Autor Tema: Uso mi router desde una conexión pública  (Leído 1049 veces)

juandingas

• Visitante
Uso mi router desde una conexión pública
« en: 13-10-2015, 18:23 (Martes) »
Hola.

Tengo un router configurado con openwrt y a veces suelo usarlo en conexiones públicas: areopuertos, bares, bibliotecas....
La configuración es la que viene por defecto, por eso me gustaría saber -dada la inseguridad en esos sitios- como puedo configurar mi router openwrt con la máxima seguridad posible y evitar problemas de robo de datos...

Gracias

Desconectado Tki2000

• Moderador
  • *
Re: Uso mi router desde una conexión pública
« Respuesta #1 en: 14-10-2015, 08:40 (Miércoles) »
Hola.

Tengo un router configurado con openwrt y a veces suelo usarlo en conexiones públicas: areopuertos, bares, bibliotecas....
La configuración es la que viene por defecto, por eso me gustaría saber -dada la inseguridad en esos sitios- como puedo configurar mi router openwrt con la máxima seguridad posible y evitar problemas de robo de datos...

Gracias

Fácil. No te conectes a sitios públicos. No sabes si en la red a la que te has conectado hay alguien "escuchando".
La seguridad desde tu router a tu ordenador la puedes configurar. La seguridad de la red externa que utilizas, no. Ergo, NO UTILICES SITIOS PÚBLICOS.
No habrás entendido algo, hasta que seas capaz de explicárselo a tu abuela...
Hacemos pantallas con píxeles casi invisibles, para luego ampliar la letra porque no la vemos... Bonita paradoja...
Creamos analfabetos tecnológicos con una velocidad pasmosa. Todo el mundo "maneja" tecnología, casi nadie sabe lo que tiene entre las manos, pero todo el mundo opina.
El analfabetismo, antes, pasaba desapercibido. Ahora, se transmite por Internet y las redes sociales.
Solo a un mandril epiléptico se le podría haber ocurrido diseñar la cinta de menú de M$.
Los dispositivos táctiles y las pantallas pequeñas son una lacra para la información relevante y el desarrollo de interfaces de usuario.

eduperez

• Visitante
Re: Uso mi router desde una conexión pública
« Respuesta #2 en: 14-10-2015, 11:12 (Miércoles) »
Si tienes conexión en casa, puedes configurar allí un servidor de VPN, y configurar el router de viaje para que todo el tráfico pase por esa conexión. De esta manera, tu salida a internet efectiva sería la de tu casa, y desde la conexión pública no podrían espiar tu tráfico.

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS