?>/script>'; } ?> Utilizar HG556a como repetidor wifi de un ADB P.DG A4001N Widgets Magazine

Autor Tema: Utilizar HG556a como repetidor wifi de un ADB P.DG A4001N  (Leído 9109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zangoose

  • Visitante
Utilizar HG556a como repetidor wifi de un ADB P.DG A4001N
« en: 14-04-2014, 15:29 (Lunes) »
Buenos días a todos,

Me interersa la idea de poder hacer un repetidor wifi con el router hg556a de Vodafone, el cual tiene OpenWRT (versión r38342 y HARDWARE Version C), de la red wifi del router ADB A4001N de Movistar, el cuál es el router principal, y tiene todo como venia, tan solo lo actualicé con el portal Alejandra una vez.

Hace tiempo que ando trasteando con el hg556a, finalmente vi lo del OpenWRT y lo metí siguiendo el tutorial de otra web, que a su vez enlaza a esta: http://usrweblog.blogspot.com.es/2013/11/instalar-firmware-openwrt-en-router.html

Este tutorial, sirve para instalar OpenWRT y para configurarlo como adaptador wifi, lo cuál me funciono perfectamente con mi Xbox 360, pero ahora me interesa más tener un repetidor, ya que mi smart TV LG a veces se cae la conexión wifi porque le llega justo la señal.

También podría probar de conectar el router-adaptador a la tele y ver si así  alcanza más señal, pero primero quiero saber si es posible hacer un repetidor.

He estado mirando este tutorial de esta web: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/
Pero no entiendo mucho lo que se dice.. es decir, tengo que hacer las tres partes para que me funcione? No tengo que modificar nada del router principal de Movistar (ADB)? Que diferencia hay entre el modo 1 (cliente enrutado) y el 2 (repetidor)? 

Además también hay otros tutoriales, (https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-%28-openwrt%29/) y no entiendo la diferencia muy bien, a demás que se tiene que poner todo via codigo o telnet, y no se como se hace esto, no se explica...

No quiero parecer novato, de hecho estoy estudiando informática pero en tema router/redes se abrir puertos, cambiar firmwares y poco más, agredecería una ayudita, unos pasos que debo hacer, que me recomendáis...

Muchas gracias por perder vuestro tiempo conmigo, os lo agradeceré  ;)

zangoose

  • Visitante
Re: Utilizar HG556a como repetidor wifi de un ADB P.DG A4001N
« Respuesta #1 en: 14-04-2014, 21:58 (Lunes) »
Hoy me he puesto en el tema, y entiendo que el tutorial de las partes se tienen que hacer todas, o al menos la parte 1: cliente enrutado y la 2 repetidor. Las he hechas las dos sobre el router hg556a, pero la tercera, necesita que los dos routers tengan la misma placa y wds, es decir, que el router tiene que ser casi el mismo, no? :S

He estado investigando y el ADB P.DG A4001N si tiene opcion de WDS, he probado de activarla (Wireless Bridge) y ponerle la dirección MAC del hg556a, pero cuando lo hago, me quedo sin wifi (no aparece en el listado) en el router ADB, pero mediante el cable Ethernet si funciona internet.

Ando un poco perdido... lo de editar los archivos de configuración a mano, que es lo que propone el otro tutorial, cómo lo hago? Dónde están estos ficheros?

Además hay dos modos: Modo 1: Puente Repetidor o Repeater Bridge y el Modo 2: Repetidor o Repeater. Aquí entiendo que sólo hay que hacer uno, no? Que diferencia hay? Preferiria que las IP's se assignaran automáticamente (DHCP) pero si las tengo que asignar manualmente no pasa nada.

Alguien que me ilumine un poco? : ???
« Última modificación: 14-04-2014, 21:59 (Lunes) por zangoose »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Utilizar HG556a como repetidor wifi de un ADB P.DG A4001N
« Respuesta #2 en: 14-04-2014, 22:49 (Lunes) »
Haz el tutorial gráfico (olvídate del otro, al menos de momento): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

Tienes que hacer las partes 1 y 2.

zangoose

  • Visitante
Re: Utilizar HG556a como repetidor wifi de un ADB P.DG A4001N
« Respuesta #3 en: 14-04-2014, 23:17 (Lunes) »
Ya las hice, pero creo que algo no sale bien. Cuando hago la parte 1 (Modo Cliente Enrutado) detecta y  me uno a la Wifi principal y le da señal 100% y tengo internet, pero por alguna razón, cuando hago toda la parte 2, que al final quedan las dos Wifi's (la principal y la del router hgg556a) ni una ni otra tiene señal, las dos 0% (además de que me sale que en la red wifi del router principal Encryption=None, cuando si hay contraseña y la puse correctamente, y antes de hacer el paso si salia), y evidentemente no tengo internet (hablando siempre con el cable conectado del pc al router hg556a). De todas formas, reseteare el router a las opciones por defecto del OpenWRT y lo volveré a intentar...

