Buenas a tod@s, hacía tiempo que no aparecía de forma más explícita.
Me encanta este HILO, dotar al router de más opciones, y ya lo de ponerle sensores: de temperatura y presión, es lo más.
En breve me pido un puente de I2C para empezar a probar todo esto que tengo varias pantallas de 16x2.
Me picó la curiosidad de entrar porque recordaba algo de manejar por I2C usando menos pines GPIO, ya que hoy estuve con una compi montando una pantalla de 2.2 táctil para arduino y ....se me encendió la duda típica:
¿ Y esto lo podrá manejar un router ?

Features:
- Arduino library: UTFT
-
Driver IC: ILI9225- Touch screen type: resistive touchscreen.
- Touch Pen: length is 9cm;
- Resolution: 176X220, 16-bit (262,000) color
- Display size: 2.2 inch;
- Operating voltage: 3.3V;
- Logic level: 3.3V;
- Operating current: the maximum is 150mA
- LED pin can connect to external backlight control circuit to control the brightness of backlight. You can connect it to GND to turn on the backlight all day.
- Very suitable for digital photo frame, oscilloscope, function generator, detection system monitor
Compatibility: Because the logic level is 3.3V, it is compatible with 3.3V Arduino board, you need to add a level conversion circuit if you use a 5V Arduino Board (Arduino UNO R3 / Arduino Mega2560 / Arduino Leonardo).
Package Includes:
1 x Touch Screen Expansion Board
1 x Touch Pen
Realmente no me interesa de forma excesiva la tactilidad, pero si la pantalla en color y en esas dimensiones ó más. Me suena ver algo de eso en pequeño no sé si era con OpenWRT, con el icono del sombrero en gif o algo así, pero para reencontrarlo me está siendo difícil.
Estaría brutal, que por GPIO se le pudiera ya no solo poner una pantalla de 16x2 sino algo aun más avanzado, mayor y en color.
A lo posteado: Muy buenos avances y de gran utilidad.
======================== Asunto que se me quedó en el tintero páginas atrás ==============
Por cierto, por fin me ha llegado la tarjeta de sonido USB con jacks de altavoz y micro, el altavoz va bien de momento, el micro probé el paquete:
Listener y, funciona el programa, aunque hay que corregir algunas cosas en el archivo de configuración y crear unas carpetas que se ve que está exportado tal cual.
Carpeta a crear:/usr/local/etc y copiar el archivo: listener.conf (que se aloja en /etc a la carpeta creada)
Archivo de configuración:wav_path = /tmp/
fname_template = listener-%h-%y%m%d-%H%M%S.wav
devname = /dev/dsp
detect_level = 1
min_duration = 10
rec_silence = 5
max_duration = 60
min_triggers = 2
sample_rate = 8000
channels = 1
format=wav
amplify = off
start_amplify = 1.5
max_amplify = 10.0
fixed_amplify = no
safe_after_filter = no
one_shot = no
#compression = a-law
#filter = ./my_filter2.so.0.1 0 3000.0 1.0
La forma de funcionar tal cual está es:
root@GPIO_Solar:~# listener
listener v1.7.2, (C)2003-2005 by folkert@vanheusden.com
Path: /tmp/
Device: /dev/dsp
Level: 1
Min duration: 10.000000
Max duration: 60.000000
Samplerate: 8000
Channels: 1
Number of seconds record before sound starts: 2
Start amplify: 1.500000
Max. amplify: 10.000000
root@GPIO_Solar:~#Se lanza y se queda en segundo plano devolviendo el prompt. Tal como viene el archivo de configuración ya que es como el motion el mecanismo, si detecta sonido se activa y graba un audio de como mínimo 10 sg y máximo 60 sg, pero está grabando siempre, por lo que iré probando e imagino que con el campo detect_level = 1, se calibrará al gusto.
Lo típico para cerrarlo: killall listener (y deja de crear archivos si detecta, el tamaño es 10 kb x sg, de momento las pruebas con #compression = a-law, descomentado, hace que el archivo no se pueda reproducir. Sería bueno que grabase directamente en mp3, o en su defecto convertirla al acabar con otro programa a mp3 (esto último si es sencillo))
Y estas son sus opciones:root@GPIO_Solar:~# listener --help
listener: invalid option -- -
listener v1.7.2, (C)2003-2005 by folkert@vanheusden.com
Usage: listener [options]
-C<compression> Set WAV compression -e<command> Script to call after recording
-r<rate> Sample rate -m<min_duration> Mini. duration to record (samples)
-b<rec_silence> how many seconds to keep recording after no sound is heard
-c<configfile> Configfile to use -x<max_duration> Max. duration to record (seconds)
-w<wave-dir> Where to write .WAVs -d<device> DSP device to use (/dev/dsp)
-z<channels> Number of channels (1 (default) or 2)
-t<format> Output format (see manual)
-y<command> Script to call as soon as the recording starts
-F use a fixed amplification factor
-p Read from pipe (together with splitaudio)
-f don't fork into the background
-l<detect_level> Detect level -a<pidfile> file to write the pid in
-s Be silent -h This help text
-o exit after 1 recording
root@GPIO_Solar:~#
Las funciones que más me gustan son:- Las de ejecutar un script al iniciar una grabación si detecta sonido o al acabar la grabación.
- La del formato, habría que buscar si admite otros formatos de audio o al igual se refiere al formato del nombre del archivo.
- El factor de amplificación, muy curioso
Iré probando y si veo una configuración adecuada lo comento. Un saludo y gracias por tanto conocimiento y bien documentado