?>/script>'; } ?> Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt Widgets Magazine

Autor Tema: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt  (Leído 28859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SinHouse

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #20 en: 17-10-2014, 13:35 (Viernes) »
Hola Yona,

Yo no recuerdo encender el equipo en modo recovery simplemente me doy prisa para que el firm del router no arranque y tomar el control con el prompt del bootloader.

La foto que has puesto con las conexiones es buena.

Lo que tienes que conseguir es que en el Teraterm aparezcan los datos de la consola.

Si crees que el PC te ha reconocido el puerto serie y tienes el teraterm bien configurado para que lo use, entonces hay dos opciones que explican lo que te esta pasando.
1.- Intercambia el TX por el RX en el extremo del router o en el extremo del adaptador USB, pero SOLO en un extremo.
2.- Si sigue sin funcionar tienes que soldar los cables, no sirve presionandolos. Yo no me fiaría de hacer nada con los cables sin soldar.

No necesitas telnet o putty para acceder al router porque lo haces a traves del puerto serie con teraterm. Es lo más directo por eso funciona aunque se haya briqueado.

Suerte!

Yona

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #21 en: 17-10-2014, 13:43 (Viernes) »
He logrado que me aparezca esto


no se si sigo igual o es un avance... pero parece más difícil de lo que me esperaba.

Yona

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #22 en: 17-10-2014, 14:08 (Viernes) »
Hola Yona,

Yo no recuerdo encender el equipo en modo recovery simplemente me doy prisa para que el firm del router no arranque y tomar el control con el prompt del bootloader.

La foto que has puesto con las conexiones es buena.

Lo que tienes que conseguir es que en el Teraterm aparezcan los datos de la consola.

Si crees que el PC te ha reconocido el puerto serie y tienes el teraterm bien configurado para que lo use, entonces hay dos opciones que explican lo que te esta pasando.
1.- Intercambia el TX por el RX en el extremo del router o en el extremo del adaptador USB, pero SOLO en un extremo.
2.- Si sigue sin funcionar tienes que soldar los cables, no sirve presionandolos. Yo no me fiaría de hacer nada con los cables sin soldar.

No necesitas telnet o putty para acceder al router porque lo haces a traves del puerto serie con teraterm. Es lo más directo por eso funciona aunque se haya briqueado.

Suerte!
Con teraterm me aparece lo mismo que con putty, lo de la foto con caracteres algo extraños, ya he probado a cambiar de sitio el TX del RX y haciendo eso la diferencia es que la consola se queda en negro.

ahora mismo lo que he hecho ha sido pelar los cables, doblarlos he introducirlos en los agujeritos correspondientes para que hagan buen contacto.

El color de los cables supongo que da igual, ya que por dentro simplemente llevan cobre, no sé ya que otra cosa hacer pero si me pongo a soldar me lo cargo, están demasiado cerca los agujeros y no soy experto soldando ni tengo el soldador correspondiente.

saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #23 en: 17-10-2014, 14:33 (Viernes) »
upeo, a ver si alguien sabe solucionarme esto último que me sucede, que es lo siguiente:
conecto el USB TTL RS232 al ordenador y a los 4 pines del router, en PC detecta el usb y me aparece en tera term, entro y no aparece nada en la consola, se queda en negro y no deja escribir, enciendo el router manteniendo el botón WPS para entrar en el modo recovery y la consola sigue igual, en negro y no muestra absolutamente nada ni deja escribir, la IP configurada es 192.169.1.100 y me conecto mediante el puerto de serie sin control de flujo.

Saludos.

Me parece muy bien que tengas prisa y postees (incluso privados) pidiendo ayuda un montón de veces, pero así lo único que vas a hacer es "rebotar" a alguien...

