?>/script>'; } ?> tplink tdw8970 probando openwrt, comentarios sobre la eleccion de annex etc. Widgets Magazine

Autor Tema: tplink tdw8970 probando openwrt, comentarios sobre la eleccion de annex etc.  (Leído 6422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joseba30

  • Visitante
Hola cuadrilla, quiero poner  el router a funcionar con adsl "nasional" que viene a ser annex a,  y me he encontrado con algun problemilla.

  Me bajo el "sysupgrade" oficial , me conecto por la consola de serie, paro el arranque del uboot y tftboot  
Código: [Seleccionar]
VR9 #  tftpboot 0x80800000 openwrt-lantiq-xrx200-TDW8970-sysupgrade.image patapum y te termina diciendo cuanto ocupa en hexadecimal algo como 330f93
Código: [Seleccionar]
VR9 #sf erase 0x20000 0x7a0000laminamos el firm actual
Código: [Seleccionar]
VR9 # sf write 0x80800000 0x20000 0x330f93que viene a ser, escribe eso que has guardao en la memoria desde la direccion 0x80800000 empieza despues del uboot 0x20000 y termina en todo lo grande que es la imagen que es el numero que nos ha dado al subirla con su 0x de antemano
Código: [Seleccionar]
VR9 # setenv bootargs 'board=WD8970'  y terminamos añadiendo a la linea de arranque el parametro para el kernel device tree, que no tardara en usarse.


Reinicio y el openwrt esta un ratico con sus cosas, formateando lo libre y tal, y al de un rato ya me logeo, y bien,  no adsl. Problema, falta el firmware. tiene una utilidad para bajarlo, pero es "annex b". Pues nada me bajo en https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/lantiq/xrx200/OpenWrt-ImageBuilder-lantiq_xrx200-for-linux-x86_64.tar.bz2 el generador de imagenes, muy apañao, me bajo algunos firm para el adsl https://github.com/danielschwierzeck/firmware-lantiq y en el directorio donde voy a crear la imagen meto todos en files/lib/firmware/ luego ya veremos cual resulta, los ire probando todos.

pues nada
Código: [Seleccionar]
joseba:~/src/opw$ make image PROFILE=TDW8970 FILES=files/Muy bien, me hace una imagen, me mete los firms dentro y hago el sysupgrade. Mecaguen todo no he incluido web de configuracion y me pide modulos del kernel que no estan. para el annex a. Hijos de perkins, han dejado la configuracion por defecto para los annex b. pues nada,
Código: [Seleccionar]
joseba:~/src/opw$ make image PROFILE=TDW8970  PACKAGES="kmod-ltq-ptm-vr9 ppp-mod-pppoe uboot-envtools\
 swap-utils usbutils mount-utils iwinfo luci-base luci-mod* uhtpdd* " FILES=files/

y como el viaje anterior no puse web, pues el upgrade en linea de comandos, como dios manda.

volvemos a arrancar, y ala,  cambiando las variables con uci, pues sigo sin tener web. modifico vpi vci meto nombre y usuario, configuro para que carge un firmware de los que tengo en /lib/firmware y el tema queda mas o menos
Código: [Seleccionar]
network.atm=atm-bridge
network.atm.encaps=llc
network.atm.payload=bridged
network.atm.vpi=0
network.atm.vci=33
network.wan=interface
network.wan.ifname=nas0
network.wan.proto=pppoe
network.wan.ipv6=1
network.wan.username=pepephone@pepephone
network.wan.password=pepephone
network.wan6=interface
network.wan6.ifname=@wan
network.wan6.proto=dhcpv6
network.dsl=adsl
network.dsl.tone=av
network.dsl.xfer_mode=ptm
network.dsl.firmware=/lib/firmware/dsl_vr9.bin
network.dsl.annex=a2
y sincroniza perfetisimamente, con un snr bueno, pero no se asigna ip, ya no se si es que me falta algun parametro o, lo mas probable, atm o pppoe esta mal configurados. Como ya me ha entrado un perrenque lo dejo, mañana revisare todo, si alguno tiene una idea pues ala, soltarla. Yo antes no era tan inutil.

