Equipos y materiales > Openwrt & LEDE

Roaming con varias AP

(1/3) > >>

zorrua:
Hola a todos,

Queria preguntar si alguien ha conseguido que funcione el roaming (802.11r) con OpenWRT o LEDE.

La idea que tengo es poder tener 3 AP con OpenWRT/LEDE repartidos en casa para dar una cobertura decente.

Se que otros productos comerciales como Aruba o Cisco utilizan un controlador para ello, no se como esta el desarrollo en este aspecto.

Agradezco cualquier ayuda/sugerencia sobre este tema.

Un saludo.

zorrua:
Hola,

Alguien sabe si se puede configurar el roaming en OpenWRT/LEDE?

O simplemente con poner todos los APs con el mismo SSID funciona?

Un saludo.

Tki2000:

--- Cita de: zorrua en 31-05-2017, 17:27 (Miércoles) ---Hola,

Alguien sabe si se puede configurar el roaming en OpenWRT/LEDE?

O simplemente con poner todos los APs con el mismo SSID funciona?

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Por aquí hay alguien que dice que lo ha conseguido. No lo he probado, pero te puede ser útil.
https://www.reddit.com/r/openwrt/comments/515oea/finally_got_80211r_roaming_working/

eduperez:
Antes se configuraban los puntos de acceso con el mismo SSID y contraseña (pero diferente canal), y los dispositivos se conectaban al que tuviese mejor recepción. El problema está cuando estás en movimiento, porque el dispositivo tiene que desconectarse de un punto de acceso y conectarse a otro.

El roaming lo que pretende solucionar es precisamente el problema del dispositivo en movimiento. Si no te mueves mucho dentro de casa, o si no te importa tener que desconectar y volver a conectar cuando te muevas, no hace falta que te preocupes por el roaming.

Tki2000:
Pues yo creo que sería más interesante que alguien lo intentara, y contara en el foro qué tal ha sido su experiencia, y cómo lo ha conseguido (si lo ha conseguido), que decirle que no lo haga...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa