Buenas tardesssss.... A ver si alguien entiende semejante lío.
Resulta que compré en el chino unos lectores de tarjetas microSD tales como estos:
Pues bien: si lo pincho en el puerto usb de Mi comtrend o de Mi Huawei ( ambos radios wifi ), el susodicho convertidor es detectado como sda, vale.... pero si le intoduzco una tarjeta, no aparece como sda1 por lo cual no hay manera de montarla.
Si arranco con la tarjeta dentro del lector, sda1 si está en /dev y por tanto se puede montar correctamente.
Y por último, si una vez arrancado el ruter pincho el convertidor con la tarjeta insertada, sda y sda1 son montados correctamente.
En definitiva: de cualquier forma, el convertidor usb/sd es leido e interpretado correctamente por el sistema, pero no asi la insercion de la tarjeta, a menos que el ruter arranque con ella puesta dentro del convertidor usb/sd.
Por supuesto, ya se ha experimentado con /etc/hotplug.d/10-usb pero no hay forma.... y por supuesto que ya tengo en mente una solución hardware de las mias ( como siempre!!!!! ) pero sospecho que algo Me dejo en el tintero que hace que esto no vaya de la forma correcta.
Por supuesto que en la compilacion BarrierBreaker ya se ha incorporado el soporte mmc, usb, posibles librerias de usb a sd, etc etc..... y como colofón, en un lector que tuve que se Me ha estropeado, de esos multitarjeta, todo iba correctamente.....
Alguna solución de software?