Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
Repetidor wifi con hg556a usando como router principal zyxel p660 d1
(1/3) > >>
mitsurugi:
Buenas. Tengo estos 2 routers y estaba pensando en poner el zyxel p660 d1 como router adsl y configurar una red wifi, pero como no me llega a las plantas bajas, pues hiba a instalar el openwrt al hg556a y configurarlo con wds como repetidor para aumentar la cobertura wifi ¿esto es posible?
Estoy leyendo y creo que si lo es, pero no estoy del todo seguro, puesto que el zyxel no soporta wds, aunque el hg556a con el open wrt lei algo asi como que encuentra la señal wifi y crea una otro dispositivo virtual para repartirla...
Gracias.
jar229:
Puedes usar el hg556a como repetidor si es la versión C (wifi atheros): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Olvídate del WDS. Para unirlos usándolo, ambos router deberían tener el mismo firmware y similar (o idéntico) chipset wifi.
mitsurugi:
Es la version C. Entonces por lo que dices no se unen usando el wds, sino algun sistema desde el openwrt, ¿verdad? vaya que aunque el zyxel no soporte nada, como el openwrt en el huawey, puedo hacer de repetir en cualquier señal wifi, ¿verdad?
jar229:

--- Cita de: mitsurugi en 16-06-2013, 22:12 (Domingo) ---Es la version C. Entonces por lo que dices no se unen usando el wds, sino algun sistema desde el openwrt, ¿verdad? vaya que aunque el zyxel no soporte nada, como el openwrt en el huawey, puedo hacer de repetir en cualquier señal wifi, ¿verdad?

--- Fin de la cita ---

Eso es.
Léete el hilo que te he puesto  ;)
mitsurugi:
Tras leer bastante hoy que tuve la tarde libre y hacer un monton de pruebas, al final pude hacerlo funcionar, pero... mi gozo en un pozo, pues el ancho de banda de descarga es de unos 280kb/s, cuando mi linea sincroniza a unos 8mb....
¿Que me recomendais hacer? estuve probando a situar el router con openwrt en distintos puntos de la casa, pero no consegui que mejorase (ademas si estaba muy cerca del router con adsl, no llegaba aun a la planta baja). Por cierto al final estoy usando 2 hg556a, uno con firmware original vodafone (ver a, que es el que tiene el adsl) y otro con el openwrt (ver c) que es el que repite la señal wifi para la planta baja.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa