?>/script>'; } ?> Tareas programas a prueba de borrado Widgets Magazine

Autor Tema: Tareas programas a prueba de borrado  (Leído 2881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ATAGA

  • Visitante
Tareas programas a prueba de borrado
« en: 01-01-2016, 21:10 (Viernes) »
Se que la seccion "Tareas programadas" de la interfaz luci se encunetra en "/etc/crontabs/root", sin embargo, no entiendo por que de vez en cuando lo que hay escrito en este archivo se borra totalmente. ¿Hay alguna manera de programar tareas sin que eso ocurra?

Ficht

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 04-01-2016, 15:40 (Lunes) »
La unica vez que me ha pasado cosas asi... Fue en extroot, con un pincho que se estropeó y empezo a perder datos de poco a poco a mas, hasta que claro, lo cambié.

Enviado desde mi LG-D390n mediante Tapatalk


ATAGA

  • Visitante
Re: Tareas programas a prueba de borrado
« Respuesta #2 en: 05-01-2016, 12:16 (Martes) »
Creo que ya se por donde van los tiros. Es por desconectar el HDD sin desmontar la particiones previamente. Hay alguna manera de cambiar la funcion de alguno de los botones del router para que haga precisamente eso. Mi router es un Home Hub 2.0b

Ficht

  • Visitante
Re: Tareas programas a prueba de borrado
« Respuesta #3 en: 06-01-2016, 11:13 (Miércoles) »
Creo que ya se por donde van los tiros. Es por desconectar el HDD sin desmontar la particiones previamente. Hay alguna manera de cambiar la funcion de alguno de los botones del router para que haga precisamente eso. Mi router es un Home Hub 2.0b

Jeje, yo generalmente, me aseguro que no esté escribiendo y desconecto el router, luego apago los discos...

Pero, creo que esto te va bien... triggerhappy
Esto es para asignar tareas a los botones mediante scrips; de la configuración, se habla por el foro en la parte de radios wifi y https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pregunta-como-hacer-funcionar-el-boton-exterior-wi-fi/msg278185/#msg278185

Yo no lo uso, es tarea pendiente... jeje

ATAGA

  • Visitante
Re: Tareas programas a prueba de borrado
« Respuesta #4 en: 08-01-2016, 12:53 (Viernes) »
Si vas a configurar botones te aconsejo que sigas este hilo "https://wiki.openwrt.org/doc/howto/hardware.button" que me ha aconsejado seguir Tki2000. Hay varios ejemplos que estan interesantes y que a mi me sirvieron de mucho.

Ficht

  • Visitante
Re: Tareas programas a prueba de borrado
« Respuesta #5 en: 08-01-2016, 20:09 (Viernes) »
Si vas a configurar botones te aconsejo que sigas este hilo "https://wiki.openwrt.org/doc/howto/hardware.button" que me ha aconsejado seguir Tki2000. Hay varios ejemplos que estan interesantes y que a mi me sirvieron de mucho.


 ;D Gracias, en cualquier momento empezaré un proyecto de radio wifi, donde sí que tendré que usar ese hilo y algo más...  Realmente lo empecé hace algunos meses, pero lo tengo a medias, a ver si en un par de semanas le pego un estirón y claro, tendré que preguntar muchas cosas por aquí. sé lo que quiero y tengo nociones de como se hace, pero nunca he hecho nada parecido.

Se trata de integrar la "radio wifi" con HD + LCD + BT + IR +  algunos botones, esto con la salida de audio a un amplificador de radio-CD (de coche y en principio sin CD solo el pcb ampli) todo en una caja de madera curvada y el acabado lacado o sea, en plan guapo.

El reto, leer las sentencias SDA y SCL que controlan la programación de sonido dentro del amplificador, para controlarlas desde el router....

Todo esto es la descripción rápida, de lo que pretendo, hay mucho tema en esto, ej. controlar magnetismo para que no interfiera en la WIFI, temas de estabilidad por vibraciones, (la salida del ampli es de 35 Watios) calcular en lo posible la acústica y el desahogo de los altavoces.. en fin, un pasatiempos que no se cómo me quedará, espero que bien...