?>/script>'; } ?> Acer aspire 5920g no enciende pantalla Widgets Magazine

Autor Tema: Acer aspire 5920g no enciende pantalla  (Leído 58239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ilero

  • Visitante
Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« en: 26-11-2013, 02:28 (Martes) »
Hola tengo un Acer aspire 5920g el cual un día al encenderlo no se le encendía la pantalla, el resto funciona es decir se escuchan ventiladores e incluso si pulsó intro se escucha el sonido al entrar en Windows (so: Windows 7), pero la pantalla está en negro, que puedo probar? Muchas gracias de antemano .

ilero

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #1 en: 27-11-2013, 02:13 (Miércoles) »
Nadie sabe nada? Si se necesita algún dato más solo pedírmelo.

tomamontaje

  • Visitante
Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #2 en: 27-11-2013, 17:24 (Miércoles) »
Tranquilo miarma ;), danos un poquillo de tiempo que a parte de redes sociales, también hay vida social. ;D

Bueno el tema de la pantalla.... podemos hacer varias pruebas:

- Conectar cable VGA y enchufar a un TV u otra pantalla externa, y desde ahí mirar en el administrador de dispositivos a ver si se ha desconfigurado todo lo referente a tarjeta gráfica y monitores. Aunque esto es raro que pase.

- Si miras la pantalla de refilón, ¿¿ves de fondo y sin brillo tu escritorio??
   
     a - Si, lo veo. Posible solución el Inverter de la pantalla se ha roto.
     b - No, no lo veo. Posible solución tarjeta gráfica rota o conector de pantalla en placa base suelto.

Ya irás contando como te ha ido.

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #3 en: 27-11-2013, 17:51 (Miércoles) »
Encuanto respondas a esto que propone Tomamontaje, te tengo una gran lista de deberes...  >:(

Tu problema lo he resuelto hoy. (Creo) Asi que tranquilo.

ilero

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #4 en: 28-11-2013, 23:55 (Jueves) »
Gracias por las respuestas, he conectado el Pc por Vga y hdmi a una pantalla externa y no aparece nada, y no se ve ningún brillo de fondo en la pantalla, en negro totalmente.

Un apunte, he desmontado la gráfica y esta seca de pasta térmica... Estará quemada? De todos modos mañana compro pasta por sí la tengo que montar para alguna prueba más.
« Última modificación: 29-11-2013, 00:09 (Viernes) por ilero »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #5 en: 29-11-2013, 00:04 (Viernes) »
hola

yo apuesto por grafica dañada (un poco improbable ya que daría error al arrancar) se ha soltado el conector del monitor o se ha roto el cable que pasa por las bisagras y lleva la imagen .  pero entonces funcionaria el conector VGA por tanto grafica dañada


salduos

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #6 en: 29-11-2013, 00:10 (Viernes) »
Yo casi que apostaria la cabellera por una desconexion del cablecito tan mono de la grafica o calenton de la misma.

Recuerdas si recientemente ha sufrido algun leve impacto en calidad de... ostion?  ;D

Le has metido mucha caña a la grafica ultimamente?  ;)

ilero

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #7 en: 29-11-2013, 00:13 (Viernes) »
Golpe en principio ninguno y el Pc se usaba para redes sociales y mucho Youtube eso sí.

Pero el Pc tiene unos 5 años y he leído que esas gráficas no eran muy buenas la verdad y más teniendo en cuenta que nunca le cambie la pasta térmica.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #8 en: 29-11-2013, 00:16 (Viernes) »
hola

Citar
nunca le cambie la pasta térmica.

eso lo llevan los procesadores entre ellos y el disipador no las graficas

saludos

edito

sin contar las de los jugones y a los que les gusta el GPUcraking que esas seguro que llevan 1kg y 1/2  ;D ;D ;D



edito 2


que gilipollez claro que llevan        jejejejej jj
« Última modificación: 29-11-2013, 00:19 (Viernes) por sanson »

crislgga

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #9 en: 29-11-2013, 00:18 (Viernes) »
Me a tocado reparar en este caso uno igual que este aspire, grafica dañada el sintoma es que se veria lo que es la black screen o en su defecto en español pantalla totalmente en blanco,si es asi, te toca soltar unos 70 € que vale una grafica para este portatil que tienes suerte de ser intercambiable
Saludos

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #10 en: 29-11-2013, 00:24 (Viernes) »
Hehe, lo de la caña me referia al GPU-Crackin. Que ya sabemos que hay gente muy, pero que muy ansiosa.  ;)

Y se sabe Crislgga el motivo?

crislgga

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #11 en: 29-11-2013, 00:47 (Viernes) »
Y se sabe Crislgga el motivo?
Estos portatiles llevan la geforce 8600m y parece ser que petan por soldadura mala y se tiene que reparar por reballing, una solucion que he visto, es montar una Radeon HD3650, muy superor a la que viene de serie, y con las ATI parece ser que funcionan, hay varios videos en youtube que lo muestran

SHGSecurity

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #12 en: 29-11-2013, 04:05 (Viernes) »
Y se sabe Crislgga el motivo?
Estos portatiles llevan la geforce 8600m y parece ser que petan por soldadura mala y se tiene que reparar por reballing, una solucion que he visto, es montar una Radeon HD3650, muy superor a la que viene de serie, y con las ATI parece ser que funcionan, hay varios videos en youtube que lo muestran

Haber como te han dicho de vez en cuando las graficas fallan por reballing, que no es otra cosa que con el calor el chip se ha despegado, suele ser normalmente por la mania de los fabricantes de hacer productos ecologicos y cagadas de esas, y ponen bolas de estaño de mala calidad y por eso con el calor se despegan.

