?>/script>'; } ?> ayuda con alfa awuso36h no conecta con mac os x lion 10.7.4. Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda con alfa awuso36h no conecta con mac os x lion 10.7.4.  (Leído 5342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabiby

  • Visitante
ayuda con alfa awuso36h no conecta con mac os x lion 10.7.4.
« en: 23-05-2012, 01:08 (Miércoles) »
Hola a Tod@s!!!
Bueno os comento
tengo un macbook pro 15" 2010
Mac OS X 10.7.4
Procesador: 2.4 GHz Intel Core 2 Duo
Memoria: 2 GB 667 MHz DDR2 SDRAM
Disco de arranque: Macintosh HD
Bueno mi problema esta en que me compre una ALFA AWUSO36H y ala hora de instalarla nada no funciona.
He leído numerosos tutoriales de como hacerla funcionar a base de comandos, pongo uno para que veáis cual digo para ver si podéis ayudarme:
*1) Inicia tu Mac en 32-bit
-opción 1: Iniciar con combinación de teclas (sólo para el siguiente arranque)
Puedes iniciar con el kernel de 32-bit, pulsando las teclas 3 y 2 simultáneamente durante el arranque.
-opción 2: Opciones de disco (persistente)
Para seleccionar el kernel de 32-bit para el disco de arranque, usa el siguiente comando en el Terminal:
sudo systemsetup -setkernelbootarchitecture i386
*reinicio el ordenador,
*doble click en el archivo install.pkg para comenzar la instalación y seguir normalmente con el proceso.
Reinicio mi ordenador.
*Una vez reiniciado, abro la ventana de Terminal. Escribo los comandos mostrados abajo, en ese orden (obviar los #). Al usar sudo, se me preguntará mi contraseña, así que la introduzco cuando la pide.
# cd /System/Library/Extensions
# sudo chmod -R 755 rtl8187l.kext
# sudo chown -R 0:0 rtl8187l.kext
# exit
*Cierro la ventana de Terminal y reinicio el ordenador una vez más.
*Conecto mi dispositivo al USB. Abro el Terminal una vez más y tecleo:
# sudo kextutil -t -v /System/Library/Extensions/rtl8187l.kext
Cierro el Terminal.

(podría seguir copiando el tutorial pero todo me va bien asta este punto todo lo que sale en las imágenes del tutoríal me aparece ami en las letras de el terminal pero lo que no me va es cuando conecto la alfa awuso36h que no hace nada. ni siquiera el intento de coger la antena, tan solo se queda la luz de la antena fija encendida sin parpadear.
Alguien puede ayudarme? existe alguna otra forma?
pongo el tutorial aquí colgado por si sirve para alguna solución
http://www.maswifi.com/blog/2011/09/...n-mac-os-10-7/
muchas gracias a tod@s de ante mano, agradezco cualquier ayuda o aporte que hagáis al tema, así como cualquier solución posible!
comento que si el post tiene algo que pueda molestar a algún usuario o pueda crear algún conflicto haganmelo saber!
un saludo :)
un saludo.
« Última modificación: 23-05-2012, 03:33 (Miércoles) por gabiby »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: AYUDA CON ALFA AWUSO36H PORFAVOR!!!
« Respuesta #1 en: 23-05-2012, 01:14 (Miércoles) »
Hola

Por favor, pon el titulo en minúsculas y cámbialo para que sea descriptivo de tu problema

Arango así como

Alfa awuso 36h no es detectada en Mac OS x 10.7.4


Saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: AYUDA CON ALFA AWUSO36H PORFAVOR!!!
« Respuesta #2 en: 23-05-2012, 01:34 (Miércoles) »
Después de hacer lo que dice Sanson prueba con otro sistema operativo, por ejemplo wifislax 4.1 para descartar que el problema pueda estar en la conexión o el adaptador.

gabiby

  • Visitante
Re: ayuda con alfa awuso36h no conecta con mac os x lion 10.7.4.
« Respuesta #3 en: 23-05-2012, 03:48 (Miércoles) »
Gracias ya lo cambie a minúsculas y algo mas descriptivo centrandome en mi problema, no volverá a ocurrir.
Respecto a lo que me comentaba el segundo compañero he comprobado la alfa awuso 36h en otros sistemas operativos, te comento que tengo instalado el VM WARE 4.1 y que en el tengo instalados , WIFIWAY 3.4 y WINDOWS 7 ULTIMATE. en los dos sin problemas.
En wifiway espero a que prenda y este ya en el escritorio, la conecto y salta la interfaz wlan0.
En windows la conecte le instale el drivers que trae la propia alfa awuso 36h y sin problemas.
El problema lo tengo con el sistema real de mi pc el LION 10.7.4 como ya comente.
también te comento que he probado con wifiway en disco live de arranque y funciona perfectamente (por si pudiese variar).
También te comento compañero que al tener activo el VM WARE con wifiway 3.4 x ejemplo cuando la conecto me salta un mensaje del sistema operativo real (LION) preguntando a cual de los dos sistemas operativos deseo conectar la red, si la conecto a linux perfecta pero al mac sigue en las mismas.
De la alfa no puede ser ya en este punto no? la verdad esque estoy hecho un lio.
mucha gente me ha dicho que le funcionaba con el tutorial este que os comente pero ami no me detecta la alfa cuando la conecto en el mac.
muchas gracias compañero espero tu respuesta.
un saludo

gabiby

  • Visitante
Re: AYUDA CON ALFA AWUSO36H PORFAVOR!!!
« Respuesta #4 en: 27-05-2012, 03:10 (Domingo) »


Bueno pues comento, no he podido hacerla funcionar de ningún modo, por lo que la tengo aquí para las auditorias y tal.
Me he animado a comprarme una AWUSO 36NH, ¿es compatible con lion 10.7.4? ¿me dara algún problema?
Es que tengo algunas dudas al respecto ya que es la primera vez que me intereso por esta Alfa 2W.
Por eso me gustaría que me facilitaseis algo de información a ser posible, como por ejemplo:
 -¿Tiene mucho mas alcance que la 1w awuso36H?
 -¿Me funcionara igual para las auditorias?
 -Lo principal, ¿es compatible con mac os X LION 10.7.4?
 -Para navegar, ¿aumenta tu velocidad o algo?
Muchas gracias a todos!!
Un saludo!