?>/script>'; } ?> ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada  (Leído 38233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aquiles777

  • Visitante
ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« en: 12-11-2010, 10:41 (Viernes) »
hola buenas voy a explicar lo que me sucede,haver enciendo mi mini portatil y me sale para entrar en las bios y para eligir el modo de arranque despues de eso se me queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando e metido xp en usb y cuando lo meto en el mini portatil me arranca con me salen dos opciones le doy a la primera y me sale mi xp con mi configuracion y todo puedo salvar las cosas pero no entiendo porque me arranque con el xp mio del usb y cuando le quito el usb me pasa lo mismo no me arranca y el cursos parpadeando no me pone ningun mensaje de error ni nada solo no inicio window pero con el usb que e echo de xp me sale mi configuracion osea lo mio que puedo hacer puedo recuperar mi xp

cmp00000

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #1 en: 13-11-2010, 12:47 (Sábado) »
Hola aquiles777

Lo qué cuentas tiene toda la pinta de fallo del sector de arranque del HD. La solución es sencilla si tienes un XP qué no sea disco de recuperación. Consiste en arrancar el ordenador con ese cd y, cuando veas las opciones de instalación, pulsas F3 para salir al simbolo del sistema. Una vez alli tecleas fixboot /mbr. Eso creara un nuevo sector de arranque ya qué, al estar dañado, el ordenador lee el usb para buscar uno correcto.

Espero haberte ayudado.

aquiles777

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #2 en: 13-11-2010, 16:10 (Sábado) »
hola al final e optado por formatear pero cuando me esta leyendo los componetes para formatear me sale esto y despues mas abajo me sale informacion tecnica  *** stop: (0x0000007B (0XF7A22524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)

cmp00000

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #3 en: 14-11-2010, 13:45 (Domingo) »
Mira en la configuración de la BIOS. Éste error es del interfaz del HD. Lo más probable es qué tengas activado el soporte SATA y a XP se le atraganta ésta conexión.

aquiles777

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #4 en: 14-11-2010, 16:30 (Domingo) »
ya e mirado en la configuracion de las bios y no me da la opcion de poder cambiarlo me da esto http://yfrog.com/6ep1411100414j y despues esto http://yfrog.com/9ep1411100406j
« Última modificación: 14-11-2010, 16:40 (Domingo) por aquiles777 »

cuentista

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #5 en: 14-11-2010, 16:36 (Domingo) »
Lo que te pasa es que tienes la bios configurada para que te arranque desde el usb, entonces cuando no lo tienes metido no puede arrancar el sistema.
Cambia el boot de arranque al disco duro (te puede aparecer como hdd, c:, ...)
Saludos

aquiles777

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #6 en: 14-11-2010, 17:55 (Domingo) »
la verdad no lo entiendo pero creo que si an visto las imagenes veran que esta puesto para que me arranke del disco duro no del usb para que me arranke del usb al encender el mini portatil tengo que presionar f9 y entonces me sale la lista de con cual dispositibo quiero arrankar y yo eligo el usb pero creo que esta configurado para el disco duro creo que en la imagen se ve no, no me da otra opcion

cuentista

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #7 en: 14-11-2010, 18:08 (Domingo) »
He visto la imagen.
Pues tendras que instalar de nuevo windows porque seguramente se te halla borrado algun archivo de arranque.
Si no quieres perder tus datos en la nueva instalacion seleciona la opcion restaurar.
Si lo q quieres es una copia limpia deberas formatear primero antes de la instalacio.
Posdata:Esque la imagen antes no me cargaba
Saludos
« Última modificación: 14-11-2010, 18:13 (Domingo) por cuentista »

pazienzia

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #8 en: 14-11-2010, 18:16 (Domingo) »
Hola.

Yo mas bien creo que lo que le falta son los archivos de arranque, por eso al meter el usb con xp, como el usb tiene un sistema de arranque, ve las dos instalaciones, la del ordenador y la del usb.

En la imagen que pones no veo nada que tenga que ver con lo que dices.

Quizás no le tienes en la bios que te arranque desde el disco duro, o quizás no te lo reconoce, o a saber.

O tendrás que buscar como recuperar el sistema de arranque, no te hará falta formatear.

Salu2 y suerte

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #9 en: 14-11-2010, 18:21 (Domingo) »
Hola
No creo que ese sea el error ya que lo que se establece en la bios es el orden de búsqueda en caso de que no hay un dispositivo usb pasaría al que esta en segundo lugar y al tercero hasta que encontrase un dispositivo para arrancar.

