?>/script>'; } ?> ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada  (Leído 38227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manunet

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #80 en: 21-11-2010, 00:00 (Domingo) »
Hola, debido a los conocimientos que tienes te recomiendo que te bajes un ISO llamado RipLinux, lo grabas en un cd y arrancas con el en el portatil.

Una vez inciado te pedirá una contraseña que es 'root' ( sin las comillas )
una vez estés en línea ejecuta el siguiente comando:

fdisk -l ( efedisk menos ele, pa que se entienda )

ahí te saldrán todos los disco y particiones que reconoce el ordenador.
Supongo que el disco duro será sata, entonces te saldrá sdaX donde X representa el número de partición, si el disco es IDE te saldrá como hdaX donde la X representa lo mismo.

Si no te reconoce nada, sólo el cd, o no te sale nada de hdaX o sdaX ( atento a la "a" ) tendrás un grave problema con el disco duro.

Una breve explicación de particiones en linux:
sda -> 1º disco SATA
sdb -> 2º disco SATA ( tambien pueden ser discos USB's )
hda -> 1º disco IDE
hdb -> 2º disco IDE

ahora un ejemplo práctico que se aplica tambien a "hda"

sda1 -> 1º particion del 1º disco
sda2 -> 2º particion del 1º disco
sda3 -> 3º particion del 1º disco
sda4 -> 4º particion del 1º disco
sda5 -> Contenedor de particiones extendidas en 1º disco
sda6 -> 1º particion extendida del 1º disco...

y así sucesivamente, mas adelante te harán falta estos conociementos.

Bien, una ve que sepamos que Linux reconoce el disco escribimos el comando 'startx'
con el cual nos lleva al entorno gráfico, una vez allí clicamos con el botón derecho en el escritorio y se abrirá un menú, elejimos Partitions, clicamos con el izquierdo, y en el nuevo menú clicamos a GParted.
Ahora se abrirá un programa que nos enseñará de modo gráfico como está distribuido el disco.
Observamos las particiones que tiene, normalmente suelen haber un par de particiones, una para el sistema y el usuario y otra para la recuperación, otro caso es el de los Acer que llevan 4 particiones, la 1º es la de recuperacion no arrancable, 2º y 3º Sistema y Usuario, la 4º es un pequeño sistema Xp con el cual se recuperan los datos desde la 1º a la 2º, esto lo hacen para que no se puedan añadir más sistemas sin cargarte ninguna particion ya que no es posible tener más de 4 particiones lógicas en un disco, un contenedor de particiones es una particion lógica que contiene particiones extendidas, de esas particiones puedes tener tantas como quieras pero tener en cuenta que sistemas windows no arrancan en extendidas, sólo en lógicas.

Bueno, seguimos,
Nos fijamos y apuntamos en un papel los nombres y los tamaños, pongamos el siguiente ejemplo:

sda1 -> 10 gigas
sda2 -> 130 gigas
sda3 -> 120 gigas

En este caso tendremos un disco de 160 gigas ( puede variar ).

Le damos al botón derecho a cada una de las particiones y le vás danto a delete, así borraremos todas las particiones que tiene el disco ya que desconozco la "destroza" por la que habrá pasado.

Una vez borradas todas las particiones cierras el programa, sacas el cd y metes el del Xp, Vista, 7... el que más te guste, le dás al boton derecho y a Reboot System ( abajo del todo )

Entras en la Bios y en donde te pone lo de SATA mode, quita lo de AUTO y ponlo en IDE.
Ahora deberías poder instalar sin problemas ya que si tienes algún virus en el MBR ( sector de arranque ) el mismo instalador se cargará todo lo que encuentre ahí ( eso lo saben los que usamos linux, que al instalar el Windows el Mbr se vá a tomar viento )

Importante es que pongas el modo SATA en IDE y una vez que actualices el sistema con el windows update al día de hoy lo podrás poner en AHCI otra vez.

Si por un casual el instalador no te reconoce el disco duro deberás bajarte un programa que se llama nLite, con él y un disco de Xp crearás otro disco con los drivers AHCI previamente descargados, el programa es muy sencillo y en español, no voy a explicar como funciona.
Con el nLite podrás meterle los service packs y todos los drivers necesarios para hacer funcionar la instalación.

Saludos!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #81 en: 21-11-2010, 02:54 (Domingo) »
Hola

Buena idea el problema es, que esto parece que su bios no se lo permite :
Cito:
“Entras en la Bios y en donde te pone lo de SATA mode, quita lo de AUTO y ponlo en IDE.
Ahora deberías poder instalar sin problemas ya que si tienes algún virus en el MBR ( sector de arranque ) el mismo instalador se cargará todo lo que encuentre ahí ( eso lo saben los que usamos linux, que al instalar el Windows el Mbr se va a tomar viento )”

fue  lo primero que se le recomendó pero lo de nlite si puede ser una solución definitiva.

saludos

aquiles777

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #82 en: 21-11-2010, 19:09 (Domingo) »
hola nuebamenta  e intentado con un windows xp con service pack 3 y ahora el error a cambiado ya no ese es este  aqui esta :
<script src='http://img821.imageshack.us/shareable/?i=p2111100703.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
esto es la ostia

Manunet

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #83 en: 21-11-2010, 19:53 (Domingo) »
Vale Aquiles, ese problema es debido a que tienes un pequeño desorden en la tabla de particion, supongo que cuando instalas el xp, en la instalacion eliminas todas las particiones que hay en el disco, si no lo haces prueba a hacerlo.

Si el fallo persiste creo que el problema está en una cosa que nadie ha caído, está limpia la lente del cd-rom?? limpiarla es fácil pero arriesgado, busca en la web como limpiarla a mano ya que al no iniciar el sistema no puedes hacer uso de un cd limpiador.

Pero me inclino más a que es problema de particiones aunque no descarto que el propio cd de instalacion esté infectado por virus.

Empieza de nuevo, asegurate que el cd que quieres instalar está libre de virus, luego limpia la lente del portatil, elimina las particiones y prueba a instalar.
Si no funciona bajate RipLinux y siguiendo las instrucciones de antes borra todas las particiones y creas una que ocupe todo el disco, reinicias y pruebas.

Ya nos comentaras y una cosa importante, las fotos hazlas de frente, que se vea toda la pantalla y sin flash.

Dinos tambien cuando te salen los errores, antes de la carga de archivos, durante el inicio del instalador o en el 1º reinicio del sistema.... si quieres ayuda deberás aportar más datos.

saludos!


P.D.: Una cosa, seguro que estás instalando el WinXp + SP3? como has metido el SP3 en el cd de instalación??
Explica paso a paso como preparas el disco de instalacion, el error de estado 0xc0000034 es por una mala implementación del Service Pack en Windows Vista!

Ya que tu tienes que ser nuestros ojos haz fotos de todas las opciones de la BIOS de la opcion SATA Mode.

Creo que conseguistes arrancar un livecd, si es así vuelve a arrancar con el y hazle un chkdsk /r al disco duro a ver que te dice.

Primero comprueba que todo está bien, la lente limpia, el disco duro en buen estado, el cd de instalacion sin virus... etc... una vez que tengas todo eso nos cuentas.

sludos!
« Última modificación: 21-11-2010, 20:04 (Domingo) por Manunet »

pazienzia

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #84 en: 21-11-2010, 20:02 (Domingo) »
Hola.


Si el fallo persiste creo que el problema está en una cosa que nadie ha caído, está limpia la lente del cd-rom??

Yo creo que no tiene CD-ROM

Salu2 y suerte

Manunet

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #85 en: 21-11-2010, 20:05 (Domingo) »
Ups! es verdad, es un miniportatil de esos... mmm.. tonces si que puede ser que tenga el usb infectado...

Que vaya probando cosas y nos cuente si no no podremos hacer nada....

saludos!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #86 en: 22-11-2010, 00:10 (Lunes) »
hola manunet

no se si, ¿has leido todos los post?
si no es asi, deberias hacerlo para no liarnos

saludos

aquiles777

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #87 en: 22-11-2010, 01:06 (Lunes) »
ok

Post Merge: 22-11-2010, 17:16 (Lunes)
hola buenas nuevamente quiero decirles que al final e instalado windows vista 7 y no e tenido ningun problema asi que ya dejo por cerrado esto gracias a todos los que me han intentado ayudar y han tenido tanta paciencia conmigo gracias a todos solo una cosa mas si tengo un disco duro de 160 porque me sale 145 de 149 no entiendo ni siquiera tengo los 149 porque donde estan los 15 gb que me faltan gracias a todos
« Última modificación: 22-11-2010, 17:16 (Lunes) por aquiles777 »

Manunet

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #88 en: 23-11-2010, 02:36 (Martes) »
El tema de los gigas es porque los fabricantes cuentan 1 giga = 1.000 megas siendo en informática 1 giga = 1.024 megas, por eso los discos siempre son de menos.

Pido disculpas si he liado a alguien, vereis, mi hobby es reparar ordenadores, llevo en ello unos 20 años, siempre la misma rutina, con el tema de los mini pc's estos lo que hago es meterle una unidad de cd-rom por usb y listo, así me ahorro el trabajo de montar "pinchos" usb booteables y toda la parafarnalia esa... rutina, nada más, en los "pinchos" tengo todas las herramientas qu utilizo. De esta manera tambien evitamos que el propio "pincho" se infecte con algún bicho.
Un cd rewritable y cada version nueva que salga del RipLinux la quemo y arreglao.

Por cierto lo de RipLinux no es de "muerte a linux", mas bien todo lo contrario:
Recovery Is Posible Linux.

De todas maneras el RipLinux se puede meter en un usb y botearlo y las instrucciones son las mismas.

Saludos!
« Última modificación: 23-11-2010, 02:46 (Martes) por Manunet »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #89 en: 23-11-2010, 03:29 (Martes) »
buenas

disculparme si me repito, pero el tema es largo y denso y me da mucho palo leerlo entero >:D

¿habéis probado con lo que dice Microsoft?



un saludo

Edito: acabo de ver que ya se había solucionado el asunto.
« Última modificación: 23-11-2010, 03:32 (Martes) por drvalium »

aquiles777

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #90 en: 23-11-2010, 14:49 (Martes) »
hola nuevamente ya se acabo todo la verdad esque es un tiene guasa el xp no entiendo como podia tener antes xp y a la hora de volver a instalarlo da tantos problemas con lo facil que es formatear

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #91 en: 23-11-2010, 15:01 (Martes) »
Hola
Me alegro que lo hayas solucionado, al final después de tanto lío parece que era lo la compatibilidad con xp.

Lo de que antes lo tuvieses instalado, es posible que la versión que tenias fuese sp3 u otra versión que sí se lleve bien con la bios que tienes
saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #92 en: 23-11-2010, 15:34 (Martes) »
Hola.

Seguro que es por los drivers SATA, cada vez menos dudas tengo.

Salu2 y suerte

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #93 en: 23-11-2010, 21:09 (Martes) »
Hola.

Seguro que es por los drivers SATA, cada vez menos dudas tengo.

Salu2 y suerte

a eso me referia, fijate que fue lo primero que se penso a veces la primera idea es la buena

saludos

cuentista

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #94 en: 23-11-2010, 22:12 (Martes) »
pos si que a dado de q hablar este tema
saludos