?>/script>'; } ?> Router OpenWRT para ADSL Widgets Magazine

Autor Tema: Router OpenWRT para ADSL  (Leído 7998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zorrua

  • Visitante
Router OpenWRT para ADSL
« en: 12-12-2019, 12:35 (Jueves) »
Hola,

Tengo una conexion de ADSL donde quiero sustituir el router de Movistar para poner uno con OpenWRT.

He vista que en la web de OpenWRT existe una lista de routers que tienen soportado el modem DSL.

Pero me gustaria conocer vuestra experiencia con modelos concretos, y sobre todo saber que modelos se pueden conseguir en españa en tiendas de segundamano.

Gracias por todo.

Un saludo.

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:Router OpenWRT para ADSL
« Respuesta #1 en: 12-12-2019, 17:22 (Jueves) »
Mi favorito (de los que he probado): Livebox ARV7519RW22.
Lo malo es que no soporta wifi.
Pero puedes usar el de movistar para wifi y este para router ADSL.

zorrua

  • Visitante
Re:Router OpenWRT para ADSL
« Respuesta #2 en: 12-12-2019, 21:47 (Jueves) »
Gracias por la respuesta.

Pero necesito que tenga wifi, no quiero poner otro dispositivo.

Un saludo.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Router OpenWRT para ADSL
« Respuesta #3 en: 13-12-2019, 21:45 (Viernes) »
Gracias por la respuesta.

Pero necesito que tenga wifi, no quiero poner otro dispositivo.

Un saludo.

A mí lo que mejor resultado me da es un punto de acceso dedicado. Si cambias de router lo puedes reutilizar, y no tienes los problemas de wifi que tienen un montón de dispositivos, por ejemplo los Broadcom con openwrt. De esa forma tienes lo mejor de openwrt en casi cualquier router (ya que no dependes de su wifi y el soporte que tenga o no), y lo mejor de la wifi en el punto de acceso.
Lo que te quieras gastar en el punto de acceso ya es cosa de cada uno, pero haberlos haylos desde 30-40€ hasta lo que te quieras gastar. Yo lo veo como una inversión.
Los Edimax Pro que tengo en una instalación no me han dado problemas en años. Y un Zyxel que tengo por aquí, también llevo un par de años, sin problemas. Eso sí, son caros, pero siempre los he pillado a menos de la mitad de precio rebuscando por ahí.

El ADSL en openwrt es raro, y más si quieres wifi incluída, que vaya bien y que sea "moderna".

Otra cosa que llegué a hacer en su tiempo es buscar un router/módem dedicado para ADSL y ponerlo como entrada a la WAN del router openwrt. Puedes usar un módem de los de las operadoras, sin cambiar el firmware y derivar todo el tráfico a openwrt con DMZ. Pero siguen siendo dos aparatos. Si te buscas un cable separador de alimentación puedes alimentarlos con el mismo transformador (suponiendo que los dos sean del mismo voltaje), y te ahorras un cacharro enchufado a una regleta, si es eso lo que te molesta. El consumo no se va a disparar por tener los dos enchufados.

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:Router OpenWRT para ADSL
« Respuesta #4 en: 16-12-2019, 19:53 (Lunes) »
Gracias por la respuesta.

Pero necesito que tenga wifi, no quiero poner otro dispositivo.

Un saludo.

Otra opción es pincharle un wifi al USB.

Si no he entendido mal a Tki2000, se refiere a usar el router normal de la compañía para el ADSL, y aparte, conectado por cable, tener un AP con openwrt.
A mí no me molesta tener varios aparatos (siempre que tampoco sea un desmadre...). De hecho, tengo la fibra de vomistar con su router y DMZ a un livebox con open. Y como no tiene wifi, y aparte, mi casa es bastante grande.... tengo de ahí, otros 3 routers con wifi y openwrt, distribuídos por PLC por la casa.

Dicho aparte, aunque no tenga nada que ver, el PLC me va regulero, pero en fin.

Desconectado m4ximus

  • **
  • Mensajes: 20
Re:Router OpenWRT para ADSL
« Respuesta #5 en: 25-01-2020, 12:33 (Sábado) »
Hola,

Tengo una conexion de ADSL donde quiero sustituir el router de Movistar para poner uno con OpenWRT.

He vista que en la web de OpenWRT existe una lista de routers que tienen soportado el modem DSL.

Pero me gustaria conocer vuestra experiencia con modelos concretos, y sobre todo saber que modelos se pueden conseguir en españa en tiendas de segundamano.

Gracias por todo.

Un saludo.

Tienes el TP-Link TD-W8970, puedes conseguirlo hasta por 10€ por wallapop y tiene un alcance wifi genial.

Saludos,

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Router OpenWRT para ADSL
« Respuesta #6 en: 26-01-2020, 12:11 (Domingo) »
Hola,

Tengo una conexion de ADSL donde quiero sustituir el router de Movistar para poner uno con OpenWRT.

He vista que en la web de OpenWRT existe una lista de routers que tienen soportado el modem DSL.

Pero me gustaria conocer vuestra experiencia con modelos concretos, y sobre todo saber que modelos se pueden conseguir en españa en tiendas de segundamano.

Gracias por todo.

Un saludo.

Tienes el TP-Link TD-W8970, puedes conseguirlo hasta por 10€ por wallapop y tiene un alcance wifi genial.

Saludos,

No todas las versiones están soportadas en openwrt. Pillarlo por warropop es arriesgarse a que te manden una versión no soportada. Y si te mandan la no soportada ya sabes, ni ADSL, ni wifi... y puede que ni openwrt...
« Última modificación: 26-01-2020, 12:11 (Domingo) por Tki2000 »

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:Router OpenWRT para ADSL
« Respuesta #7 en: 26-01-2020, 13:36 (Domingo) »
Hola,

Tengo una conexion de ADSL donde quiero sustituir el router de Movistar para poner uno con OpenWRT.

He vista que en la web de OpenWRT existe una lista de routers que tienen soportado el modem DSL.

Pero me gustaria conocer vuestra experiencia con modelos concretos, y sobre todo saber que modelos se pueden conseguir en españa en tiendas de segundamano.

Gracias por todo.

Un saludo.

Échale un vistazo a este. Tiene muy buena pinta y según he mirado, está soportado el ADSL y lleva buen wifi y puertos gigabit. Y no parece caro. Yo lo probaría.

https://www.ebay.es/itm/Router-Modem-TP-Link-TD-W8970-300MB-802-11a-b-g-n-ADSL2-3-ANTENAS/293064691602

Es el v 1.2, que en teoría está soportado por openwrt.
« Última modificación: 26-01-2020, 13:37 (Domingo) por peperfus »