?>/script>'; } ?> Problema al ampliar la memoria ram Widgets Magazine

Autor Tema: Problema al ampliar la memoria ram  (Leído 7617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ekrik

  • Visitante
Problema al ampliar la memoria ram
« en: 08-02-2008, 15:29 (Viernes) »
Hola buenas, tengo un ordenador portatil Packard Bell easynote mz36 con 1Gb de RAM (2x512) DDR2 PC2-5300 SODIMM. Y e pensado ampliarle la memoria RAM ya que con el Vista va muy ralentizado sin contar que la grafica es Hipermemory es decir que coje memoria de la RAM para gráficos. A lo que iba, habia pensado ampliarla a 1,5Gb por lo que compre una RAM de 1Gb PC2-5300 BUFFALO. El problema llega cuando pongo la memoria de 1Gb otra de 512Mb que solo me reconoce la de 512Mb(e probado a cambiar las tarjetas de slot pero con igual resultado) el caso es que poniendo solo la de 1Gb si me la detecta pero al ponerle la de 512Mb solo me reconoce la de 512Mb. Mi pregunta es la siguiente.
¿Se puede poner en un portatil dos memorias RAM de diferente capacidad? o ¿es defectuosa la RAM de 1Gb?

Gracias por adelantado.
Saludos
Ekrik
« Última modificación: 08-02-2008, 15:35 (Viernes) por ekrik »

ChimoC

  • Visitante
Re: Problema al ampliar la memoria ram
« Respuesta #1 en: 08-02-2008, 15:36 (Viernes) »
Buenas:

Yo llevo en mi cutresalchichero portatil 2 memorias .... una de 256 y otra de 500 (memoria arriba memoria abajo  ;D) en total 760... y me va muy bien.... cada una de un padre y una madre diferentes...

Un saludo

ChimoC

ekrik

  • Visitante
Re: Problema al ampliar la memoria ram
« Respuesta #2 en: 08-02-2008, 15:41 (Viernes) »
Es que segun e leido en otros portatiles no da problemas pero no se si este es especial y tiene que llevar las dos de la misma capacidad. Lo mas seguro que haga sera que encargare en APP otra RAM de 1Gb y le pondre las dos iguales si funciona bien y si no pues que se trague las dos y me compro una de 2Gb directamente. Entonces la pregunta que me surge ahora es. ¿Admite mi ordenador 2 RAMS de distinto tamaño? o ¿la RAM de 1Gb es defectuosa?
Por favor contestad rapido que es que tengo que ir a la tienda esta tarde a ver si la cambio o le encargo otra.

Gracias por adelantado.
Saludos.
Ekrik.

ChimoC

  • Visitante
Re: Problema al ampliar la memoria ram
« Respuesta #3 en: 08-02-2008, 15:44 (Viernes) »
Buenas:

Pues llevate el portatil y las pruebas allí....

Una vez me dijerosn que las de 1Gb daban fallos.... tambien me dijeron que Elvis seguía vivo  ;D.

Lo mejor... llevarte el tatil....

Un saludo

ChimoC

ekrik

  • Visitante
Re: Problema al ampliar la memoria ram
« Respuesta #4 en: 08-02-2008, 15:50 (Viernes) »
ok gracias ChimoC (se admiten mas respuestas) ;D ;D

indio99

  • Visitante
Re: Problema al ampliar la memoria ram
« Respuesta #5 en: 08-02-2008, 16:05 (Viernes) »
Hola

en principio y como dices que la de 1gb sóla si funciona, la tarjeta está bien

como dice Chimoc lo mejor es que te lo miren ellos, te va a costar algo más, pero vas a ir sobre seguro de que no te vas a tener que comer ninguna tarjeta que compres y que no te sirva ....

por lo de capacidad distinta y de distintos fabricantes, nunca oí nada por el estilo, si es verdad que para temas de dual-rate y demás si que deben de tener la misma latencia, mismo core, etc .... para que funcionen a le par, pero sólo para eso, para velocidad

saludos

ekrik

  • Visitante
Re: Problema al ampliar la memoria ram
« Respuesta #6 en: 08-02-2008, 16:08 (Viernes) »
si tener tienen la misma velocidad y frecuencia son las dos iguales a 667Mhz
Saludos

ekrik

  • Visitante
Re: Problema al ampliar la memoria ram
« Respuesta #7 en: 08-02-2008, 18:41 (Viernes) »
Problema solucionado. E ido a Appinformatica y todo aclarado. Pongo la aclaracion para que si hay alguien que como a mi le pasa pues que sepa porque es:
Al final era porque las RAM que lleva no se pueden poner con otras RAM solo se pueden poner juntas o solo 1 de 512. No me leia la de 1Gb porque las RAM que lleva solo llevan chips por una cara lo que indica que o esas dos juntas o una sola, asi que al final e encargado otra de 1Gb.

Saludos
Ekrik