Notas: Cuando era joven y atrevido apañaba cables de nokia para conectar a placas, ahora uso modulos usb http://www.amazon.es/RHX-PL2303-convertidor-autom%C3%A1tico-adaptador/dp/B00DEWBB4K/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF  o http://www.amazon.es/cp2102-serial-convertidor-m%C3%B3dulo-pines/dp/B00AFRXKFU/ref=sr_1_1?ie=UTF8 que por tres euris te hacen el apaño, pero hoy me he dado cuenta que algunos tienen la señalizacion incorrecta, tx en lugar de rx. y he tardado un rato hermoso y me he cagado hasta en ... de lo torpon que ando. La ventaja de esos modulos es que reconectando pines puede alimentar los 3,3v de la placa si intentas forzar el modo uart.
Compro y sueldo pines a la placa, por un lado tx y rx, los dos juntos, y luego busco por la placa mas "tierras"  donde me resulte comodo, (bujeros que pone gnd) rasco bien con lija,  y sueldo, como tengo un pulso asi asi al no juntar muchos sueldes a la vez mejoro el resultado. un cepillo de dientes, aguita con jabon y secarlo bien, y niquelado. una tira de pines acodados me sale por menos de un euro, flux y estaño unos tres, y el soldador no se como andara ahora, pero por menos de 10 habra alguno, asi que merece la pena.

« Última modificación: 21-10-2014, 13:15 (Martes) por Joseba30 »

Joseba30

  • Visitante
Por si le sirve de ayuda a alguien;

Al haber incluido tando el firmware vdsl como los modulos ptm del kernel, intenta conectarse mediante vdsl al dslam. No vale ni la contraseña ni nada, un fallo de lo mas tonto.

Código: [Seleccionar]
network.atm=atm-bridge
network.atm.encaps=llc
network.atm.payload=bridged
network.atm.vpi=0
network.atm.vci=33
network.atm.unit=0
network.wan=interface
network.wan.username=pepephone@pepephone
network.wan.password=pepephone
network.wan.proto=pppoe
network.wan.ipv6=0
network.wan.ifname=nas0
network.dsl=dsl
network.dsl.annex=a
network.dsl.firmware=/lib/firmware/vdsl.bin
network.dsl.tone=av
network.dsl.xfer_mode=atm

Cambiando el network.dsl.xfer_mode de ptm (vdsl) a atm (adsl) todo va bien.  se arranca el puente
Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/br2684ctl starty se configura para que inicie siempre
Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/br2684ctl enable
y enlaza "chachi". . Por si a algien le pasa como a mi.


jarping

  • Visitante
Hola que tal va openwrt en el tplink W8970 v1?? lo compre hace tiempo y va muy bien pero falta mucha información para los no muy avanzados en este mundillo

xDD podrias exponer tus experiencias y algún tutorial que hayas seguido fiable aparte del wiki.openwrt y que no deje frito el router

Gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Hola que tal va openwrt en el tplink W8970 v1?? lo compre hace tiempo y va muy bien pero falta mucha información para los no muy avanzados en este mundillo

xDD podrias exponer tus experiencias y algún tutorial que hayas seguido fiable aparte del wiki.openwrt y que no deje frito el router

Gracias

Código: [Seleccionar]
¡Hola!, ¿qué tal?. ¿Va openwrt en el tplink W8970 v1?
Código: [Seleccionar]
¡Hola!, ¿qué tal va openwrt en el tplink W8970 v1?
Los signos de "puntería" sirven para algo. ¿Cuál de las dos preguntas debemos contestar?  ;D

jarping

  • Visitante
tplink tdw8970 probando openwrt, comentarios sobre la eleccion de annex etc.
« Respuesta #4 en: 14-01-2015, 00:04 (Miércoles) »
La segunda
« Última modificación: 14-01-2015, 00:09 (Miércoles) por jarping »

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Hola

Simplemente comentar que ayer conseguí resucitar este router (debrick) mediante cables pin conectados por USB2TTL al serial, como indica en la web de open. Usé el teraterm para pasar los comandos y el tftp32 para enviar el firmware y listo.

Ahora he visto que tiene poco almacenamiento...., así que tendré que ponerle un pincho para aprovecharlo mejor.
« Última modificación: 08-07-2023, 01:59 (Sábado) por peperfus »