?>/script>'; } ?> Preguntas sobre auditoria en Mac OS X Widgets Magazine

Autor Tema: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X  (Leído 26809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oXid

  • Visitante
Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« en: 27-04-2010, 00:39 (Martes) »
Hola a todos, aprovecho este post para presentarme, llevo mucho tiempo leyendoos y por fin he dado el paso para registrarme.

Me han comprado para diciembre un Macbook Pro de 13 y tengo un par de dudas sobre la auditoria:

1) Todavia no han conseguido que funcione WifiSlax 3.1 en Mac no?? Me da el tipico error de que no se encuentran los datos y se necesita reiniciar.

2) Detecta el airport a traves de VmWare ?? Segun he leido no lo reconoce y deberia comprarme un wifi-usb para hacer la auditoria, lo cual no me merece la pena.

3) WifiWay 1.0 funciona?? He leido en algunos sitios que si y en otros que no y prefiero preguntar haber que tal va.

Otra posibilidad seria instalar aircrack en Mac pero la verdad no he visto mucho sobre el funcionamiento, asi que nose que hacer.

Tambien he pensado en instalar WifiWay o WifiSlax e igual no me da el error y si me deja hacer la auditoria!

Se que son muchas preguntas, pero es que buscando buscando cuando encontraba soluciones encontraba a la vez problemas y nose que camino tomar, haber si alguien que ande en mi situacion me puede echar una mano, saludos y gracias adelantadas!!

niroz

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #1 en: 27-04-2010, 18:46 (Martes) »
Con vmware funciona muy bien wifiway, wifislax, ubuntu, backTrack... Airport funciona pero aparece como un dispositivo no wifi, lo toma como una red cableada. Esto pasa igual en un equipo windows con la inalámbrica integrada que lleve o así lo recuerdo.

De esta forma para que aparezca en vmware un dispositivo wifi debes tener un adaptador usb wifi. Y desde luego si pretendes hacer algo de auditoría e inyectar tienes que tener un usb wifi que lo permita porque el airport no va en modo monitor.

El programa Kismac (de auditoria para mac) permite poner airport extreme en modo pasivo, en escucha, y capturar tráfico pero no inyectar.

Resumiendo: Te recomiendo que instales (wifiway, etc ) o los uses en forma de cdlive con vmware fusion en lugar de arrancar directamente desde cd o hacer una partición para instalar en disco duro. Y si quieres auditar compra un usb wifi con el rtl8187L.
« Última modificación: 27-04-2010, 23:51 (Martes) por Niroz&Me|on »

oXid

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #2 en: 27-04-2010, 23:49 (Martes) »
Con vmware funciona muy bien wifiway, wifislax, ubuntu, backTrack... Airport funciona pero aparece como un dispositivo no wifi, lo toma como una red cableada. Esto pasa igual en un equipo windows con la inalámbrica integrada que lleve o así lo recuerdo.

De esta forma para que aparezca en vmware un dispositivo wifi debes tener un adaptador usb wifi. Y desde luego si pretendes hacer algo de auditoría e inyectar tienes que tener un usb wifi que lo permita porque el airport no va en modo monitor.

El programa Kismac (de auditoria para mac) permite poner airport extreme en modo pasivo, en escucha, y capturar tráfico pero no inyectar.

Resumiendo: Te recomiendo que instales o uses cdlive con vmware fusion en lugar de arrancar desde cd o hacer una partición para instalar en disco duro. Y si quieres auditar compra un usb wifi con el rtl8187L.

Muchisimas gracias por la respuesta!

He provado el Kismac pero se me queda bloqueado todo el rato, he podido Auditar my wifi (WEP) pero se me qeuda bloqueado casi siempre asi que no me gusta mucho...

Me bajado el aircrack para mac, pero solo me deja utilizar aircrack, y airdecap, las otras herramientas las visualizo pero no me deja utilizarlas, sabes porque puede ser???

Si veo que no me funciona instalo wifislax como me has dicho!!!

Bueno pues otra vez gracias por todo!!!! ;D

niroz

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #3 en: 27-04-2010, 23:59 (Martes) »
Por si también te sirve de algo, yo he notado que Kismac 0.3 en Snow Leopard con airport y creo recordar que también con usb con el chip rt73 se bloquea si está seleccionado el canal 14, del 1 al 13 no se cuelga, al menos en mi caso.

niroz

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #4 en: 28-04-2010, 00:12 (Miércoles) »
Yo tengo aircrack-ng instalado en el mac pero por ejemplo airodump-ng no hace supongo que al no poderse poner el airport en modo monitor, y lo mismo con aireplay-ng. Y no sé si con algún adaptador usb wifi se podrá, es algo a buscar investigar por si acaso aunque no tiene mucha pinta...

oXid

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #5 en: 28-04-2010, 15:47 (Miércoles) »
En el caso de aireplay si puedo entender que no funcione porque es para inyectar paquetes pero no en el de airodump que es para la captura de paquetes.

Seguire mirando por internet por si a alguien le funciona.

Una preguntilla, es posible conseguir las claves WPA sin inyeccion ????

niroz

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #6 en: 29-04-2010, 19:54 (Jueves) »
Si, si se consigue capturar un paquete con el Handshake lo demás es conserguir la clave por diccionario, ataque bruto...

Igual una tipo WEP, para capturar datas, paquetes IVs, no es que haya que inyectar pero al hacerlo se acelera muchísimo el proceso de conseguir el número de IVs necesarios.

kkrapul

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #7 en: 14-10-2010, 18:06 (Jueves) »
Hola la foro, he estado buscando y buscando info sobre auditoria en Mac...tengo un macbook pro y como mucho intente arrancar el WifiSlax, asi que solo obtenia errores y desisti...pero veo que se comenta en este hilo que es posible a traves de VMware Fusion y un USB con chipset 8187, ...sabeis donde puedo conseguir mas info

Muchas gracias al foro!!!

niroz

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #8 en: 15-10-2010, 19:59 (Viernes) »
No hay mucho que contar en principio. Simplemente instala VMWare Fusion (es la versión mac os de vmware workstation y va realmente bien) para virtualizar un sistema, tener una máquina virtual: como un ordenador dentro de otro, por ejemplo Wifiway 2, Ubuntu, windows, etc

Aquí se habla del tema aunque sea para virtualizar (emular) desde windows:

https://foro.seguridadwireless.net/emulacion-de-gnulinux-sobre-windows/

Byez.

agustinmartinez@us.es

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #9 en: 24-08-2011, 22:37 (Miércoles) »
Hola a todos, perdonad que me meta en vuestra conversación aunque imagino que a estas alturas estaré totalmente desfasado, pero ya que habéis hablado de VMWARE y antenas con chipset RTL8187, quisiera preguntar a ver si alguien puede ayudarme:

Tengo un MAC BOOK PRO con OS 10.8 LION y mi problema es que cuando cargo el LINUX (WIFIWAY) arranca perfectamente, pero la antena no se activa. Esta antena (AWUS036H) lleva un chipset (RTL 8187 con driver para MAC 10.5) pero como mi brillante idea fue actualizar al último sistema operativo de MAC (10.8 de LION) ya no sirve, es decir, la antena a guardarla. Entonces leí en la página de REALTEK que la antena AWUS036NHR sí era compatible, así que me la compré en ZOOM ONLINE (ya tengo dos la H y la NHR) y mi sorpresa es que tampoco funciona.

Como sabéis en MAC se puede correr WINDOWS, pues bien cargando los drivers desde WINDOWS, tampoco funciona ninguna de las dos.
He preguntado esto mismo en otros sitios donde algunos de vosotros tienen problemas relacionados con estas antenas, a ver si alguien puede darme una pista.

Dentrix

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #10 en: 25-08-2011, 16:35 (Jueves) »
Buenas agustinmartinez@us.es intentare ayudarte con lo que se hasta el momento... entampoco mucho   ^-^ ^-^

   -Cargas el Live Cd de Wifiway, ¿Cuál de todas las distro? una pregunta tonta porque si no me falla la memoria a mi me reconocia la Awus036h en todas...

   -El tema de los drivers para la Awus036h en Lion esta abierto en otro post, sigue su lectura... esta aqui:
https://foro.seguridadwireless.net/otros-sistemas-y-plataformas/alfa-1w-en-os-x-lion/
pero no hay soporte de momento, estoy en pruebas con un comando que leí en Insanely pero entabia nada... cuando eso lo posteo.
De todos modos lo que pone en la pagina oficial de Alfa es esto:

Citar
AWUS036H is not compatible to Mac OS 10.6.7 and later version, due to the chipset manufacture has stopped its driver update for this particular model. In countermeasure, we have verified that our AWUS036NH, AWUS036NEH, AWUS051NH, and AWUS036NHR are compatible to Mac OS 10.6.8.
Es cierto que puede dar lugar a equívocos pero Mac Os 10.6.8 estamos hablando de Snow Leopard, no Lion y la Awus 036H YA ERA compatible.
De hecho te escribo conectandome con una de ellas y 10.6.8.

   -Con respecto a la Awus036NHR

Model   AWUS036NHR
Standards   Wireless: IEEE 802.11b/g/n
OS Supported   Windows 2000, XP, Vista, 7
Mac 10.4, 10.5, 10.6
Chipset   RTL8188RU

No te puede ayudar mucho con este chip, no tengo la tarjeta... pero estos de Realtek son un poco ramones.

   -Al respecto de lo que comentas del Parallels y Windows, no lo he probado, pero me parece extraño, se te pueden estar quedando algún puerto como los USB sin conectar a la maquina virtual, tequizir te puedes haber dejado sin activar alguna opción que desactive los puertos... te reconoce la Airport del mbp???

En definitiva y para darte alguna esperanza te comento dos opciones que se me ocurren:
      -1ª Si necesitas, Si o Si utilizar las tarjetas para conectarte a internet y no puedes vivir sin ello  :-[ :-[ :-[
Te recomiendo entonces que instales Snow Leopard, tendrías compatibilidad con las dos tarjetas, creo... seguro con la Awus036H  >:( >:( >:(
Pero puedes que me digas buff volver a Snow no quiero, tengo al Leon loco!!! y ademas he pagado mis 30€urelios por el no vuelvo ni Jarto Vino!!!
Ok lo entiendo...
      -2ª Bajate el virtual Box, tendría que valer con Paralles, pero hay ya no me meto que no lo he usado, y bajo esta maquina virtual, trata de arrancar alguna distro de Wifiway, Ubuntu, etc... Claro esto en el caso que necesites internet puntualmente y no para actualizar el sistema recibir mails en Mail, etc...
Vaya ))))) de ayuda no? Lo siento.

Mi exclamacion de siempre es: ¡¡¡Nadie se puede acordar de los Mac!!!
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Un saludo... ;D ;D ;D





Post fusionado: 25-08-2011, 21:25 (Jueves)
Claro me había dejado la opción de comprarte la otra hermana...
Y ya solo te queda cambiarte el apellido y ponerte Awus
¡¡¡Que humor!!! >:( >:( >:(

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036nh_adaptador_wireless_150mbps_802-11b-g-n_conector_rp-sma-p-3356.html

Bueno yo tengo esta y la utilizo en un Mac con Lion y bien, el software de Ralink ya conocemos que es justito por lo menos para Mac pero tira bien...

Un saludo
« Última modificación: 25-08-2011, 21:25 (Jueves) por Ram0n »

agustinmartinez@us.es

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #11 en: 26-08-2011, 14:12 (Viernes) »
Antes que nada muchas gracias Ram0n,

La verdad es que los de REALTEK son ...ejem... qué le vamos a hacer, así han vendido otra antenita.

A mi no me importa volver a Snow Leopard, pues una vez pagado el Lion, lo puedo instalar cada vez que quiera, lo que me pasa es que ó sé cómo puedo hacer eso.

¿se puede volver a Snow Leopard?

Dentrix

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #12 en: 29-08-2011, 23:30 (Lunes) »
 ;D ;D ;D  Vuelva a revisar este post hay cambios:  ;D ;D ;D
https://foro.seguridadwireless.net/otros-sistemas-y-plataformas/alfa-1w-en-os-x-lion/
Un saludo.
« Última modificación: 30-08-2011, 09:51 (Martes) por Ram0n »

geoux

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #13 en: 30-08-2011, 08:05 (Martes) »
Punto a toma en cuenta

1. Es mejor Mac Osx Snow leopard que Lion

2 la mejor manera es virtualizado con Vmware y wifiway

3 con Snow Leopard se puede inyectar con el airport y las claves la obtenía con el aircrack de macports

4 no instales  wifiway ubuntu o backtrack  para auditorias solo pierdes espacio en el disco duro

saludos

agustinmartinez@us.es

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #14 en: 05-09-2011, 11:14 (Lunes) »
Hola y gracias a Ram0n y a Geoux por vuestra ayuda, lo que ocurre es que soy bastante inexperto y necesito un empujoncito más. Por ello quisiera preguntaros un par de cosas, si es posible:

Ram0n, cuando díces que "¿cual de todas las distro?", no sé a qué te refieres. ¿Se puede cargar WIFIWAY desde Windows XP virtualizado en un MAC. Yo siempre apago el MAC y reinicio desde el CD, pero claro así no me funciona el adaptador USB.¿ Puedes decirme los pasos para hacerlo desde WINDOWS XP virtualizado con PARALLELS?.

Por otro lado, GEOUX, ¿puedes decirme cómo se hacen los pasos de inyectar con el airport? Tampoco se que es el "aircrack de macports? ¿Tienes algún manual simple al respecto?.

Si consideráis que he preguntado demasiado o que soy demasiado ignorante en la materia, os ruego que me disculpeis y me lo digáis. Admito mi incompetencia en la materia por lo que si no queréis contestar cpon decirmelo será suficiente.

Gracias a los dos.

niroz

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #15 en: 05-09-2011, 11:56 (Lunes) »
Ram0n, cuando díces que "¿cual de todas las distro?", no sé a qué te refieres. ¿Se puede cargar WIFIWAY desde Windows XP virtualizado en un MAC. Yo siempre apago el MAC y reinicio desde el CD, pero claro así no me funciona el adaptador USB.¿ Puedes decirme los pasos para hacerlo desde WINDOWS XP virtualizado con PARALLELS?.

No te hagas un lío, WiFiWay es un sistema operativo completo con unas herramientas y software añadido, igual que Windows. WiFiWay no se "carga" desde windows, desde windows podrías virtualizarlo, pero para eso se virtualiza WiFiWay directamente.




agustinmartinez@us.es

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #16 en: 05-09-2011, 13:13 (Lunes) »
Gracias NirozMe|on.

La verdad es que es un lío de narices..... al menos para los torpes como yo.

Vale, ¿podrías explicarme que son las "distro" y cómo se virtualiza Wifiway desde MAC?

Dentrix

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #17 en: 05-09-2011, 16:23 (Lunes) »
Buenas Wolffy:

   -Con cual de las distro, me refería a la version, me equivoque al decir distro... me referia a la version de wifiway, la 1.0, la 2.0.3 trinity... disculpa te he liado mas.

   -Como virtualizar? yo utilizo VirtualBox pero... es poco ramonada...

   -Al decir que inicias desde CD y que no te funciona el adaptador, cual? la Awus036H ein? es estraño... especifica un poquito mas...

Un saludo.

agustinmartinez@us.es

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #18 en: 05-09-2011, 21:51 (Lunes) »
Hola Ram0n, no te preocupes, porque ya estoy lo suficientemente liado como para no notar una equivocación.

Lo que decía es que no me funciona ni la AWUS036H ni la AWUS036NHR en el MAC; ahora bien, la AWUS036H si me funciona en mi ordenador de mesa con Windows XP, aunque no se enciende el led del adptador.

¡chquillo qué desesperación.... qué perdido estoy!!!

Dentrix

  • Visitante
Re: Preguntas sobre auditoria en Mac OS X
« Respuesta #19 en: 05-09-2011, 22:49 (Lunes) »
Me no entender...
Citar
no me funciona ni la AWUS036H ni la AWUS036NHR en el MAC
No has conseguido hacerlas funcionar a ninguna? ^-^ ^-^ ^-^

     -la Awus036H si no? si no sigue este post:
 https://foro.seguridadwireless.net/otros-sistemas-y-plataformas/alfa-1w-en-os-x-lion/

     -la Awus036NHR has probado estos drivers:
http://www.asuswebstorage.com/navigate/share/Rm.5L_

Un consejillo, vete paso a paso: intentar hacer funcionar las tarjetas, probar en otros S.O., intentar las auditorias, etc... si lo quieres hacer todo, te vas a requetecontrarchimegaliar, por experiencia propia...

 >:( >:( >:(Venga que tiene funcionar!!! Animo!!! >:( >:( >:(