Autor Tema: Portátil; +antena ó +dispositivo wireless?  (Leído 1731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shyraz

  • Visitante
Portátil; +antena ó +dispositivo wireless?
« en: 27-09-2009, 20:30 (Domingo) »
Me conecto con mi portátil al router-wifi de mi cuñado que se encuentra a unos 100m en la misma calle, la conexión es intermitente, por lo que quiero aumentar la captación de señal, pero me gustaría que alguién me pudiera solucionar algunas dudas que me surgen:

Si me compro una antena y la coloco en el balcón, debo de empalmarle un cable USB para conectarlo al portátil, y entonces que sucede?, la tarjeta wireless de mi portátil usaría ésta nueva antena?, y qué pasaría con la propia antena del portátil, tendría que instalar "algo"?, o sólo colocar la antena y a funcionar?

Y si finalmente opto por un dispositivo wireless, debo previamente deshabilitar mi tarjeta (wifi link 5100)del portátil, e instalar el nuevo dispositivo, o se podría añadir el nuevo y convivir los dos sistemas wireless?

Supongo que son dudas triviales, pero a mi me ayudarían mucho para decidir que opción tomar.
Gracias de antemano.
 



ovni00

  • Visitante
Re: Portátil; +antena ó +dispositivo wireless?
« Respuesta #1 en: 27-09-2009, 20:50 (Domingo) »
si compras una antena igual tendras que comprar un adaptador usb wifi para tu notebook y pueden estar las dos funcionando


saludos

Gorka41

  • Visitante
Re: Portátil; +antena ó +dispositivo wireless?
« Respuesta #2 en: 27-09-2009, 23:41 (Domingo) »
Tienes varias opciones, dependiendo del dinero que quieras o puedas gastarte, dependiendo para que y a que horas del dia vayas a utilizar la conexion de internet y una de las cosas mas importantes : el ancho de banda contratado por tu cuñado.

1ª opcion: La mejor una de las mas caras. Colocar una nanostation en el balcon de 400mW. Enlazara por wifi a tu cuñado, es potente y suficiente con su antena interna. Esta envia señal a un router por cable ethernet y este router a su vez crea una nueva red wifi y/o ethernet privada unica totalmente independiente a la de tu cuñado (nuevo nombre de red y pasword)

2ª opcion: modificar tu portatil introduciendo un pigtail en sus tripas para tener un conector de antena externo. Si te construyes tu la antena es la solucion mas barata entre 10 a 15 €. Peor conexion e inestable pero depende el uso que quieras dar puede ser suficiente.

3ª opcion: comprar una tarjeta USB de wireless mas potente y con buena antena externa. Puede resultar igual de cara que la 1ª opcion seguramente con peor estabilidad pero resulta portable junto con el portatil.

Post Merge: 27-09-2009, 23:52 (Domingo)
puedes conectar todas las tarjetas usb que puedas sin deshabilitar nada, solo eligiras con que tarjeta conectes en la configuracion de cada conexion por separado pudieras utilizar: la de tu cuñado , en el trabajo, publica o abierta sea cafeteria o biblioteca, ...
« Última modificación: 27-09-2009, 23:52 (Domingo) por Gorka41 »

Shyraz

  • Visitante
Re: Portátil; +antena ó +dispositivo wireless?
« Respuesta #3 en: 28-09-2009, 08:47 (Lunes) »
Gracias por las respuestas, en el especial a ti Gorka, es probable que opte por la primera opción, voy a mirar modelos de nanostation por la red.
Saludos y nuevamente gracias por la exposición tan fantástica que has hecho!

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS