?>/script>'; } ?> Tutorial para Novatos torpes como yo Widgets Magazine

Autor Tema: Tutorial para Novatos torpes como yo  (Leído 4186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lachinaenelzapato

  • Visitante
Tutorial para Novatos torpes como yo
« en: 14-07-2014, 22:37 (Lunes) »
Bien como no he visto nada parecido por este foro me he decidido ha hacer un manual para novatos torpes, como puede ser mi caso y el de muchos, normalmente
toda persona con poca experiencia en estas lides tenemos el sistema por antonomasia que es windows, ademas totalmente ilegal que nos lo ha instalado un amiguete
o nuestro sobrino, y lo mas que llegamos es ha darle al boton del raton que ya ni eso, bueno despues de esta fina ironia vamos ha menternos en harina me he propuesto
hacer un pequeño tutorial generico para aquellas personas torpes como yo.

Lo primero es explicar la parte teorica por que, aunque somos torpes, aun sabemos leer y podemos llegar a entender lo que leemos (esto ultimo es importante).

Lo segundo es saber que es un router (no me vale lo del cacharo que me conecta a internet), mas alla de lo
obio, un router es un pequeño ordenador osea tenemos un procesador, una memoria, unos perifericos o puertos de comunicacion con el mundo exterior a ese ordenador como lo son
los puertos de red ethernet ,puertos usb, puertos de telefono , etc. ademas todos estos puertos suelen ser ,pero no tienen por que ser, bidireccionales tanto sirven de entrada
de informacion asi como de salida de esa informacion.

Una ves entendido esto puede que empecemos a ver un poco de luz en el tunel oscuro pero no tan deprisa tranquilo sigue leyendo.

Desarrollando el segundo punto tenemos que si nuestro router es un ordenador, ostia la parte hard o fisica esta mas menos clara, pero y el software o parte logica e inteligente,
ahi es donde vamos, como todo ordenador deve de poseer algo anterior a todo sistema operativo (ha que no te esperabas que un router tuviera bios ) pues si tenemos lo que se puede
mas o menos asimilar a lo que seria una bios, en nuestro caso normalmente se le denomina U-Boot, esta bios lo que hace es cargar el sistema operativo ,ojo no hace solo esto de cargar el
sistema operativo sino que da soporte a bajo nivel para el sistema operativo (para los no entendidos bajo nivel es codigo maquina o funciones basicas que entiende el procesador y que
posteriormente usara el sistema operativo para realizar su trabajo) y luego tenemos el sistema operativo en si que en nuestro caso es OpenWrt (espero que hasta aqui no haya metido
mucho la pata y os esteis enterando) bien nuestro maravilloso sistema operativo es el que se va ha encargar de todo lo que tenemos que hacer como es gestionar los puertos de red
ethernet para nuestra red local (imaginate un ordenador con 4 (o las que tenga el router en cuestion que tengas)  tarjetas de red ) , la tarjeta wifi , los puertos usb ,puertos serie,
etc. como podeis apreciar hay mas cosas de las que imaginamos en un router, hagamos un breve parentesis para explicar algo que seguro que resuelve muchas preguntas imaginemos que
tenemos una maravillosa tarjeta grafica nueva de la leche la pinchamos en nuestro ordenador para poder disfrutar de nuestro juego favorito pero cuando arrancamos nuestro ordenador y
arranca nuestro sistema operativo favorito nos dice he encontrado un nuevo harwared por favor introduzca el driver correspondiente , leches solo tengo la tarjeta no
aaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrggggggggggg y entonces nos damos de cabezazos contra la esquina mas proxima , volviendo a nuestro tema imaginemos que tenemos un router el cual tiene una bios
de su padre y un sistema operativo de su madre todo funciona mas menos correctamente pero ahora llegamos y decidimos cambiar el sistema operativo y pasarnos a OpenWrt pues leches
tendremos que estar seguros que tenemos todos los drivers que queremos tener para que todo funcione y ademas tenemos que tener la bios apropiada para ello (por que sino puede que se
nos indigeste la comida )por que si esto no es asi haremos un pan con unas tortas ya que nuestro sistema operativo va ha buscar cierta informacion que el espera que este en cierto
sitio pero si esto no es asi mal vamos asi como nuestra bios intentara arrancar nuestro sistema operativo de una manera determinada pero esto puede no ser asi ya que no es el que
espera que este conclusion todo tiene que estar bien avenido.

Como podeis apreciar hasta aqui creo que todo es sencillo , facil de entender , y he resuelto un par de dudas creo, bien vamos a continuar como podemos apreciar en un router no podemos
enchufar un monitor para ver que es lo que esta pasando no hay conector de video ni nada que se le parezca pero por lo general si que tenemos lo que en antiguo se llama puerto serie o
rs232c pero un tanto especial ya que :

primero no esta como conector fisico tal cual sino como unos pads (asi se denomina a los agujeros que suele haber en las placas sin nada mas que un poco de estaño que los tape)  

segundo no suele cumplir con el standard rs232c de +/- 15 Voltios (creo que es el standar) sino por el contrario lo que tenemos es lo que se denomina malamente rs232c TTL o 0/5 Voltios no
standard asi que suele necesitarse lo que se denomina adaptador ttl rs232c normalmente se suele usar un chip llamado Max232 mas adelante intentare si el tiempo me lo permite un esquema y
listado basico para que podais haceroslo vosotros mismos si decidis que sois lo suficientemente habiles con el soldador de estaño

Bien ya tenemos el primer componete que puede que nos haga falta para empezar un conversor ttl rs232c y una habilidad soldar con estaño cables de cobre , lo primero es facil se puede
comprar lo segundo es necesario aprender y para ser mas menos habil hay que practicar previamente y no me ponerme a construir el titanic apartir de una cascara de nuez lo segundo tambien
se puede comprar talleres antiguos de reparacion de equipos electronicos de vuestro barrio o localidad o el electronico del barrio siempre que los dedos no lo tenga muy gordos y esto ultimo
con todos mis respetos es una forma de hablar y se dice de los que no saben muy bien o no les queda bien las soldaduras

Bien tercer componente que necesitamos un soldador de estaño electronico (veis  es que todo va saliendo mas menos ) yo particularmente os recomiendo que para trabajos delicados con pistas
finas o muy finasla marca jbc y el modelo mas pequeño el de 15Watt o 14S creo que es ese el modelo aunque no se si lo siguen fabricando el mio tiene unos añitos es una buena inversion .

A parte de esto tenemos que saber tratar con delicadesa las carcasas de nuestros equipos, si se ha montado se tiene que poder desmontar de alguna manera , por favor no useis el martillo
ni la dremel luego no hay quien arregle ciertos desaguisados ( recuerdo como un colega de mi hermano desoldo un coprocesador grafico de un ordenador para intercambiarselo por otro y para
hacerlo ni corto ni perezozo cogio la dremel la sierra circular que trae y le hizo una bonita caja a la placa madre del ordenador es real no es un chiste ) para estos menesteres suele bastar
lo sigiente un juego de destornilladores de presicion (valen los del chino , pero los del lidl son mejores y creo que la relacion precio calidad es muy buena ), paciencia y buenas uñas ( si
las que teneis en los datiles de la mano )

y por hoy y si no tenemos muchos problemas es todo (Continuara )

Para la moderación espero que no sea muy básico o que no haya cometido ningún pecado mortal se aceptan todo tipos de sugerencias así  como colaboraciones , correciones , etc... un saludo uno que cada vez inteta estar menos perdido .
« Última modificación: 15-07-2014, 08:10 (Martes) por lachinaenelzapato »

lachinaenelzapato

  • Visitante
Re: Tutorial para Novatos torpes como yo
« Respuesta #1 en: 15-07-2014, 08:15 (Martes) »
Segunda entrega si queridos esto es como un culebrón venezolano

Bueno pero aque viene todo esto porque has pasado del monitor al puerto serie, por que nuestro monitor es el puerto serie ( si no me he vuelto loco ni me he dado un golpe en la cabeza)
por este puerto de comunicaciones antiguo como ninguno es por donde podemos ver que es lo que nos dice nuestro router como se nos queja como sufre y como se pone cabezon cabezon .

Vamos ha ver que me he perdido como que el rs232c o puerto serie es el monitor de mi router venga ya , pues si y no solo eso tambien es un puerto por el que se puede subir archivos,
firmware, drivers, etc o ayudarnos a ello asi que para lo bueno o lo malo el puerto serie es lo que solemos tener y con el que ha veces nos tendremos que pelear.

Pues continuemos normalmente a este puerto se le suele asociar un protocolo de comunicaciones ( que c....o es eso de un protocolo ), un protocolo no es mas que un acuerdo de como dos
personas, entidades (empresas , organizaciones , instituciones , etc), cosas o lo que sea usan para hacer algo en este caso comunicarse de pendiendo del protocolo utilizado necesitaremos
en nuestro caso algo que nos muestre de una manera legible para un humano que informacion fluye o pasa o nos da el puerto serie para ello necesitaremos dependiendo del protocolo uno u
otro programa .

Bien otra cosa que necesitamos , y ya van 4, un programa para ver que me dice el router ya que como hemos dicho antes el puerto serie suele ser el puerto por donde nuestro router se
comunica , supongamos que tenemos que el puerto serie tiene asociado el protocolo Xmodem por cierto muy adecuado por que es el que tenian los antiguos modens con los que empezo
todo esto de internet las redes ,etc .

(breve parentesis nostalgico , un poco de historia)
Que viejo es uno y que recuerdos cuando para bajarte de internet algo ha veces tenias que estar meses no dias no horas no minutos no segundos , meses ( mas de uno) tened en cuenta
que la velocidad estrella en algunos tiempos fueron los 1200 bps o los famosos 9600 bps o los ya estratosfericos 11200 o los de otra galaxia 28800 o los del otro mundo 56000 bps.
ademas a todo esto hay que unir lo que cierto profesor de Universidad llego a decir en clase si señores ustedes podran hacer el mejor programa del mundo la aplicacion mas maravillosa
jamas vista pero dejen en manos de telefonica los datos y como en las peliculas cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia .

Todo esto viene a que el protocolo Xmodem creo se creo para comunicar el ordenador con el moden el cual no solo te permitia enviar la informacion sino hacer mas cosas como era
descolgar la linea de telefono, el marcar un numero de telefono el negociar la velocidad de transmision de los datos etc . para hacer todo esto tenemos un programita que suele
venir en nuestro sistema operativo favorito llamado hyperterminal pero solo hasta la version anterior a la anterior a la anterior osea de la epoca del protocolo ose en nuestro
caso Xp o que maravillosos momentos que patallazos azules que recuerdos , perdon asi que si teneis algo posterior a Windows Xp toca buscarse las habichuelas asi que tenemos san
google (hyperterminal windows 7) y gracias a un post de un foro encontramos la solucion a nuestros desvelos:

 http://www.danielmunoz.com.ar/blog/2009/10/28/hyperterminal-en-windows-7-o-windows-vista/

gracias a daniel muñoz por su inestimable contribucion a la causa por cierto a la hora de correr o abrir el programa se nos pide que configuremos el numero de telefono y codigo
de pais y area telefonica en el caso de españa +34 (codigo de pais ) prefijo (los tres primeros numeros del numero de telefono o antiguo prefijo de provincia) numero de telefono
pero recomiendo que deis a cancelar luego os dira que tiene que configurar una nueva coneccion telefonica tambien recomiendo que deis a cancelar y al final tendreis la ventana
principal de hyperterminal y aqui es donde empieza realmente nuestro calvario ya que recomiendo que empezeis por lo que no hace todo el mundo por familiarizaros con el si mirar
en todos los menus y opciones que hay pero con cuidado no la caguemos antes de empezar bien lo importante de todo esto esta en el menu <archivo> submenu <propiedades> desplegable
<conectar con> alli tiene que aparecer almenos COM1 y debajo esta el boton <configurar> donde nos aparecen 5 desplegables con sus correspondientes opciones se configura y listo .

Continuara
« Última modificación: 15-07-2014, 08:21 (Martes) por lachinaenelzapato »

lachinaenelzapato

  • Visitante
Re: Tutorial para Novatos torpes como yo
« Respuesta #2 en: 22-07-2014, 21:18 (Martes) »
Bien siguiente entrega
Otro programa muy utilizado tambien para todo esto es putty pero un poco mas completo se puede descargar desde el site oficial del programa (yo siempre intento descargar las cosas
con un minimo de garantias y las paginas oficiales de un programa lo suelen ser) que es :
http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html
recomiendo que os bajeis el zip en el que teneis todo menos uno de los programas el enlace esta debajo de :
A .ZIP file containing all the binaries (except PuTTYtel), and also the help files
nada mas que teneis que desempaquetarlo y esta listo para usarse si lo desempaquetais vereis varios programas el que teneis que abrir o ejecutar es el que tiene por nombre :
PUTTY.EXE nada mas que lo abrais os aparecera una pantallita de configuracion en ella tenis dos partes distintas a la izquierda tenemos todas las opciones y a la derecha que
valores tiene que tomar dichas opciones asi que si queremos una conexion serie si nos vamos en la parte izquierda a Session veremos en la parte derecha que tenemos elegido una
sesion ssh justo al lado tenemos serial si pinchamos alli la cosa veremos como cambia los valores de session son de izquierda a derecha raw , telnet, rlogin , ssh ,serial pero eso
no es todo si ahora nos fijamos en la parte izquierda en la parte que el programa llama category veremos que la ultima es Connection y dentro de esta tenemos Data , Proxy ,telnet
,rlogin , ssh, serial si pinchamos alli tenemos que la parte derecha cambia y nos abre todas las opciones que puede darnos el programa para la conexion serie cuestion de decir en
cada sitio que queremos y una vez hecho esto damos en la parte de abajo donde estaran 4 botones al de open y ya esta se nos abre una terminal donde ya podremos trabajar (particular_
mente me gusta este programa por que todo parece mas visual y sencillo que el otro pero para gustos los colores)

Bien siguiendo con lo que vamos a necesitar podemos necesitar un servidor ftp (file transport protocol , protocolo de transporte de ficheros) en nuestro pc para que nuestro router
descargue un fichero de nuestra maquina uno o varios para ello tenemos en windows un servidor ftp llamado tftpd cuya pagina de descarga oficial es:
http://tftpd32.jounin.net/tftpd32_download.html
aqui tenemos muchas opciones y es conveniente dedicar un poco de tiempo a ver cual nos encaja tenemos para 32bits y para 64bits segun sea el procesador de nuestro ordenador o pc re_
cordad que no estamos trabajando con el router todavia asi que esto lo instalariamos en nuestro pc teneis ademas 2 versiones las standard y la service con la standard creo que hay mas
que suficiente pero como yo soy un poco coleccionista me lo he bajado todo en mi caso la que instalo es la standard de 64bits ya que tengo un procesador con 64bits y el windows que
tengo es de 64bit pequeño detalle si teneis un windows de 32bits aunque vuestro procesador sea de 64bits teneis que instalar la de 32bits que es la que entendera vuestro windows bien
este programita es un poco mas complicado ya que tenemos una vez que arrancamos la instalacion y aceptamos el contrato de responsabilidad pinchando en I Agreed se nos abre una pantalla
en la que tenemos una serie de opciones ( no recomiendo pulsar next, soy enemigo de los next o siguiente en español ) si nos fiajamos desde la parte de arriba a la parte de abajo tenemos
un desplegable con las opciones Installation Only, Installation and Start , Custom recomiendo custom , despues tenemos 4 opciones debajo del desplegable la primera no se puede modificar
la segunda que es Add start menu shortcuts que esta marcada yo la dejo asi (esta opcion lo que hace es poner en el menu de inico el que hay normalmente en la parte de abajo de la pantalla
donde la banderita de windows una entrada en todos los programas donde podremos adceder facilmente a el y ademas si queremos desinstalarlo sin problemas asi que os recomiendo que la
dejeis marcada ),la tercera opcion Add desktop icon nos creara un acceso directo en nuestro mas que saturado escritorio (yo en mi escritorio solo tengo la papelera de reciclaje )
recomiendo desmarcar dicha opcion osea cuadradito en blanco y dejar la ultima opcion tal como viene en blanco ahora damos a next nos aparece donde queremos instalar nuestro programa
aqui ya a gusto de cada uno si le damos a browse se nos permitira navegar por el sistema de archivos de nuestro pc para encontrar el sitio que queramos una vez tengamos el sitio damos a
install y a la velocidad del rayo entre 1sg y 2 sg (es real no es coña) lo tendremos instalado  y ahora donde esta nuestro programa tranquilo nos vamos al menu de inicio si ese que hay
abajo a la izquierda donde la banderita de windows y en todos los programas ( recordad tengo windows 7 profesional 64bits) alli tendremos una entrada con el acceso a nuestro programa y
su desinstalador si lo corremos osea lo abrimos tenemos una ventana un tanto peculiar en la que tenemos un primer desplegable llamado Current directory este es el direcctorio o carpeta
que tenemos para servir nuestros ficheros via ftp a lado en la parte derecha tenemo un boton Browse que nos permitira cambiar dicho directorio o carpeta navegando por nuestro sistema de
archivos o carpeta de nuestro ordenador debajo de estos dos tenemos Server interfaces atentos esta es la tarjeta de red para la que vamos a servir nuestros ficheros osea donde va ha estar
el servicio de ftp breve parentesis ojo esto es mas importante y peligroso de lo que creeis ya que si en el router de internet que tengais tenis la configuracion adecuada estais dejando
que cualquiera pueda acceder a parte de vuestro ordenador asi que ojo con lo que haceis no es dificil cagarla ,los españoles PODEMOS cagarla pero Bien, fin del breve parentesis bien en
este desplegable deve aparecer si tenemos bien configurada nuestra tarjeta de red la ip de nuestra tarjeta ojo van ha aparecer todas las ip disponibles que tiene nuestro ordenador desde
una tarjeta de red pasando por una tarjeta de red wifi usb y hasta una conexion telefonica via moden asi que ojo y poner la que necesitamos al lado de este desplegable a la derecha tene_
mos el boton show Dir este nos permite ver que estamos compartiendo via ftp debajo de esto tenemos una parte donde se nos permite ver la actividad de nuestro servidor ftp debajo tenemos
tres botones About (creditos del programa ose quien lo ha hecho ) Setting (ostia configuracion ) atencion importante si pinchamos tenemos acceso a configurar el servidor ftp vamos a ello
pinchando tenemos 4 pestañas la primera Global donde tenemos todos los servidores que tenemos en este momento funcionando si tenmos mas de uno ,si no se sabe lo que se hace mejor no tocar
nada maxima del que no sabe , la siguiente pestaña es tftp en la que si que tenemos muchas opciones empezemos primero tenemos el Base Directory esto es el direcorio o carpeta base de
nuestro servidor ftp (haber como lo explico) si nos fijamos hay un punto si un . bien queridos amigos un poco de historia habia una vez un sistema operativo llamado DOS una persona
avispada lo compra crea una empresa llamada Microsoft y le cambia el nombre por MS-DOS en dicho sistema operativo no existia ningun amigable sistema de ventanas era arido como el desierto
y en dicho sistema teniamos que introducir por un rudimentario teclado todo lo que queriamos hacer ( no existian los ratones ) asi que todo se hacia a golpe de tecla en dicho sistema
teniamos comandos o programas que hacian cosas basicas como era el comando dir (acronimo de directory) el cual nos proporcionaba el listado de todo lo que habia en el directorio(actual_
mente conocido como carpeta) en el que en ese momento nos encontrabamos para cambiar de directorio o carpeta usabamos un comando cd (change directory) si nos encontrabamos en un directorio
distinto del raiz (el directorio que esta al principio de todo disco o sistema de ficheros el que os aparece cuando le dais en el explorador de windows a una unidad de disco duro o la que
sea os aparece) solia aparecer como indicativo asi teniamos que una cosa normal seria algo asi C:\>_ esto nos indicaba que estabamos en la raiz del disco c normalmente un disco duro ya que
las disqueteras eran las unidades a y b (si chicos y chicas existieron las disquetteras de 3.5 pulgadas y de 5.25 pulgadas las cuales llegaron a poder almacenar la increible cantidad de
datos de 1.44Mb en las primeras y 1.22Mb en las segundas yo poseo algunas de ellas todavia y son plenamente operativas asi como algun que otro disco como unos 500 mas menos )
bien a que viene todo esto pues cuando estabas en un directorio distinto de la raiz teniamos algo asi C:\APLICA\DATOS>_ esto nos indicaba que estabamos en el directorio aplica y en subdirec_
torio Datos pero si queriamos ir al subdirectorio aplica (solo se permitia un maximo de 8 caracteres para nombres de archivos y directorios y no se permitian espacios en blanco seguidos
de un . mas 0,1,2,3 caracteres con las mismas caracteristicas anteriores) pues haciamos algo como asi : C:\APLICA\DATOS>cd .. y el resultado era C:\APLICA>_ si ponias solo un punto . te
quedavas en el mismo sitio fin de la historio creo que este punto significa algo asi como el cd . de MS-Dos yo no toco esta opcion debajo de este tenemos en la parte izquierda la seguridad
que queremos implementar en nuestro servidor ftp y a la derecha del mismo tenemos la configuracion del servidor de ftp con todas sus caracteristicas ojo aqui tenemos una cosa importante
el puerto donde se va ha dar el servicio de ftp deve tener un 69 el resto de opciones no las toco ojo mientras nuestro programa tftp este abieto o minimizado el servidor estara operativo en
el momento que los cerremos adios servidor ftp .

Hasta la próxima que será cuando el trabajo lo permita .
« Última modificación: 22-07-2014, 21:30 (Martes) por lachinaenelzapato »

lachinaenelzapato

  • Visitante
Re: Tutorial para Novatos torpes como yo
« Respuesta #3 en: 26-07-2014, 23:06 (Sábado) »
Como creo que voy teniendo un cierto éxito siguiente entrega:

Bien creo que ya tenemos lo basico en cuanto a programas que nos pueden hacer falta ahora solo nos faltaria los ficheros con el firmware y el uboot para nuestro router si volvemos a re_
pasar necesitamos un uboot compilado especialmente para que nuestro procesador lo entienda (recuerda que un router es como un ordenador ) y ademas necesitamos un firmware en nuestro caso
openwrt compilcado para poder funcionar con el uboot y nuestro procesador . Ademas de todo esto necesitamos la parte hard osea lo que seria en comunicacion el medio por el cual vamos a
transmitir nuestro mensaje o vamos a pasar todo lo anterior para ello tenemos varias formas :
1º el mas obvio el cable de red con el que nos conectamos al router
2º no tan obvio un cable serie ttl
3º una memoria usb o pincho usb normalmente formateado en el sistema antiguo de ficheros FAT (File allocation table , tabla de localizacion de ficheros ) generalmente no se recomienda
NTFS (New Technology file system , nueva tecnolofia de sistema de ficheros )

Empezemos por:
el 1º es el mas sencillo de hacer dos opciones lo compramos en el chino o ya viene con el router o lo hacemos con una grinpadora.
el 2º tiene su miga por que aqui tenemos que trabajarnolos hay varios metodos
   1º lo compramos bien por ebay bien por donde sea pero ojo con lo que compramos y los drivers los drivers los drivers para nuestro sistema operativo
   2º lo hacemos tenemos dos tipos y dependiendo de nuestro ordenador vamos a necesitar uno u otro :
      1º el primero es usar una reestructuracion de un cable ya existente normalmente de un cable de datos de un telefono antiguo son faciles limpios y rapidos para ello vamos
      a necesitar el cable en cuestion uno muy extendido por la red es el cable de datos de nokia DKU5 o el CA-42 tambien de este mismo fabricante estos dos cables son usb
      y necesitaremos el driver para nuestro sistema operativo en cuestion y si no tenemos puerto serie en nuestro ordenador no nos que daria otra salvo la opcion 1 como saber
      si el cable que tengo de mi antiguo mobil que no se cual es seria un posible candidato a ello pues por lo general nada mas se enchufa en un puerto usb deveria reconocer
      el sistema operativo que se le ha enganchado algo y si no tiene el driver deveria aparecer aquello de nuevo hadware encontrado por favor espere ( y aqui es donde devere_
      mos tener los drivers del cable a mano por que ha saber que hace nuestro sistema operativo del señor Bill Puertas (no voy ha hacer el chiste facil) lo va ha necesitar )
      una ves terminado todo tendremos un puerto COM que nos habra habilitado la posivilidad de seguir .
      2º Nos lo hacemos apartir de una placa de circuito impreso ,soldador y componentes 2 posibilidades :
         1º apartir del circuito integrado MAX232 el cual lo que hace es adaptar el nivel TTL que tiene nuestro router a RS232 standar mas menos ojo como veis esto es si
         ya disponeis de un puerto serie o COM
         2º apartir del circuito integrado CP2101 el cual hay que hacer una placa de circuito impreso especifica pero tiene la ventaja de que es usb

Para todo esto tenemos la primera parte del post de este site en internet ademas os puede servir si teneis un disco duro seagate descacharao Gracias a Felix 30 por su contribucion a la
causa.
http://www.identi.li/index.php?topic=145514

Todo esto es dependiendo del router que tengamos entre manos por ejemplo si tenemos un router que no tiene puerto usb y no se le puede sacar de ninguna forma lo de la memoria usb como
que va ha ser que no asi que a ya cada uno con lo que tenga o lo que necesite hacer.
 
Una vez pertrechados con toda la artilleria pesada pensareis que ya esta pues no ahora se acaba lo facil empieza lo dificil o como diria goscini o euderzo (creadores de aterix y obelix)
"se acabo el ozar llego el sufrir " lo decian dos javalies en el comienzo de uno de sus tebeos de asterix y obelix.

Llegados a este punto hay que hacer unas salvedades tenemos routers que son mas dificiles osea vamos a necesitar hacer mas cosas y routers mas faciles ahora voy ha intentar responder a
la maravillosa pregunta que no se ha respondido nunca en este foro de :¿cual es el mejor router para openwrt ? y sus variantes ¿que router me recomendais para openwrt? y la respuesta
es facil sencilla y es otra pregunta ¿para que co.... vais a utilizar el router? (por si no lo habeis captado todo lo anterior es un poco de ironia ) bien mas haya de esto tenemos dos
opciones ya tenemos el router y no queremos otro con lo que toca apechugar con el router que tengamos o hemos conseguido o podamos disponer de alguno en cuestion o bien no tenemos nin_
guno y tenemos que comprar aqui tenemos dos opciones: 1ª nuestra economia es cojonuda con lo cual vamos a la tienda y compramos el que nos salga de la pun .... del ca .... o nuestra
economia es como la del pais mas intervenida que un chino pobre (China pais donde la intervencion de la economia hasta no hace mucho era total ) con lo cual os recomiendo lo que se co_
noce como rastros o mercadillos de segunda mano con lo que podemos encontrar una amplia variedad de productos y precios ( el ultimo router que he comprado es un astoria arv7519rw22 y me
ha salido por la escandalosa cifra de 3 euros y esta nuevo con los plasticos el trasformador y los cables el tlf y el de red vamos el pack completo de orage livebox ) pero os recomien_
do que antes os pareis a estudiar cual es el router que necesitais y es relativamente sencillo de hacerlo necesitais lapiz o boligrafo papel y un poco de ser niño y como si fuerais unos
crios escribir a los reyes magos de los routers que os gustaria que tubiera vuestro router que funcionalidades deseais para vuestro router todo esto es maravilloso por que el papel lo
aguanta todo pero luego llegara le realidad y un dia descubrireis que no existen y son vuestros padres o no perdon por el desvario vamos al grano ejemplo

Queridos reyes magos como he sido un niño muy bueno me gustaria tener un router que :
1º me conecte a internet
2º tenga un puerto gigabit ethernet
3º 2 o mas puertos usb
4º tenga la posibilidad de vozip
5º .......

y asi hasta terminar nuestra lista de deseos apatir de esto tendremos que investigar 1º ¿ existe un router que tenga todas las caracteristicas que hemos deseado? 2º si no existe ¿cual
es el que mas se le aproxima? y 3º pero no menos importante ¿todo lo que le tengo que hacer lo tengo claro y lo puedo hacer? bien una vez tengamos claro todo esto que no es valadi osea
obvio tendremos nuestro candidato ojo este trabajo no es llegar al foro y decir la famosa pregunta o poner la lista y que otro me resuelva el problema (el problema es mio y tengo que
intentar leer estudiar investigar por el foro a ver si encuentro la respuesta) señores,señoras o como co... querais ser un poquito de porfavor hay que leer mucho para sacar a lo mejor
algo como astoria arv7518 por ejemplo ¿quien dijo que esto fuera facil ? y una vez hecho esto puede ocurrir que no sea lo que esperabamos pues a empezar de nuevo hasta dar con el pero
nunca desespereis por que lo que hoy no es mañana puede ser y todo cambia .

y como diría el conejo de la suerte (bus buny) esto es todo amigos , por hoy continuara . Se acepta todo tipo de criticas , colaboraciones, objeciones , etc . pero no estaría mal que alguien se manifieste con alguna que otra opinión .
« Última modificación: 26-07-2014, 23:13 (Sábado) por lachinaenelzapato »

lachinaenelzapato

  • Visitante
Re: Tutorial para Novatos torpes como yo
« Respuesta #4 en: 22-09-2014, 18:57 (Lunes) »
Bueno siguiente y creo que ultima entrega espero haber ayudado en la medida de mis posibilidades a alguien con eso me conformo

A esta altura deveriamos tener claro que router es el candidato para nosotros ideal una vez hecho esto nos podemos encontrar que ese router no tenga posiblidad o no se halla desarro_
llado openwrt para el o este en desarrollo yo os recomiendo que si ese es vuestro caso espereis a que haya algo fiable minimamente y que sea operativo para que no os lleveis una decep_
cion la otra opcion es que el desarrollo este casi terminado con lo que no necesitareis mas que seguir el primer post del hilo correspondiente a ese router y deveriais poder llegar al
final con toda tranquilidad recomiendo que os leeais todo el hilo del router en cuestion aunque este tenga 70 paginas puede que alguna dificultad que os podais encontrar este resuelta
y cuando llegueis a ella sera todo mas facil para vosotros aun asi si no teneis claro algun punto postead en ese hilo vuestra duda y seguro que mas temprano que tarde encontrareis a
alguien que os ayude no desfallescais y recordad que muchos de los que aqui son maestros tienen otra vida mas haya del foro (son estudiantes como vosotros o tecnicos o informaticos etc)
no se les paga que yo sepa mas haya que con la satisfacion de sentir como nos ayudan esto va por todos los moderadores los cuales tienen un gran trabajo aunque no os lo creais el tiempo
es oro ( ver sino la pelicula in time ) gracias a todos los que en la medida de vuestras posibilidades ayudais a novatos como yo a empezar quien sabe a lo mejor el joven padaguan termina
siendo maestro Jedai en un futuro asi que mucho animo y recordad seguid y no desfallescais en el intento eso nunca no vale rendirse.

Gracias una vez mas a todos .

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #5 en: 22-09-2014, 19:26 (Lunes) »
Dejo comentario para tenerlo a mano y leerlo después.

Buen aporte!

Salu2