Soluciones:

1. Por suerte para ti ese portatil tiene una grafica intercambiable que conectada en un socket MXM-II, si la vas a sustituir por otra fijate bien en cual es la que tienes y su voltaje, pues todas no son iguales aunque vayan en el mismo socket, pasa como con las graficas normales, caben en el mismo puerto pero algunas producen mas calor y necesitan de mas potencia de la fuente de alimentacion.

2. Pistola de calor sobre el chip y apretarlo (opcion mas cutre).

3. Pistola de calor sobre el chip, retirar el chip, retirar el estaño y luego ponerle bolas nuevas de estaño y volver a colocar el chip.

Si te gusta la bricomania la 3ª opcion no es cara y no romperas nada ya que en tu caso la tarjeta la puedes sustituir y si te funciona con eso pues dinerillo que te ahorras.

byte

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #13 en: 29-11-2013, 07:08 (Viernes) »
este modelo tiena varias rev da board, unos intercambiaveis otros no.
O error pude ser vaias cosas:
Bios, grafica, falta de Vcore.

se quieres o esquema dimelo que te lo subo.

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #14 en: 29-11-2013, 09:46 (Viernes) »
Hehe, Ok Ok, gracias!

Esque hace tiempo me vino una "partida" de Acers con el cablecito suelto, sin porrazos ni nada. Y los de el servicio tecnico de Acer, decian que era cosa de virus...   :P

ilero

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #15 en: 29-11-2013, 12:30 (Viernes) »
Hola chicos de nuevo, gracias por todas las respuestas, parece que estamos más o menos de acuerdo en que es gráfica dañada, hay poco dinero ahora para cambiarla así que tendré que hacer una reparación al estilo de lo que comentó shgsecurity, que os parece de esta manera ? Es más sencillo para mi hacerlo así.



Si me dais el visto bueno lo pruebo y comento.

SHGSecurity

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #16 en: 29-11-2013, 13:19 (Viernes) »
Uff usar el horno como pistola de calor como que creo que no es muy recomendable y lo mas probable es que te acabe petando la grafica si le metes en el horno.

crislgga

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #17 en: 29-11-2013, 14:29 (Viernes) »
El metodo de reballing "casero" es un poco bestia, yo he trabajado con maquinas de reballing, y se suele poner una cinta adhesiva especial para reballing que aguanta el calor extremo, y se suele poner en todos los componentes a modo de envoltura y dejando al descubierto el chip principal que es el que se funde, esa cinta, creo que no supera los 10 euros, en tal caso, el horno yo tampoco considero el mejor metodo, ya que como indico la maquina de reballing, el caudal y direccion de calor que sale es como de un secador de pelo, el cual es un tubo pequeño, no mas grande que el propio chip, asi se evita fundir mas cosas
Saludos

ilero

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #18 en: 29-11-2013, 14:52 (Viernes) »
Y se sabe Crislgga el motivo?
Estos portatiles llevan la geforce 8600m y parece ser que petan por soldadura mala y se tiene que reparar por reballing, una solucion que he visto, es montar una Radeon HD3650, muy superor a la que viene de serie, y con las ATI parece ser que funcionan, hay varios videos en youtube que lo muestran

Haber como te han dicho de vez en cuando las graficas fallan por reballing, que no es otra cosa que con el calor el chip se ha despegado, suele ser normalmente por la mania de los fabricantes de hacer productos ecologicos y cagadas de esas, y ponen bolas de estaño de mala calidad y por eso con el calor se despegan.

Soluciones:

1. Por suerte para ti ese portatil tiene una grafica intercambiable que conectada en un socket MXM-II, si la vas a sustituir por otra fijate bien en cual es la que tienes y su voltaje, pues todas no son iguales aunque vayan en el mismo socket, pasa como con las graficas normales, caben en el mismo puerto pero algunas producen mas calor y necesitan de mas potencia de la fuente de alimentacion.

2. Pistola de calor sobre el chip y apretarlo (opcion mas cutre).

3. Pistola de calor sobre el chip, retirar el chip, retirar el estaño y luego ponerle bolas nuevas de estaño y volver a colocar el chip.

Si te gusta la bricomania la 3ª opcion no es cara y no romperas nada ya que en tu caso la tarjeta la puedes sustituir y si te funciona con eso pues dinerillo que te ahorras.

Si finalmente hiciera la opción 2 ya que es la más sencilla y barata... Podría hacerlo con un secador? Se aplicaría de forma circular alrededor del chip? Y lo más importante, durante cuantos minutos?

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Acer aspire 5920g no enciende pantalla
« Respuesta #19 en: 29-11-2013, 14:58 (Viernes) »
Hehehehehehe...

Madre mia...  Y cuán potente es ese secador? Si lo haces como dices y el secador cumple su cometido, creo que si será suficiente.  ;)