Para empezar, NO HAY QUE CONECTAR VCC, sólo los 3 pines que te dije...
Dije pines, de los rígidos que al presionar hacen contacto, no un cable que baila con sólo mirarlo... Si no tienes práctica soldando puedes intentar soldar los cables a los pines ya que no hay que trastear el router, y luego encajar los pines en el router y hacer presión intentando inclinarlos, como dije.
Comprueba también que los parámetros de conexión sean 115200 8N1

Yona

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #24 en: 17-10-2014, 14:48 (Viernes) »
upeo, a ver si alguien sabe solucionarme esto último que me sucede, que es lo siguiente:
conecto el USB TTL RS232 al ordenador y a los 4 pines del router, en PC detecta el usb y me aparece en tera term, entro y no aparece nada en la consola, se queda en negro y no deja escribir, enciendo el router manteniendo el botón WPS para entrar en el modo recovery y la consola sigue igual, en negro y no muestra absolutamente nada ni deja escribir, la IP configurada es 192.169.1.100 y me conecto mediante el puerto de serie sin control de flujo.

Saludos.

Me parece muy bien que tengas prisa y postees (incluso privados) pidiendo ayuda un montón de veces, pero así lo único que vas a hacer es "rebotar" a alguien...

Para empezar, NO HAY QUE CONECTAR VCC, sólo los 3 pines que te dije...
Dije pines, de los rígidos que al presionar hacen contacto, no un cable que baila con sólo mirarlo... Si no tienes práctica soldando puedes intentar soldar los cables a los pines ya que no hay que trastear el router, y luego encajar los pines en el router y hacer presión intentando inclinarlos, como dije.
Comprueba también que los parámetros de conexión sean 115200 8N1
Pido disculpas si he molestado con los privados, postee ayer y vi que no comentaba nadie y por eso lo hice, pero tienes razón en que debería de haber esperado un poco más y no tener tanta prisa, llevo ya una semana y media sin lograr nada con el router y eso en parte ha sido lo que me hace que cada vez quiera solucionarlo antes, pero no por ello debo de correr tanto así que perdón.

En respuesta a lo que comentas creo que dices de hacer que hagan contacto los pines del propio USB con el router, pues eso no me es muy posible a parte de que el usb tiene 5 pines si no que es muy corto y no tengo manera de hacer eso.

Los cables están bastante bien sujetados al router y hacen buen contacto, también les he puesto cinta aislante para que no se toquen entre ellos (y he puesto 3 como dijiste también, simplemente que he estado probando de todo)

En cuanto a lo de 115200 8N1 no sé exactamente donde se elige eso o si es la configuración velocidad, bits etc, lo mismo es esto el problema, saludos.

________
Añado:
Ahora que ya he configurado correctamente el tera term si parece aparecerme todo correctamente, el problema es que no puedo escribir nada en la consola con lo cual no puedo escribir tpl para continuar con lo demás.



Lo de abajo aparece cuando pulso el botón reset cosa que me han dicho que no hace falta hacer ha sido simplemente por probar, pulsandolo hace lo mismo que siempre, pedirme un firmware el cual se lo pongo y nunca logra funcionar después de ello.

Así que ahora lo que tengo que hacer es tipear "tpl" pero si no puedo escribir en la consola no sé como hacerlo, he probado con la opción de broadcast command pero no parece ser que surja efecto.
« Última modificación: 17-10-2014, 15:35 (Viernes) por Yona »

sergisat

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #25 en: 17-10-2014, 16:25 (Viernes) »
Mira esto que es lo que parece que te pasa:

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=176448#p176448

Básicamente dice que en putty, en la opción serial elijas Flow Control: None

Aquí también lo dicen: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=38943

Un saludo y suerte.
« Última modificación: 17-10-2014, 16:27 (Viernes) por sergisat »

Yona

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #26 en: 17-10-2014, 16:35 (Viernes) »
Mira esto que es lo que parece que te pasa:

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=176448#p176448

Básicamente dice que en putty, en la opción serial elijas Flow Control: None

Aquí también lo dicen: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=38943

Un saludo y suerte.
Estaba usando tera term con los dos flujos apagados y sale el error de esa imagen que he puesto, acabo de probar en putty y me pasa exactamente igual, aparece el mismo error y no puedo escribir nada en la consola.

Añado:
Vale, al final la solución aparentemente ha sido conectar el puerto de 5V al de 3,3V de la foto, eso me ha permitido tipear en la consola tpl perfectamente y ahora el router parece ser que ya va avanzando ya que se encienden las demás luces y no se queda reiniciándose y puedo escribir en la consola libremente.

Lo había pensado antes pero visto que supuestamente no había que conectar el cable de 3,3v y que las soluciones que decían eran todas menos la de conectar el cable de 5V pues no lo había probado hasta ahora que me he hartado de probar de todo, voy a seguir con los pasos y a ver si consigo restaurar el firmware, saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

_______
Vuelvo a añadir:
he intentado lo siguiente:
 9. Cuando lo consigamos aparece el prompt: db12x>
   10. Introducir el comando:
      tftpboot 0x81000000 openwrt.bin

y me aparece esto:


Ya he probado con 3 firmwares diferentes y lo mismo...
a ver si se puede avanzar de este paso por que firmwares ya probé en su momento y bastantes y ninguno funciono.
« Última modificación: 17-10-2014, 17:10 (Viernes) por Yona »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #27 en: 17-10-2014, 17:13 (Viernes) »
Mira esto que es lo que parece que te pasa:

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=176448#p176448

Básicamente dice que en putty, en la opción serial elijas Flow Control: None

Aquí también lo dicen: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=38943

Un saludo y suerte.
Estaba usando tera term con los dos flujos apagados y sale el error de esa imagen que he puesto, acabo de probar en putty y me pasa exactamente igual, aparece el mismo error y no puedo escribir nada en la consola.

Añado:
Vale, al final la solución aparentemente ha sido conectar el puerto de 5V al de 3,3V de la foto, eso me ha permitido tipear en la consola tpl perfectamente y ahora el router parece ser que ya va avanzando ya que se encienden las demás luces y no se queda reiniciándose y puedo escribir en la consola libremente.

Lo había pensado antes pero visto que supuestamente no había que conectar el cable de 3,3v y que las soluciones que decían eran todas menos la de conectar el cable de 5V pues no lo había probado hasta ahora que me he hartado de probar de todo, voy a seguir con los pasos y a ver si consigo restaurar el firmware, saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El cable de 5V no hay que conectarlo. Si no podías teclear nada es porque el cable de transmisión no hacía buen contacto y al moverlos lo ha hecho...
Espero que tanto el adaptador USB como el router tengan diodos para no dejar circular corriente en sentido inverso, porque si no poco van a durar así. El USB está intentando "darle" 5V al router, y el router está intentando "darle" 3.3V al adaptador, así que el que gane "quema al otro"... no sé si me explico... A no ser que extrañísimamente tengas un adaptador USB que no es alimentado por el propio USB... Asegúrate de que lo que dices de los 5v es cierto...

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #28 en: 17-10-2014, 17:18 (Viernes) »
Vuelvo a añadir:
he intentado lo siguiente:
 9. Cuando lo consigamos aparece el prompt: db12x>
   10. Introducir el comando:
      tftpboot 0x81000000 openwrt.bin

y me aparece esto:


Ya he probado con 3 firmwares diferentes y lo mismo...
a ver si se puede avanzar de este paso por que firmwares ya probé en su momento y bastantes y ninguno funciono.

¿Pero tienes el servidor de TFTP corriendo en el PC con IP 192.168.1.100? Según lo que dice, ha intentado descargarse el fichero del PC pero no lo ha encontrado...

Yona

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #29 en: 17-10-2014, 17:30 (Viernes) »
Mira esto que es lo que parece que te pasa:

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=176448#p176448

Básicamente dice que en putty, en la opción serial elijas Flow Control: None

Aquí también lo dicen: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=38943

Un saludo y suerte.
Estaba usando tera term con los dos flujos apagados y sale el error de esa imagen que he puesto, acabo de probar en putty y me pasa exactamente igual, aparece el mismo error y no puedo escribir nada en la consola.

Añado:
Vale, al final la solución aparentemente ha sido conectar el puerto de 5V al de 3,3V de la foto, eso me ha permitido tipear en la consola tpl perfectamente y ahora el router parece ser que ya va avanzando ya que se encienden las demás luces y no se queda reiniciándose y puedo escribir en la consola libremente.

Lo había pensado antes pero visto que supuestamente no había que conectar el cable de 3,3v y que las soluciones que decían eran todas menos la de conectar el cable de 5V pues no lo había probado hasta ahora que me he hartado de probar de todo, voy a seguir con los pasos y a ver si consigo restaurar el firmware, saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El cable de 5V no hay que conectarlo. Si no podías teclear nada es porque el cable de transmisión no hacía buen contacto y al moverlos lo ha hecho...
Espero que tanto el adaptador USB como el router tengan diodos para no dejar circular corriente en sentido inverso, porque si no poco van a durar así. El USB está intentando "darle" 5V al router, y el router está intentando "darle" 3.3V al adaptador, así que el que gane "quema al otro"... no sé si me explico... A no ser que extrañísimamente tengas un adaptador USB que no es alimentado por el propio USB... Asegúrate de que lo que dices de los 5v es cierto...
Pues parece ser que se ha quemado algo... pero el proceso ha funcionado perfectamente utilizando el cable de +5v

Ahora las luces del router solo se encienden si tengo conectado el cable de 5V y el de GND al router, si no es así no se enciende ninguna luz, pero de esta manera se encienden todas, que cosa mas extraña...

En cuando al servidor ftfp si estaba correcto, al final parece ser que era por el nombre del archivo que no debía de modificarse.

la que he liado ahora... jaja.


¿Puede ser que se haya fastidiado solamente el enchufe/cargador de pared?
Ojala que sea así... si no... lo tengo chungo.

Pues va a ser que no ha sido el cargador, ya que lo he conectado al router vodafone el de tp-link y el de vodafone va perfecto, me tocará usar esos dos cables + cargador usb creo yo...
« Última modificación: 17-10-2014, 17:38 (Viernes) por Yona »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #30 en: 17-10-2014, 18:41 (Viernes) »
Mira esto que es lo que parece que te pasa:

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=176448#p176448

Básicamente dice que en putty, en la opción serial elijas Flow Control: None

Aquí también lo dicen: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=38943

Un saludo y suerte.
Estaba usando tera term con los dos flujos apagados y sale el error de esa imagen que he puesto, acabo de probar en putty y me pasa exactamente igual, aparece el mismo error y no puedo escribir nada en la consola.

Añado:
Vale, al final la solución aparentemente ha sido conectar el puerto de 5V al de 3,3V de la foto, eso me ha permitido tipear en la consola tpl perfectamente y ahora el router parece ser que ya va avanzando ya que se encienden las demás luces y no se queda reiniciándose y puedo escribir en la consola libremente.

Lo había pensado antes pero visto que supuestamente no había que conectar el cable de 3,3v y que las soluciones que decían eran todas menos la de conectar el cable de 5V pues no lo había probado hasta ahora que me he hartado de probar de todo, voy a seguir con los pasos y a ver si consigo restaurar el firmware, saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El cable de 5V no hay que conectarlo. Si no podías teclear nada es porque el cable de transmisión no hacía buen contacto y al moverlos lo ha hecho...
Espero que tanto el adaptador USB como el router tengan diodos para no dejar circular corriente en sentido inverso, porque si no poco van a durar así. El USB está intentando "darle" 5V al router, y el router está intentando "darle" 3.3V al adaptador, así que el que gane "quema al otro"... no sé si me explico... A no ser que extrañísimamente tengas un adaptador USB que no es alimentado por el propio USB... Asegúrate de que lo que dices de los 5v es cierto...
Pues parece ser que se ha quemado algo... pero el proceso ha funcionado perfectamente utilizando el cable de +5v

Ahora las luces del router solo se encienden si tengo conectado el cable de 5V y el de GND al router, si no es así no se enciende ninguna luz, pero de esta manera se encienden todas, que cosa mas extraña...

En cuando al servidor ftfp si estaba correcto, al final parece ser que era por el nombre del archivo que no debía de modificarse.

la que he liado ahora... jaja.


¿Puede ser que se haya fastidiado solamente el enchufe/cargador de pared?
Ojala que sea así... si no... lo tengo chungo.

Pues va a ser que no ha sido el cargador, ya que lo he conectado al router vodafone el de tp-link y el de vodafone va perfecto, me tocará usar esos dos cables + cargador usb creo yo...

Tiene pinta de que se ha quemado el circuito de alimentación de router por meterle corriente inversa. Se te enciende al conectar los 5V porque ahora es el adaptador USB el que está alimentando el router, pero con 500mA máximo que puede llegar a dar el USB eso no enciende. Y además lo estás sobrealimentando porque el router sólo "gasta" 3.3V. ¡Ains! Ya dije que "el que gana quema al otro..." y ha ganado el adaptador USB...

¡Qué dezaztre...!  :'(

Yona

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #31 en: 17-10-2014, 20:07 (Viernes) »
Mira esto que es lo que parece que te pasa:

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=176448#p176448

Básicamente dice que en putty, en la opción serial elijas Flow Control: None

Aquí también lo dicen: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=38943

Un saludo y suerte.
Estaba usando tera term con los dos flujos apagados y sale el error de esa imagen que he puesto, acabo de probar en putty y me pasa exactamente igual, aparece el mismo error y no puedo escribir nada en la consola.

Añado:
Vale, al final la solución aparentemente ha sido conectar el puerto de 5V al de 3,3V de la foto, eso me ha permitido tipear en la consola tpl perfectamente y ahora el router parece ser que ya va avanzando ya que se encienden las demás luces y no se queda reiniciándose y puedo escribir en la consola libremente.

Lo había pensado antes pero visto que supuestamente no había que conectar el cable de 3,3v y que las soluciones que decían eran todas menos la de conectar el cable de 5V pues no lo había probado hasta ahora que me he hartado de probar de todo, voy a seguir con los pasos y a ver si consigo restaurar el firmware, saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El cable de 5V no hay que conectarlo. Si no podías teclear nada es porque el cable de transmisión no hacía buen contacto y al moverlos lo ha hecho...
Espero que tanto el adaptador USB como el router tengan diodos para no dejar circular corriente en sentido inverso, porque si no poco van a durar así. El USB está intentando "darle" 5V al router, y el router está intentando "darle" 3.3V al adaptador, así que el que gane "quema al otro"... no sé si me explico... A no ser que extrañísimamente tengas un adaptador USB que no es alimentado por el propio USB... Asegúrate de que lo que dices de los 5v es cierto...
Pues parece ser que se ha quemado algo... pero el proceso ha funcionado perfectamente utilizando el cable de +5v

Ahora las luces del router solo se encienden si tengo conectado el cable de 5V y el de GND al router, si no es así no se enciende ninguna luz, pero de esta manera se encienden todas, que cosa mas extraña...

En cuando al servidor ftfp si estaba correcto, al final parece ser que era por el nombre del archivo que no debía de modificarse.

la que he liado ahora... jaja.


¿Puede ser que se haya fastidiado solamente el enchufe/cargador de pared?
Ojala que sea así... si no... lo tengo chungo.

Pues va a ser que no ha sido el cargador, ya que lo he conectado al router vodafone el de tp-link y el de vodafone va perfecto, me tocará usar esos dos cables + cargador usb creo yo...

Tiene pinta de que se ha quemado el circuito de alimentación de router por meterle corriente inversa. Se te enciende al conectar los 5V porque ahora es el adaptador USB el que está alimentando el router, pero con 500mA máximo que puede llegar a dar el USB eso no enciende. Y además lo estás sobrealimentando porque el router sólo "gasta" 3.3V. ¡Ains! Ya dije que "el que gana quema al otro..." y ha ganado el adaptador USB...

