?>/script>'; } ?> Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo Widgets Magazine

Autor Tema: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo  (Leído 29776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #20 en: 18-01-2012, 18:40 (Miércoles) »
el mio es un hp pavillion dv6 2027ES

comprado el 1 de julio de 2010.

yo solo tengo la partición recovery de 13,2 gb que no me deja tocarla.

el resto es disco duro.

PD: mi chipset es atheros 9285

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #21 en: 18-01-2012, 19:05 (Miércoles) »
el mio es un hp pavillion dv6 2027ES

comprado el 1 de julio de 2010.

yo solo tengo la partición recovery de 13,2 gb que no me deja tocarla.

el resto es disco duro.

PD: mi chipset es atheros 9285

prueba el easeus que comento. a ver si suena la flauta :)

en caso contrario, pidele a seraser que te pase refrencia a las bios "nuleadas" que él sabe del tema.

y tranquilo porque eso de romper el pc por un mal flasheo es cosa del pasado. ahora puedes haccerlo desde windows y sin peligro.

warcry

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #22 en: 18-01-2012, 20:21 (Miércoles) »
el mio es un hp pavillion dv6 2027ES

comprado el 1 de julio de 2010.

yo solo tengo la partición recovery de 13,2 gb que no me deja tocarla.

el resto es disco duro.

PD: mi chipset es atheros 9285

prueba el easeus que comento. a ver si suena la flauta :)

en caso contrario, pidele a seraser que te pase refrencia a las bios "nuleadas" que él sabe del tema.

y tranquilo porque eso de romper el pc por un mal flasheo es cosa del pasado. ahora puedes haccerlo desde windows y sin peligro.

que va, si yo no quiero tocarla, de hecho formateo desde la bios utilizando el recovery, de hecho desde que tengo el ordenador, ya lo he puesto como si fuera nuevo 5 veces

soy un as del formateo ;D

lo he puesto porque drexxx lo había preguntado.

PD: lo que funcione no lo toques no vaya a ser...

naddia

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #23 en: 18-01-2012, 22:14 (Miércoles) »
es lo que dice alister,
las particiones no tiene capado hombre,
solo faltaria eso,
entonces nadie compraria un hp,

los capados sueles ser para la tarjeta wifi y otros hardware, no para las particiones,

si en algun caso tienes que tirar de garantia y no te la aceptan lo mejor es quemar el disco duro,
le haces un cortocircuito y te entra en la garantia,
los suelen hacer con resistencias y condensadores cutres y saben que se queman,
yo nunca he tenido problemas con ese truco y las subidas de tension son muy malas xD


warcry

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #24 en: 18-01-2012, 22:18 (Miércoles) »
desde windows a mi no me deja tocar nada ni meter informacion en esa particion, bien es verdad que no he probado a eliminarla con el fdisk dado que nunca he querido eliminarla.

PD: flasheaste tu bios nadd

naddia

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #25 en: 18-01-2012, 22:30 (Miércoles) »
si si la flaseee,
muy bien todo,
el parche para flasearla es como un programa de windows,
no hace falta reiniciar ni arrancar con disket, usb o cd,
se hace todo desde windows,

arrancas el parche,
y el solo se pone a copiar y a sobreescribir la bios antigua,
te reinicia el equipo,
luego configura el teclado y se apaga,
se enciende solo y todo perfecto,
todo lo hizo el totalmente automatizado,
me ha ido de lujo y con 0 problemas,
en unos 2 o 3 minutos todo hecho.

pero.......
le iba a cambiar la wifi ayer y me salio un problemon,
el cable de la antena antigua no llega para la tarjeta nueva porque tiene los conectores abajo y la antigua arriba,
le faltan unos 2 dedos,
tendre que cambiarle todo el cable y ponerle otro un poco mas largo pero eso ya significa desmontar el monitor que es por donde va el cable de la antena,
no se me ocurre otra cosa,
cuando tenga mucho tiempo y paciencia lo hare.

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #26 en: 18-01-2012, 22:38 (Miércoles) »
quiero dejar esto a flote para que lo vea celebii, que nos hemos salido un poco del tema.
asi que con vuestro permiso...


procedimiento a seguir, para cuando te quites la cagalera que tienes ahora jajajaja

- instalar norton ghost en tu windows
- hacerte una copia del contenido de la particion de sistema del pc, asi, cuando tengas un problema y necesites restaurar, no necesitas ni drivers, ni hp tools ni hp recovery, ni bla bla bla. volcarás el ghost y listos.
- utilizar un software como el EaseUS partition manager para destruir las particiones hp tools y hp recovery, que ademas son facilmente identificables tanto por sus etiquetas de volumen, como por sus identificadores de particion, que suelen ser raritos. windows no va a impedírtelo si utilizas herramientas que no sean de microsoft, como la que te menciono (EaseUS Partition Manager).
- opcional, redimensionar y mover las particiones para que queden ordenadas de diferente forma y tamaño, si es lo que deseas.
- crear una particion primaria de linux swap de un giga o dos como maximo, al final del espacio libre que has conseguido.
- crear una particion primaria ext3 con todo el espacio libre que queda (opcional: que la particion a crear sea una particion extendida, y dentro de ella crear varias unidades lógicas para montar diferentes puntos del sistema linux)
- arrancar un cd de wifiway, debian, o ubuntu, o cualquier live que permita instalarse a disco desde el modo live.
- instalar en la particion ext3 y configurar el swap que habiamos creado.
- reiniciar y verificar que el bootloader funciona correctamente
« Última modificación: 18-01-2012, 22:41 (Miércoles) por alist3r »

Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #27 en: 18-01-2012, 22:42 (Miércoles) »
si si la flaseee,

alist3r gracias por remarcarlo me estoy leyendo todos los comentarios que haceis y anotando todos los programas necesarios y tomando apuntes de verdad muchisimas gracias por todo
nadd me puedes decir con que programa o parche por si acaso cuando vaya hacerlo en el mio me hace falta

naddia

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #28 en: 18-01-2012, 22:48 (Miércoles) »
si en vez de norton ghost (que es muy bueno)
os acostumbrais a usar clonezilla desde un live usb os ira mejor,
no hace falta instalar y hace backups en todos los formatos, ntfs, ext2 3 y 4,
reiserfs, fat32 y mas.

y creo que ghost es de pago, clonezilla no.

el clonezilla se monta en usb igual que wifiway,
depende del modo claro,
pero con unebooting sin problemas,
se pueden tener wifiway y clonezilla en el mismo usb tambien sin problemas.

naddia

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #29 en: 18-01-2012, 22:50 (Miércoles) »
si si la flaseee,

alist3r gracias por remarcarlo me estoy leyendo todos los comentarios que haceis y anotando todos los programas necesarios y tomando apuntes de verdad muchisimas gracias por todo
nadd me puedes decir con que programa o parche por si acaso cuando vaya hacerlo en el mio me hace falta
el tuyo es muy nuevo no creo que exista parche,
el parche es para cuando no te deja cambiar hardware sino no hace falta ponerselo,
tienes que cambiar hardware??
sabes si tu modelo acepta otro hardware o tienes que flasear la bios?
lo mismo lo acepta sin parchear,
cada modelo es diferente.

igualmente tampoco tengo la direccion aqui y ahora no te la puedo dar.


Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #30 en: 18-01-2012, 22:56 (Miércoles) »
si en vez de norton ghost (que es muy bueno)
os acostumbrais a usar clonezilla desde un live usb os ira mejor,
no hace falta instalar y hace backups en todos los formatos, ntfs, ext2 3 y 4,
reiserfs, fat32 y mas.

y creo que ghost es de pago, clonezilla no.

el clonezilla se monta en usb igual que wifiway,
depende del modo claro,
pero con unebooting sin problemas,
se pueden tener wifiway y clonezilla en el mismo usb tambien sin problemas.


nadd hardware no lo unico que quiero hacer es eliminar una particion para poder instalar otro sistema operativo primero antes que nada hare la copia de seguridad lo hare con ese que dices con el clonezilla a ver que tal me va pero veras te cuento tengo un disco duro multimedia externo de 2tb con el unebooting meteria el clonezilla en el usb pero despues la copia de seguridad o el respaldo lo podria guardar en mi disco duro? es que te lo digo porque estoy provando a hacer una copia de seguridad con el programa que viene de hp pero dice que inserte un disco extraibles o dvd's le conecto mi disco duro pero no pasa nada se queda el programa cargando como si no hubiese metido o conectado nada

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #31 en: 19-01-2012, 01:28 (Jueves) »
pincha el disco extraible ANTES de iniciar el programa de HP.
y si quieres que te ayudemos con ese tema mejor deberias pasarnos capturas de pantalla. cuesta mucho trabajar a ciegas.

Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #32 en: 19-01-2012, 01:39 (Jueves) »
Si si lo conecto antes de ejecutar el programa pero se pone como a cargar pero de ese paso no sale y puedo hacer capturas pero no se como subirlas yo utilizo dropbox para subir mis cosas pero por lo visto eso solo se me ve a mi y a las demas personas no nose algo raro =S a que servidor o pagina web las puedo subir para que las veais?

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #33 en: 19-01-2012, 01:42 (Jueves) »
no uses dropbox (aunque no entiendo que problema tienes con él, nosotros tambien lo usamos internamente y nos va perfect!)
utiliza http://imageshack.us

le das al boton gris browse, eliges la imagen, la cargas, y al cabo de un rato te devuelve una serie de codigos.
de todos esos códigos nos pegas aqui el que se llama "forum code"

Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #34 en: 19-01-2012, 01:58 (Jueves) »
Vale gracias por lo del enlace para subir las fotos!!
Pero no va a hacer falta porque me acabo de dar cuenta que mi ordenador lee mi disco duro como eso como un disco duro no como un disco extraible que es como deja el programa "hp recovery manager creation" Pues nada ya me he bajado he instalado el Norton ghost y ahora lo hare con el norton

Pero una pregunta que tengo yo lo mismo es un poco estúpida la pregunta pero tengo dudas si hago una copia de seguridad de todo el ordenador tal y como esta ahora mismo si se me "estropeara" windows o pasara lo que pasara al restaurar esta copia de seguridad me quedaría el ordenador como lo tengo ahora mismo?

Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #35 en: 19-01-2012, 06:08 (Jueves) »
Al final me decidí a hacerlo con Norton Ghost y despues de cargarme mi disco duro porque se me borro todo lo que tenia peliculas fotos documentos musicas programas.... me a quedado esto:


Uploaded with ImageShack.us

Eso significa que ya tengo echo la copia de seguridad y que si se me jode el ordenador podre restaurarlo con eso si necesidad de tener hp_recovery? tendria el mismo windows sin tener que estarle metiendo uno pirata no?

alist3r

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #36 en: 19-01-2012, 16:21 (Jueves) »
si.
ademas, debes saber que tú, por el simple hecho de tener una pegatina cn un numero de serie pegada a tu pc, tienes derecho a utilizar cualquier CD de la versión de windows correspondiente, e instalar windows en tu PC utilizando ese CD.

lo que convierte a una copia e windows en pirata es el uso de un numero de serie que no es tuyo y por el cual no has pagado. dado que tienes una licencia de windows que acompaña a tu pc de HP, cuando instalases windows, indicaras tu numero de serie y santas pascuas).

asi que olvida el concepto "pirateria" porque no te afecta.

es mas, de todos modos si vas a conservar una imagen de norton ghost, no tendrás que "instalar windows" nunca.

Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #37 en: 19-01-2012, 16:26 (Jueves) »
Pues entonces guardare este numero de serio como oro en paño!! =)
Pero por ejemplo si se me jode el ordenador y no soy capaz de meterme en windows por que por lo que sea no se mete que deberia hacer con esos archivos que tengo? esque ahora que tengo la copia de seguridad voy a eliminar el recovery para poder instalar otros SO


Celebii

  • Visitante
Re: Particiones en HP dv6-b6 13ss para instalar otro sistema operativo
« Respuesta #39 en: 19-01-2012, 17:02 (Jueves) »
Si es lo que quiero hacer pero no se por donde empezar!! en octubre empiezo un curso de administración de sistemas informáticos en red que me vendrá bastante bien para todo esto!! =) Pues ahora me veo ese enlace y veo si tengo dudas o no muchas gracias a todo el equipo por la colaboración este mismo mensaje de como lo podía hacer lo he dejado en el foro de hp y nadie me ha contestado!! =S

MUCHÍSIMAS GRACIAS HACÉIS UN GRANDIOSO TRABAJO