upeo, a ver si alguien sabe solucionarme esto último que me sucede, que es lo siguiente:
conecto el USB TTL RS232 al ordenador y a los 4 pines del router, en PC detecta el usb y me aparece en tera term, entro y no aparece nada en la consola, se queda en negro y no deja escribir, enciendo el router manteniendo el botón WPS para entrar en el modo recovery y la consola sigue igual, en negro y no muestra absolutamente nada ni deja escribir, la IP configurada es 192.169.1.100 y me conecto mediante el puerto de serie sin control de flujo.
Saludos.
Me parece muy bien que tengas prisa y postees (incluso privados) pidiendo ayuda un montón de veces, pero así lo único que vas a hacer es "rebotar" a alguien...
Para empezar, NO HAY QUE CONECTAR VCC, sólo los 3 pines que te dije...
Dije pines, de los rígidos que al presionar hacen contacto, no un cable que baila con sólo mirarlo... Si no tienes práctica soldando puedes intentar soldar los cables a los pines ya que no hay que trastear el router, y luego encajar los pines en el router y hacer presión intentando inclinarlos, como dije.
Comprueba también que los parámetros de conexión sean 115200 8N1
Pido disculpas si he molestado con los privados, postee ayer y vi que no comentaba nadie y por eso lo hice, pero tienes razón en que debería de haber esperado un poco más y no tener tanta prisa, llevo ya una semana y media sin lograr nada con el router y eso en parte ha sido lo que me hace que cada vez quiera solucionarlo antes, pero no por ello debo de correr tanto así que perdón.
En respuesta a lo que comentas creo que dices de hacer que hagan contacto los pines del propio USB con el router, pues eso no me es muy posible a parte de que el usb tiene 5 pines si no que es muy corto y no tengo manera de hacer eso.
Los cables están bastante bien sujetados al router y hacen buen contacto, también les he puesto cinta aislante para que no se toquen entre ellos (y he puesto 3 como dijiste también, simplemente que he estado probando de todo)
En cuanto a lo de
115200 8N1 no sé exactamente donde se elige eso o si es la configuración velocidad, bits etc, lo mismo es esto el problema, saludos.
________
Añado:
Ahora que ya he configurado correctamente el tera term si parece aparecerme todo correctamente, el problema es que no puedo escribir nada en la consola con lo cual no puedo escribir tpl para continuar con lo demás.

Lo de abajo aparece cuando pulso el botón reset cosa que me han dicho que no hace falta hacer ha sido simplemente por probar, pulsandolo hace lo mismo que siempre, pedirme un firmware el cual se lo pongo y nunca logra funcionar después de ello.
Así que ahora lo que tengo que hacer es tipear "tpl" pero si no puedo escribir en la consola no sé como hacerlo, he probado con la opción de broadcast command pero no parece ser que surja efecto.