Las conexiones 3/4G suelen estar tras un proxy, con lo que la conexión externa no es posible. Protección de usuario, lo llaman ellos. ¡Qué gracia me hace...!
Yo, en una de mis conexiones tengo Vodafone en tu casa, y combinándolo con un ZTE MF823 libre, puedo entrar desde fuera, porque me da IP pública, y ese módem me redirige bien los datos al router, y por eso de ser un sustituto del ADSL, pero para las conexiones de datos, de móviles, por ejemplo, no habilitan esa opción de IP pública, con lo que no se puede hacer. Creo que Vodafone te da opción a comprar una IP pública, pero no me hagas mucho caso. Pregunta.
En definitiva, que funcione o no, depende de lo que tu compañía te esté haciendo con la IP pública, y los dispositivos que tengas. En mi caso, con un ZTE MF823 puedo acceder externamente, pero con un huawei 3131, no. Con módems que no sean hilink, antiguos, como el que tú dices, tampoco he tenido problema, pero claro, no tendrás las velocidades que se pueden llegar a alcanzar con 3/4G.