¡Qué dezaztre...!  :'(
Ya, pero el de 3,3V no servia y el de 5V "mas o menos" si de hecho se ha instalado todo perfectamente, cuando me has dicho eso ya se habia quemado jaja.

¿No hay manera de solucionar el problema de alimentación de manera fácil verdad?

Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #32 en: 17-10-2014, 20:15 (Viernes) »
¿No hay manera de solucionar el problema de alimentación de manera fácil verdad?

Saludos.

No.

Yona

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #33 en: 17-10-2014, 20:23 (Viernes) »
¿No hay manera de solucionar el problema de alimentación de manera fácil verdad?

Saludos.

No.
Pues no quedaba otra salida entonces a menos que soldandolo hubiese funcionado.

¿Si con 5V no arranca como es que me sale la red wifi?, es extraño que aparezca, conecta e identifica pero no consigo acceder al router mediante la ip.


Lo que no me pase a mi...


Bueno, pues parece ser que si funciona con 5V...


Así que creo que en vez de soldar voy a poner el cable con silicona liquida y voy a usar un cargador usb.

¿Tiene peligro el invento?  :D

Añado, funciona correctamente con el alimentador de corriente + el cable de 5v y GND, digamos que la fuente de alimentación se ha fastidiado de tal manera que recibe poca energía entonces entre las dos parece ser que consiguen hacer funcionar el router perfectamente, voy a hacer pruebas ya que estoy y a ver que tal va el router con dd-wrt jaja.
« Última modificación: 17-10-2014, 20:40 (Viernes) por Yona »

dimoni68

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #34 en: 18-10-2014, 02:18 (Sábado) »
No es por nada pero has realizado un autentico desastre, y has hecho caso omiso de los consejos de los compañeros, moderadores... (muy acertados por cierto en todos los aspectos)
En pocas palabras has destrozado el router por no escuchar y o leer atentamente los sabios consejos.

Ademas que hace un firm de ddwrt al final, cuando te aconsejan poner el de Openwrt para recuperarlo. ademas de es el que te pide el mismo router (el u-boot) via tftp openwrt.bin

En que parte del post te han dicho que inyectes 5 voltios desde el TTLUSB hacia el router. Que por cierto va a 3,3v y es al contrario salen esos voltios del router (pin 3,3v) para en caso de no tener un adaptador ubsttl y SI un MAX3232 alimentar asi el integrado por su patilla 16 y funcione.

Para aguantar los cables al router tan dificil hubiera sido (sin soldar) hacer como unas agujas de hilo de cobre (por ejemplo de cable coaxial (el vivo un trozo) y empalmar hay las puntas peladas del cable de cobre proveniente del TTL y hincarlas en los agujeros de router, si como una aguja con su hilo de coser.

Evidentemente esto es en plan "chapuza" pero bien, no va mal, mejor que los dedos. >:( Lo suyo y como debe ser, es soldar un PAD.


y luego los cables claro


Que sepas ademas que este proceso lo tienes mega-archi-explicado en la Wiki de openwrt en los modelos 3500-3600-4300-4310 que ademas por ende comparten la misma placa, con minimas diferencias. Y es lo mismo que te daban a entender aqui.

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr3500
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr3600
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr4300
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr4310

En definitiva y de veras te lo digo sin animo de crear nada de nada, mas leer, leer, leer...y sobre todo mas que eso, comprender lo que te estan explicando y o leyendo. Esto es fundamental para que no te pasen estas cosas que aqui parecen de ciencia ficcion cuando en realidad no lo son.

Salut¡¡

« Última modificación: 18-10-2014, 02:22 (Sábado) por dimoni68 »

Yona

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #35 en: 18-10-2014, 06:16 (Sábado) »
No es por nada pero has realizado un autentico desastre, y has hecho caso omiso de los consejos de los compañeros, moderadores... (muy acertados por cierto en todos los aspectos)
En pocas palabras has destrozado el router por no escuchar y o leer atentamente los sabios consejos.

Ademas que hace un firm de ddwrt al final, cuando te aconsejan poner el de Openwrt para recuperarlo. ademas de es el que te pide el mismo router (el u-boot) via tftp openwrt.bin

En que parte del post te han dicho que inyectes 5 voltios desde el TTLUSB hacia el router. Que por cierto va a 3,3v y es al contrario salen esos voltios del router (pin 3,3v) para en caso de no tener un adaptador ubsttl y SI un MAX3232 alimentar asi el integrado por su patilla 16 y funcione.

Para aguantar los cables al router tan dificil hubiera sido (sin soldar) hacer como unas agujas de hilo de cobre (por ejemplo de cable coaxial (el vivo un trozo) y empalmar hay las puntas peladas del cable de cobre proveniente del TTL y hincarlas en los agujeros de router, si como una aguja con su hilo de coser.

Evidentemente esto es en plan "chapuza" pero bien, no va mal, mejor que los dedos. >:( Lo suyo y como debe ser, es soldar un PAD.


y luego los cables claro


Que sepas ademas que este proceso lo tienes mega-archi-explicado en la Wiki de openwrt en los modelos 3500-3600-4300-4310 que ademas por ende comparten la misma placa, con minimas diferencias. Y es lo mismo que te daban a entender aqui.

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr3500
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr3600
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr4300
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr4310

En definitiva y de veras te lo digo sin animo de crear nada de nada, mas leer, leer, leer...y sobre todo mas que eso, comprender lo que te estan explicando y o leyendo. Esto es fundamental para que no te pasen estas cosas que aqui parecen de ciencia ficcion cuando en realidad no lo son.

Salut¡¡


antes de nada he de decirte que si leí la wiki y también a los usuarios, creo que tu no has leído mis mensajes (cosa normal hay muchos en este mismo post).

Tenia los cables conectados como dices cosa que ya comente (los pele doble la punta y ya hacían contacto), el problema es que no podía escribir nada en la consola por mucho que cambiara de sitio los cables, me dijeron que era lo del control de flujo pero desde un principio ya lo tenia desactivado.

Entonces decidí probar con el cable de +5V y funciono la consola en todas las ocasiones que encendí el router y lo conecte al PC, el cable era el mismo que use en el pin de 3,3V así que por mal contacto no sería.

El router se brickeo al ponerle un firmware openwrt que explicaban en una web que era para mi modelo de router, un amigo mio visto esto no se fiaba y puso dd-wrt en su router (mismo modelo que el mio) y le funcionó perfectamente, es por eso que yo decidí usar un firmware que supiera con certeza que funcionaria en mi router y así lo hizo, ha funciona perfectamente el firmware y he instalado todo a la primera usando el cable de 5V y ese firmware.

En resumen, si con el de 3,3V no funcionaba la consola igualmente no podria haber instalado el firmware con lo cual estaría incluso peor que ahora, ya que ahora puedo hacer que funcione usando el cable GND + el de 5V + alimentador de corriente y 0 problemas.

En cuanto a lo de que con el cable de 5V se quemaría lo dijeron una vez que yo ya lo había hecho, obviamente de haberlo sabido hubiera intentado otras cosas pero ya llevaba unas 5 horas con lo mismo y no había manera y por eso probé con el cable de 5V.

Saludos.

sergisat

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #36 en: 18-10-2014, 11:06 (Sábado) »
Solamente comentar que el firm del repo de openwrt funciona perfectamente en este router, lo tengo puesto yo (te lo dije por privado) cuando lo meti al router con el mismo método (poniéndolo en failsafe y demás) que tu usaste para meterle el primer firmware que te dejó el router como te lo dejó.

El enlace es: https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wdr3600-v1-squashfs-factory.bin

Una captura del mio que es el mismo:


Obviamente si no hay que conectar el de 3,3v mucho menos el de 5v.

Consejo: Ante cualquier duda preguntar y sobre todo paciencia y tranquilidad.

De verdad que siento mucho lo que te ha pasado.
« Última modificación: 18-10-2014, 11:09 (Sábado) por sergisat »

dimoni68

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #37 en: 18-10-2014, 11:10 (Sábado) »
Pues no lo entiendo, me refiero que aqui los compañeros y en las wikis se dice por activa y por pasiva que no se conecte el cable de alimentacion desde el usbttl hacia el pin (3,3v) del router. Vamos como lo hace el 99,9 de las personas. Precisamente para no quemar nada dentro del router. El moderador Tki2000 asi varias veces te lo comento.

El motivo pues muy facil el chip que lleva el usb (el chip del ttl que transforma los niveles de voltaje) ya esta alimentado por el mismo puerto usb del ordenador.
La otra manera de hacerlo ya te lo he explicado arriba si usas un max3232 ese primer 3 es el voltaje que le has de dar al chip, desde el router. Hay si que hay que alimentarlo.

No, no si nada de veras y como dije no quiero crear nunguna polemica ni nada parecido. Solo que tenias un router "nuevo" y recuperable, viendo las fotos que pusiste de Putty, siguiendo los pasos, y a lo mejor por "las prisas" tuyas, te ha quedado como te ha quedado. Es una solucion si, pero no la idonea.

En estas cosas no se ha de "correr nunca" es mas al contrario ha de estar todo muy estudiado/conectado antes de meterle mano a/los router(s) y enviar los comando al u-boot. (la bios del router para entendernos).

Bueno en fin que de veras me alegro que lo recuperaras. Pero vaya invento que tienes que hacer, para que ande....anda que no.
Salut¡¡

Yona

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #38 en: 18-10-2014, 12:52 (Sábado) »
Pues no lo entiendo, me refiero que aqui los compañeros y en las wikis se dice por activa y por pasiva que no se conecte el cable de alimentacion desde el usbttl hacia el pin (3,3v) del router. Vamos como lo hace el 99,9 de las personas. Precisamente para no quemar nada dentro del router. El moderador Tki2000 asi varias veces te lo comento.

El motivo pues muy facil el chip que lleva el usb (el chip del ttl que transforma los niveles de voltaje) ya esta alimentado por el mismo puerto usb del ordenador.
La otra manera de hacerlo ya te lo he explicado arriba si usas un max3232 ese primer 3 es el voltaje que le has de dar al chip, desde el router. Hay si que hay que alimentarlo.

No, no si nada de veras y como dije no quiero crear nunguna polemica ni nada parecido. Solo que tenias un router "nuevo" y recuperable, viendo las fotos que pusiste de Putty, siguiendo los pasos, y a lo mejor por "las prisas" tuyas, te ha quedado como te ha quedado. Es una solucion si, pero no la idonea.

En estas cosas no se ha de "correr nunca" es mas al contrario ha de estar todo muy estudiado/conectado antes de meterle mano a/los router(s) y enviar los comando al u-boot. (la bios del router para entendernos).

Bueno en fin que de veras me alegro que lo recuperaras. Pero vaya invento que tienes que hacer, para que ande....anda que no.
Salut¡¡
Vale, pero si no podía escribir en la consola sin conectar el cable de 5V ¿cual hubiera sido la otra solución?.

En primer lugar probé tal y como dijeron sin el cable de 3,3v y no había manera y por mas que buscaba y me decían no parecía haber ninguna solución y hacían buen contacto en todo momento así que es algo bastante extraño...

dimoni68

  • Visitante
Re: Router TP-Link WDR3600 Brickeado tras instalar Openwrt
« Respuesta #39 en: 18-10-2014, 13:14 (Sábado) »
Solamente conectar un puente (un hilo de cobre fino) desde la resistencia R362 al RX (pin) donde escucha las ordenes que le envias desde el ordenador via putyy el tpl y demas.
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=176448#p176448

Te dejo un link de mi router la version V2.1 donde corre perfectamente openwrt y donde hablan de ello.
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr1043nd la parte de Serial

En concreto esto


Atencion NO es para tu router es solo que veas lo que deberias haber hecho. En tu modelo y con tu resistencia segun el primer enlace que te adjunto y mas atras te adjuntan.

Salut¡¡
« Última modificación: 18-10-2014, 13:19 (Sábado) por dimoni68 »