?>/script>'; } ?> Mi seguridad! Widgets Magazine

Autor Tema: Mi seguridad!  (Leído 2332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spawn3000

  • Visitante
Mi seguridad!
« en: 30-08-2008, 22:01 (Sábado) »
Adquirimos el servicio de internet compartido con un vecino de apartamento, mi primer problema es que el router es un Motorola SBG900, Y ya algunos conocen el problema con este router al cual el usario:admin y pass: motorola por default no funcionan para entrar en la configuracion(lo digo por que he visto ha muchos con la misma pregunta y el mismo problema buscando en google...y sin solucion). Ya lo reinicie mas de una vez y nada.

Ya que veo que esto no tiene solucion, me busque un programa(que aunque come algo de recursos, vigila quien se conecta y me permite bloquearlo a travez de su IP o su MAC). Hasta aqui mi solucion...
Aunque no muy practica por lo de los recursos.
--------------------------------------------------------------------------------------
Pregunto: Existe alguna herramienta que me permita ver que tan intensa es la senal con la que se conecta un usuario y conocer su MAC para poderlo agregar a mi filtro.

Esto para saver si en algun momento no es mi vecino el que se conecta, o yo... y mas o menos enfocarme desde que lugar se estan conectando a mi router... asi puedo recorrer la zona buscando el intruso(os) y hacerle un llamado de atencion.

ESTA ES UNA LABOR DE AUDITORIA! Espero me puedan ayudar.

uNbAs

  • Visitante
Re: Mi seguridad!
« Respuesta #1 en: 30-08-2008, 22:21 (Sábado) »
Con el netstumbler, puedes mirar la cobertura de tu router viene bien para estas cosas, y para detectar señales cuando se hacen enlaces punto a punto.

Tambien tienes un programa llamando antz o algo asi de la gente de adslzone, que tambien te avisa de cuando se conecta alguien a la red, yo lo he probado y no come recursos ...

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Mi seguridad!
« Respuesta #2 en: 30-08-2008, 22:53 (Sábado) »
No es específico del tema pero que sirva como reseña... Cayó en mis manos hace ya tiempo uno de ésos famosos Motorola, con el famoso problema.

El caso es que el cacharrillo en cuestión necesita hasta 30 segundos ininterrumpidos de activación del microinterruptor de reseteo para volver totalmente a los ajustes de fábrica.  :P

El que me trajeron como "conejillo de Indias" ni por ésas, no reseteaba. Al "diseccionarlo" pude comprobar que su propietario, usando un bolígrafo (por las manchas de tinta) o algo más "agresivo", se había cargado el mecanismo interno del microinterruptor.

No veas lo largos que pueden hacerse treinta segundos cuando no estás mirando un cronómetro, debe existir gente que piensa que apretando más fuerte, el tiempo pasa más aprisa... ;D ;D ;D