?>/script>'; } ?> Pyload en un router TP-Link TL-WR1043N/ND v4 con LEDE Reboot 17.01.2 Widgets Magazine

Autor Tema: Pyload en un router TP-Link TL-WR1043N/ND v4 con LEDE Reboot 17.01.2  (Leído 3106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darkcity

  • Visitante
Hola, soy un neófito en esto del LINUX.

Me gustaría instalar Pyload en mi router. Los pocos tutoriales que he visto hablan de OPTWARE,
que según entiendo, es como un software que te permite extender tu sistema operativo para que funcione
fuera de ROOT, o algo así, la verdad, no tengo ni idea.

Mi question:

¿ Es obligatorio instalar pyload de ese modo o puede ir en el ROOT ?

Supongo que todo viene porque los paquetes necesarios deben ocupar mucho espacio.

¿Se sabe cuanto ocupan todos?

Gracias
y un saludo a todos por vuestro esfuerzo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Pyload en un router TP-Link TL-WR1043N/ND v4 con LEDE Reboot 17.01.2
« Respuesta #1 en: 27-08-2017, 10:06 (Domingo) »
Hola, soy un neófito en esto del LINUX.

Me gustaría instalar Pyload en mi router. Los pocos tutoriales que he visto hablan de OPTWARE,
que según entiendo, es como un software que te permite extender tu sistema operativo para que funcione
fuera de ROOT, o algo así, la verdad, no tengo ni idea.

Mi question:

¿ Es obligatorio instalar pyload de ese modo o puede ir en el ROOT ?

Supongo que todo viene porque los paquetes necesarios deben ocupar mucho espacio.

¿Se sabe cuanto ocupan todos?

Gracias
y un saludo a todos por vuestro esfuerzo


Optware amplía al sistema original del dispositivo, con nuevas funcionalidades.
Openwrt reemplaza al sistema original del dispositivo, y está orientado sobre todo a routers.

Cada uno tiene una forma diferente de instalarse. Desconozco si tu router acepta optware, desde el firmware original.

Por una parte, para ejecutar pyload, necesitas el intérprete de python, que ocupa mucho. Por otro lado, ese router tiene 16MB de flash, y no sé si todo le cabría, sin hacer extroot. Te aconsejo que lo hagas con extroot, para no ocupar la memoria interna.
Aquí tienes un hilo, en el que se habla de ello, para otro router con 16MB de flash. https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pyload-en-hg556a/.

darkcity

  • Visitante
Re: Pyload en un router TP-Link TL-WR1043N/ND v4 con LEDE Reboot 17.01.2
« Respuesta #2 en: 27-08-2017, 12:04 (Domingo) »
Hola, soy un neófito en esto del LINUX.

Me gustaría instalar Pyload en mi router. Los pocos tutoriales que he visto hablan de OPTWARE,
que según entiendo, es como un software que te permite extender tu sistema operativo para que funcione
fuera de ROOT, o algo así, la verdad, no tengo ni idea.

Mi question:

¿ Es obligatorio instalar pyload de ese modo o puede ir en el ROOT ?

Supongo que todo viene porque los paquetes necesarios deben ocupar mucho espacio.

¿Se sabe cuanto ocupan todos?

Gracias
y un saludo a todos por vuestro esfuerzo


Optware amplía al sistema original del dispositivo, con nuevas funcionalidades.
Openwrt reemplaza al sistema original del dispositivo, y está orientado sobre todo a routers.

Cada uno tiene una forma diferente de instalarse. Desconozco si tu router acepta optware, desde el firmware original.

Por una parte, para ejecutar pyload, necesitas el intérprete de python, que ocupa mucho. Por otro lado, ese router tiene 16MB de flash, y no sé si todo le cabría, sin hacer extroot. Te aconsejo que lo hagas con extroot, para no ocupar la memoria interna.
Aquí tienes un hilo, en el que se habla de ello, para otro router con 16MB de flash. https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pyload-en-hg556a/.


Gracias Tki2000 por la ayuda, veo que me tendré que arremangar y reformatear mi disco duro en 3 particiones, actualmente lo tengo solo en NTFS. Me toca pasarme horas copiando los archivos a otro disco. Uff, que pereza :-D .

Saludos
darkcity