Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
Valores predeterminados del router en openwrt
(1/2) > >>
neodark:
Buenas noches, tengo una duda, se que compilando el kernel es posible añadir los valores previos que queremos que tenga el openwrt al restablecer los valores, pero hay alguna forma de poder hacer ésto sin compilar el kernel, por ejemplo, ya tengo el router configurado, hay alguna forma (creando un backup y haciendo algún tipo de enlace simbólico o similar) y que se restablezcan los valores predeterminados a unos valores que yo haya escogido?

Mi idea es esa, usar siempre esos routers siempre (ar-5387un) que son más bien pequeños e ir comprando esos modelos, flashear con openwrt, cargar configuración por defecto y mis valores por defecto predeterminados en caso de tener que resetear el router a distancia, éste se encuentre en la configuración por defecto para poder acceder a el para posteriormente cambiar sólo la IP por la del cliente.

El router que uso es el ar-5387un

Gracias!!
Tki2000:
Configura un router con los valores que quieras poner por defecto.
Haz una copia de los ficheros de configuración con : System -> Backup
Ahora ya puedes cargar ese fichero en cualquier otro router y tendrás esa misma configuración.
neodark:
Hola, claro, así lo hago ahora, pero si el equipo tiene algún problema o se resetea o lo resetean quiero que tenga una ip predeterminada y unos datos predeterminados para poder acceder a el desde la central y poder "configurarlo" de nuevo al cliente, por ello mi idea.

Actualmente tengo como dices una copia de seguridad de las carpetas que con sobreescribirlas ya tengo el backup restablecido.

Saludos!!
Tki2000:

--- Cita de: neodark en 07-01-2015, 22:39 (Miércoles) ---Hola, claro, así lo hago ahora, pero si el equipo tiene algún problema o se resetea o lo resetean quiero que tenga una ip predeterminada y unos datos predeterminados para poder acceder a el desde la central y poder "configurarlo" de nuevo al cliente, por ello mi idea.

Actualmente tengo como dices una copia de seguridad de las carpetas que con sobreescribirlas ya tengo el backup restablecido.

Saludos!!

--- Fin de la cita ---

Has cambiado el post inicial. Te respondí a lo que preguntabas y dabas a entender. Si lo que quieres es cambiar los valores por defecto del kernel sin compilar no sé si será posible. Al resetear por defecto, se escriben los valores de lo que haya en el sistema de ficheros squashfs, y el sistema squashfs sólo se escribe cuando flasheas el router. Deduzco que para cambiar algo en el sistema squashfs habrá que cambiarlo antes de flashear. No sé si será posible hacerlo una vez ya flasheado. A lo mejor cambiando la configuración por la que quieras antes de que se genere la imagen squashfs para flashear, pero si no te evita el recompilar, tendrás que "desarmar" la imagen, cambiar la configuración, y volver a "armar" la imagen y flashearla. En este punto no sé si merecerá la pena hacerlo o simplemente cambiar la configuración al compilar y dejar que todo se compile normalmente.
neodark:
Hola, no he cambiado nada, lo mismo entre un post y otro, doy a confusión.

Mi idea es poder tener la configuración predeterminada que yo quiera al resetear el router... el motivo es indistinto... que yo al resetear, la configuración sea por defecto por ejemplo, conectar a tal ap con tal mac, configuración dhcp tal y cual, config ntp, claves ssh que yo elija, firewall con algunas reglas propias, etc...

En tal caso, es posible "descomprimir" el archivo que cargo a los routers "openwrt-AR-5387un-squashfs-cfe.bin", cargarle las carpetas con las configuraciones y volver a "comprimirlo"????

Saludos y disculpa por la confusión.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa