventajas