Buenas noches, he recopilado los datos que estáis dando por último, @danitool y @Ficht y actualizando el listado de las 2 tablas del primer post.
Si véis algún error, olvido de algún GPIO hallado/comentado, y/o mala interpretación por mi parte, me envían un pm o lo comentan como respuesta como crean conveniente, por si ven que mi interpretación pudiera sucederle a más personas.
Me tenéis fascinados y sobretodo por el hecho en si, de los routers escogidos, "el buque" en base a mi experiencia y stock "HG556a" en sus dos versiones (Atheros y Ralink). Sólo saber que tienen: 3 USB's externos y si no recuerdo mal 2 ó 4 en placa, amplía tanto el abanico de posibilidades que supera con creces al resto de routers que sólo vienen con 1 USB y se pueden quedar corto, todo tb en función del uso que le de cada uno.
En mi caso, le pondría 2 Webcams (EyeToy PS2), un Pen de SWAP, un Disco Duro Externo u otro Pen de almacenamiento, y como no, el manejo por fin de los GPIO's para control en un principio de relés, aunque ya estoy pensando en motores paso a paso, ....todo se andará en los proyectos que vayamos haciendo
Saludos