buenas
básicamente lo que se hace es ponerle un conector externo tipo RP-SMA para poder conectarle la antena necesaria, eso es relativamente facil y para poder ayudarte tendrías que poner que adaptador usas y algunas fotos del mismo, sin la foto decirte donde tienes que soldar es muy complicado por no decir imposible.
de todas formas estas hablando de mucha distancia y dudo mucho que poniendo una antena consigas lo que quieres, quizá poniéndole un amplificador Renasis harías algo, pero tampoco lo creo.
lo correcto seria que te pusieras un Router que te hiciera de repetidor de esa señal y una antena direccional apuntando a la escuela.
con los datos que das no se te puede decir nada mas.
¿200 o 300 mts? bastan diez metros para que se caiga una conexión, especifica mas por favor.
también es necesario saber que obstáculos hay entre tu casa y la escuela, si hay muchos edificios no el lo mismo que si tienes visión directa.
de como fabricar antenas tienes un montón de manuales
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/board,49.0.htmlsaludos