?>/script>'; } ?> Velocidad de internet muy baja Widgets Magazine

Autor Tema: Velocidad de internet muy baja  (Leído 4720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edgardha

  • Visitante
Velocidad de internet muy baja
« en: 06-08-2014, 23:55 (Miércoles) »
Hola! Que tal?

Pues nada, siguiendo vuestros consejos al final me compré el TL-WDR3600. Ya lo he configurado con openwrt y por ahora todo bien, tanto el wifi, como la tele de movistar como el internet. Pero hay una cosa que no veo clara: tengo fibra óptica de 100/10 y en el test de velocdad (tanto el oficial de movistar como otros que he encotrado) no me pasa de los 25 megas de bajada y de los 4 o 5 de subida. Este test lo he repetido 2 o 3 veces y todas da más o menos lo mismo. Lo he hecho conectado con cable directamente al router. No entiendo como puede dar esta velocidad si el comtrend WAP ese que da movistar le puse el openwrt y me daba cerca de 80 megas!

Tendría que configurar algo de QoS? O algo de las colas (con el comando tc)? Esque no sé que puede ser... Ah por cierto utilizo la versión OpenWrt Chaos Calmer r41997 / LuCI Trunk (svn-r10466).

Gracias por todo!

Edgard

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1 en: 07-08-2014, 08:14 (Jueves) »
Instala Attitude Adjustment (es una versión estable) y nos cuentas.

Que manía tenéis todos con usar la última versión ... son releases para 'testear'.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


edgardha

  • Visitante
Re: Velocidad de internet muy baja
« Respuesta #2 en: 07-08-2014, 09:37 (Jueves) »
De acuerdo, pues esta tarde lo probaré. De todos modos, si con Attitude funcionase, por qué falla con la versión que tengo? Por tema de drivers o es porqué no está bien ajustada para mi router?

Pteridium

  • Visitante
Re: Velocidad de internet muy baja
« Respuesta #3 en: 07-08-2014, 10:58 (Jueves) »
De acuerdo, pues esta tarde lo probaré. De todos modos, si con Attitude funcionase, por qué falla con la versión que tengo? Por tema de drivers o es porqué no está bien ajustada para mi router?
Si quieres ver qué puede estar pasando con Chaos Calmer r41997 entra al router por telnet o ssh, ejecuta el comando top y haz un test de velocidad. Cuando estés con el test fíjate en los siguientes detalles de top: % sirq y en el consumo de cpu de los procesos cuyo nombre comienza por [ksoftirqd y [kworker.
Si sirq (interrupciones de software) y los procesos mencionados usan mucha o demasiada cpu y/o top se ralentiza mucho ahí está el problema.
Cuando puedas dinos lo que has observado de estos procesos.

Nota: %sirq indica el tiempo que la cpu está ocupada procesando esas interrupciones.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Velocidad de internet muy baja
« Respuesta #4 en: 07-08-2014, 12:47 (Jueves) »
De acuerdo, pues esta tarde lo probaré. De todos modos, si con Attitude funcionase, por qué falla con la versión que tengo? Por tema de drivers o es porqué no está bien ajustada para mi router?

Pues viene a ser porque cada vez que se saca una versión es porque se toca algo de la versión anterior, y eso no tiene que significar que vaya a mejor, o que se arreglen cosas. A veces se estropean, o simplemente se cambia la forma de ejecutar una rutina que a la larga, aunque funcione, se demuestra que es peor que la rutina anterior. Si no se cambiaran cosas no se averiguaría cómo podemos mejorar, o por qué al cambiar algo nos ha ido a peor.
En el caso de las versiones con ditintos desarrolladores dedicándose a lo mismo, es muy complejo y difícil que, al ir incorporando cambios, lo que un desarrollador arregle, no lo "desarregle" otro en el siguiente cambio. Aún así (y esto es una crítica a los "jefes" de las empresas) sigue habiendo jefes de proyecto que piensan que, cuantas más personas haya en un proyecto informático, antes se acaba.

Te pondré un ejemplo (Pteridium, te voy a tomar como cabeza de turco... jejeje):

Supongamos que Pteridium y yo estamos desarrollando para la misma plataforma bcm63xx, pero que tenemos dos routers distintos para hacer nuestras pruebas. Yo tengo un router con una wifi1 y Pteridium tiene un router con una wifi2. Al estar desarrollando para la misma plataforma, los dos tenemos que tocar el mismo fichero con código fuente para que nuestros routers funcionen.
Yo llego primero a mandar los parches para que mi wifi1 funcione y los incorporan a la version1 de openwrt.
Pteridium, que no tiene ni idea de mis cambios a la wifi1, manda los suyos para su wifi2 y con los que a él le funciona, pero resulta que al incorporarlos a la version2, mi wifi1 deja de funcionar.
Ahora la pregunta es: ¿qué versión es mejor? ¿la versión1 o la versión2? ¿Es la versión2 mejor por tener un número de versión superior? Alguien con un router con wifi1 dirá que no, mientras que alguien con wifi2 dirá que sí. Todo es relativo y depende del momento en el que se pruebe una versión.

De todas formas mi consejo es: si funciona no lo arregles. Es decir, si encuentras una versión en la que funciona todo lo que quieres y no necesitas nada de una versión superior, no lo actualices.


Pteridium

  • Visitante
Re: Velocidad de internet muy baja
« Respuesta #5 en: 07-08-2014, 13:13 (Jueves) »
De todas formas mi consejo es: si funciona no lo arregles. Es decir, si encuentras una versión en la que funciona todo lo que quieres y no necesitas nada de una versión superior, no lo actualices.
+1

edgardha

  • Visitante
Re: Velocidad de internet muy baja
« Respuesta #6 en: 07-08-2014, 14:23 (Jueves) »
Perfecta explicación.  >:( Todo entendido jeje

He hecho un test de velocidad y me ha dado algo mejor resultados respecto ayer. Ahora ha salido casi 80 de bajada y 10 clavados de subida. Sobre el %sirq, en ningún momento ha pasado de los 37% y los dos procesos esos han estado todo el rato con baja carga de cpu (un 0 o 1%). Ahora no se que hacer si volver a una versión anterior como me habíais recomendado o quedarme en esta jeje 

Gracias por todo

vk496

  • Visitante
Re: Re: Re: Velocidad de internet muy baja
« Respuesta #7 en: 07-08-2014, 15:19 (Jueves) »


.
De todas formas mi consejo es: si funciona no lo arregles.

Amén hermano.

Salu2

teck

  • Visitante
Re: Velocidad de internet muy baja
« Respuesta #8 en: 09-08-2014, 11:16 (Sábado) »
ocupa Attitude Adjustment como ya te dijeron es la ultima versión estable y así te vas a la segura.