Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
Rendimiento HUAWEI HG556a client + ap
<< < (2/2)
drvalium:
perdón, pensaba que preguntabas por el adaptador y lo que buscas es un router.
jferna26:
yo tengo configurado un HG556  con chipset atheros para repetir la señal de un HGU movisar usando la wifi interna tanto para cliente como AP y el rendimiento es bastante bajo, las pruebas de velocidad en speedtest :
conexion cable al hg556, bajada 3 Mb y subida 12 Mb
conexion WIFI al hg556, bajada 2,3 Mb y subida 10,8 Mb
conexion wifi al HGU mitrastar, bajada 30 Mb y subida 16 Mb

alguna sugerencia ?

Tki2000:

--- Cita de: jferna26 en 30-03-2017, 02:48 (Jueves) ---yo tengo configurado un HG556  con chipset atheros para repetir la señal de un HGU movisar usando la wifi interna tanto para cliente como AP y el rendimiento es bastante bajo, las pruebas de velocidad en speedtest :
conexion cable al hg556, bajada 3 Mb y subida 12 Mb
conexion WIFI al hg556, bajada 2,3 Mb y subida 10,8 Mb
conexion wifi al HGU mitrastar, bajada 30 Mb y subida 16 Mb

alguna sugerencia ?



--- Fin de la cita ---

Evidentemente el mayor cuello de botella lo tienes en el modo repetidor. Elimínalo, por ejemplo cableando el HG556 al HGU. Puedes utilizar cable físico o PLCs.
Ahora mismo, con un router al que le funciona un sólo core, y que es más bien antiguo, estás pasando datos de la WAN a la LAN (enrutando usando CPU, y además usando wifi), y dividiendo el ancho de banda de la red (repitiendo wifi), y sin conocer siquiera la calidad del enlace del repetidor. Si la calidad no es suficiente, no tendrás más velocidad, y en esto influyen todas las interferencias, habidas y por haber, de todas las wifis colindantes (llámese vecinos), calidad de las antenas, sensibilidad de las wifis, etc, etc, etc... y muchos etc. más.
"Repitiendo wifi", nunca tendrás, ni por asomo, la velocidad que se consigue enganchándose al punto original. Y eso creo que ya lo has visto.  ;)

En definitiva, mis sugerencias: 1.- cablea, 2.- un router con más capacidad de proceso (en ése orden). Si directamente pones un router "mejor", pero la señal no mejora, no conseguirás más velocidad.
jferna26:
el problema es que me es imposible enlazarlos via cable.

incluso teniendo el hg556 solo como cliente, no obtengo mas de 3Mb d bajada, algo debe interferir, ya q es extremadamente bajo
Tki2000:

--- Cita de: jferna26 en 30-03-2017, 11:46 (Jueves) ---el problema es que me es imposible enlazarlos via cable.

incluso teniendo el hg556 solo como cliente, no obtengo mas de 3Mb d bajada, algo debe interferir, ya q es extremadamente bajo

--- Fin de la cita ---

Es lo que tienen las wifis...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa