?>/script>'; } ?> macbook aluminio y macbook blanco Widgets Magazine

Autor Tema: macbook aluminio y macbook blanco  (Leído 2478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koubre

  • Visitante
macbook aluminio y macbook blanco
« en: 05-02-2009, 23:48 (Jueves) »
Antes que nada Felicidades por este foro.
Soy nuevo en esto.
Y tengo muchas dudas espero y me puedan ayudar.
1. Tengo dos mac una blanca retro y una de aluminio. Mi pregunta es puedo correr el cd live. en mac sin problemas y si mi wifi soporta capturar o auditar paquetes.
Espero me pueda dar a entender soy nuevo en esto de linux.
Saludos!!


m80dv

  • Visitante
Re: macbook aluminio y macbook blanco
« Respuesta #1 en: 02-04-2009, 16:41 (Jueves) »
Supongo que tu "blanca retro" tiene arquitectura ppc (powerpc...g3,g4,g5...)...
supongo que no querrás buscar una distro linux para ese tipo de arquitectura y menos buscar los miles de librerias, paquetes, etc, etc...que se necesitan para correr el "aircrack, por ejemplo...además de gastarte una pasta en alguna tarjeta o adaptador usb wifi para tales funciones...como supongo que tampoco sabrás que la tarjeta airport no inyecta...de ahí toda esa búsqueda de complementos...
Ante tanto trabajo...deja la blanca retro con tu tiger y te instalas el kismac...que es la re-leche en vinagre por no decirte la re-panocha en caldo de la abuela.
...además...se me olvidaba...no arrancarás ni con livecd en ppc ni con liveusb por los puertos usb 1.1...es retro, ¿no?...y no es porque no pueda...es porque no quiere otra arquitectura que no sea la suya...ya sabes lo pijos que son los de mac y lo minimalistas...aunque ahora tengan los pantalones en los tobillos.

Por otra parte...el de aluminio...si tiene el "cerebro" intel...sin problemas y si no te quieres complicar la vida...igual solución...instala el kismac que va de lujo.

Un Mac saludo, neng!