Me decanto por la solución de cmp00000 con una variante entra en la bios en las opciones de SATA y  cambiar de AHCI a IDE y cuando instales Windows lo vuelves a cambias , otra opción es que instales W7 que creo que soporta bien este modo

saludos

aquiles777

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #10 en: 14-11-2010, 18:25 (Domingo) »
haber yo he puesto las imagenes para que veais que esa opcion no me la da si me la dara la hubiera puesto ya y si me equivoco decidme donde esta esa opcion porfavor pero porfavor ved las fotos
« Última modificación: 14-11-2010, 18:26 (Domingo) por aquiles777 »

cuentista

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #11 en: 14-11-2010, 18:29 (Domingo) »
Te explico, seguramente algun virus te halla borrado el archivo NTLDR entonces la secuencia de inicio no puede iniciar la busca de información acerca del hardware y los controladores para preparar las fases de carga del sistema operativo.
Los ficheros que es posible que se te hallan borrado son estos: NTLDR, BOOT.INI, NTDETECT o NTOSKRNL.EXE.
Si es esto lo que te pasa los puedes recuperar desde la consola de recuperacion de windows.
saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #12 en: 14-11-2010, 18:38 (Domingo) »
Ahora si he visto las dos fotos.

Y ya esta paar arrancar desde el disco duro.



Eso es lo que le pasara, cuentista, que no tiene el arranque, cuando me pasaba algo como eso en xp, lo que hacia era meter un cd de instalación de esos de todo en uno, arrancar desde el cd de instalación, dejar que haga la primera parte, que es la copia de archivos, y cuando me preguntaba en que partición quería instalar windows, reiniciaba, quitaba el cd y ya tenia el boot de arranque.

Por probar no pierdes nada.

No se puede recomendar a la ligera que se formatee, eso es lo ultimo.

Salu2 y suerte

cuentista

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #13 en: 14-11-2010, 18:50 (Domingo) »
Citar
No se puede recomendar a la ligera que se formatee, eso es lo ultimo.
Esta claro que no, siempre y cuando pueda resolver su problema por otros metodos.

Ademas vas a aprender mas cosas si lo haces asi que si lo formateas para que se arregle solo.

saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #14 en: 14-11-2010, 18:55 (Domingo) »
Eso es lo realmente importante, resolver los problemas por uno mismo, aunque sea con un poco de ayuda.

Seguro que por la red habrá mas de un programa que arregle el arranque sin romperse mucho la cabeza.

Salu2 y suerte

aquiles777

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #15 en: 14-11-2010, 20:42 (Domingo) »
haver se que soy torpe pero cuando intento formatear me pasa que me sale el error de arriba e probado con muchos xp y sale lo mismo cuando esta cargando la pantalla de leyendo componentes se me quita  sale una pantalla azul dandome ese error y como no me carga pues no puedo recuperar o instalar esos archibos que ustedes dicen diganme que hago

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #16 en: 14-11-2010, 20:46 (Domingo) »

Hola

Las fotos si las he visto el problema es que las fotos que has puesto no se corresponde con el sitio donde debes buscar te pongo una de donde esta que es en “advanced” hay tienes que estar lo de AHCI mode control  estará en automático y en la ventana de al lado dice claramente que w XP no soporta este estado.

Si quieres lo puedes probar .

Un saludo






<script src='http://img689.imageshack.us/shareable/?i=fotobios.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

aquiles777

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #17 en: 14-11-2010, 20:58 (Domingo) »
hojala me saliera esa opcion te vuelvo a poner la foto pero esta vez en el idioma ingles porque lo e cambiado para que veas que no me sale esa opcion y esta foto la acabo de sacar
<script src='http://img152.imageshack.us/shareable/?i=p1411100848.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
« Última modificación: 14-11-2010, 21:02 (Domingo) por aquiles777 »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #18 en: 14-11-2010, 21:02 (Domingo) »
Hola

Vale no aparece
¿has buscado en todas la demás por si apareciese por algún lado? (incluso en submenús)

Es que estoy convencido que es eso..... pero claro si no se puede cambiar desde la bios tengo que pensar un poco para ver como solucionarlo.

saludos

aquiles777

  • Visitante
Re: ayuda con mini portatil se enciende pero no sale nada
« Respuesta #19 en: 14-11-2010, 22:05 (Domingo) »
ok espero tu respuesta