?>/script>'; } ?> Uso mi router desde una conexión pública Widgets Magazine

Autor Tema: Uso mi router desde una conexión pública  (Leído 1960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juandingas

  • Visitante
Uso mi router desde una conexión pública
« en: 13-10-2015, 18:23 (Martes) »
Hola.

Tengo un router configurado con openwrt y a veces suelo usarlo en conexiones públicas: areopuertos, bares, bibliotecas....
La configuración es la que viene por defecto, por eso me gustaría saber -dada la inseguridad en esos sitios- como puedo configurar mi router openwrt con la máxima seguridad posible y evitar problemas de robo de datos...

Gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Uso mi router desde una conexión pública
« Respuesta #1 en: 14-10-2015, 08:40 (Miércoles) »
Hola.

Tengo un router configurado con openwrt y a veces suelo usarlo en conexiones públicas: areopuertos, bares, bibliotecas....
La configuración es la que viene por defecto, por eso me gustaría saber -dada la inseguridad en esos sitios- como puedo configurar mi router openwrt con la máxima seguridad posible y evitar problemas de robo de datos...

Gracias

Fácil. No te conectes a sitios públicos. No sabes si en la red a la que te has conectado hay alguien "escuchando".
La seguridad desde tu router a tu ordenador la puedes configurar. La seguridad de la red externa que utilizas, no. Ergo, NO UTILICES SITIOS PÚBLICOS.

eduperez

  • Visitante
Re: Uso mi router desde una conexión pública
« Respuesta #2 en: 14-10-2015, 11:12 (Miércoles) »
Si tienes conexión en casa, puedes configurar allí un servidor de VPN, y configurar el router de viaje para que todo el tráfico pase por esa conexión. De esta manera, tu salida a internet efectiva sería la de tu casa, y desde la conexión pública no podrían espiar tu tráfico.