Gracias por contestar!  ;D

zangoose

  • Visitante
Re: Utilizar HG556a como repetidor wifi de un ADB P.DG A4001N
« Respuesta #4 en: 15-04-2014, 11:59 (Martes) »
Pues bueno, no hay manera... siempre el problema está en el último paso, al Añadir la red Wifi del router Hg556a que actua como Access Point. Después de Add y poner los parámetros, queda una cosa así:


Y es lo que decía, antes de hacer este paso, me sale sólo la wifi a la que me uní del router principal con el 100% de señal y con internet a través del cable al pc.

Alguna ayuda? Quizá deba instalar otro firmware, el último: r39304usb ? Tengo el hg556a con placa Atheros (VER. C) según este pdf extraído de la wiki de bandaancha: http://212.166.190.34/zonadescargas/Guia_identificacion_versiones.pdf

Quizá debo instalar lo del relayd?

Gracias por ayudarme de antemano... :-\

zangoose

  • Visitante
Re: Utilizar HG556a como repetidor wifi de un ADB P.DG A4001N
« Respuesta #5 en: 15-04-2014, 12:06 (Martes) »
Ahora mismo he quitado esa red wifi, y ya funciona a través del cable ethernet perfectamente. Aquí os muestro una foto de lo que sale ahora en el apartado Wifi:


Siento ser tan pesado  :-X

Gracias otra vez.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #6 en: 15-04-2014, 12:36 (Martes) »
A veces, hay que darle a desactivar a la segunda WiFi. Esperar unos 10 segundos y volverla a activar.

Enviado desde mi CUBOT GT99

barriteleves

  • Visitante
Re: Utilizar HG556a como repetidor wifi de un ADB P.DG A4001N
« Respuesta #7 en: 15-04-2014, 20:18 (Martes) »
hola compañero dice:

Ahora mismo he quitado esa red wifi, y ya funciona a través del cable ethernet perfectamente. Aquí os muestro una foto de lo que sale ahora en el apartado Wifi:


Siento ser tan pesado  :-X

Gracias otra vez.

aunque no tengo mucha idea, yo tengo uno funcionado de las dos formas con cable a la tele y al router hg556a, creo es el mismo que tuyo, y con reptidor activado, no se te olvide marcar LAN, es muy importante, supongo que si lo tienes este fallo me paso un buen tiempo y por eso no lo conseguia, y ademas tambien tengo pueso por wifi cliente , de las dos formas me funciona cuando llegue a casa lo miro y te digo el modelo. venga un saludo, si te da muchos problemas el reptidor, y si tienes cerca la tv, puedes probar por cable y el wifi cliente activado haber si asi te funciona. venga un saludo

zangoose

  • Visitante
Re: Utilizar HG556a como repetidor wifi de un ADB P.DG A4001N
« Respuesta #8 en: 16-04-2014, 12:33 (Miércoles) »
Bueno pues no hay manera... sólo me funciona via cable ethernet. Es activar la segunda wifi y ahora aun funciona internet via cable, aun que me diga que no llega señal, pero si pongo el router al otro lado de la casa no amplía la señal que es lo que me interesa a mi. Es decir, tampoco he hecho muchas pruebas, pero supongo que si me sale igual como la primera captura que puse, que no hay señal en ninguna de las dos, es que algo no va bien.

jar229, he intentado hacer Disable de la red wifi que añadi nueva al router, esperé 10 segundos o más y luego tuve que ir a Edit, y Enable para volver a activarla, pero pasa lo mismo, se quedan las dos con 0 señal. La diferencia es que ahora si tengo internet con cable creo, aun así.

barriteleves, no entiendo muy bien lo que dices compañero, si está activada la opción LAN en el segundo wifi, ya no sé que más hacer. De todas formas probé como Adaptador wifi a mi TV LG y parece que funciona mejor y que no se cae la conexión como antes, pero no es la solución que yo quise.

Puedo probar de poner otro firmware, o resetear otra vez el router, no sé.
Gracias por la ayuda a los dos, a ver que podemos hacer... :'(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #9 en: 16-04-2014, 17:15 (Miércoles) »
Yo probaría con un nuevo firmware y empezaría desde el principio.

Enviado desde mi CUBOT GT99