?>/script>'; } ?> [Pregunta] OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Pregunta] OpenWrt  (Leído 2703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SpanishGroove

  • Visitante
[Pregunta] OpenWrt
« en: 30-04-2013, 10:58 (Martes) »
Buenas a tod@s!

Soy nuevo en este gran mundo llamado "OpenWrt", en el que cada vez se indaga mas y mas y con el tiempo sigue creciendo eficazmente. Me encantaria poder dominar este ámbito, y si pudiere ser, colaborar en lo que pudiera. He leido un poco sobre tal mundo, pero aún no me quedan claras algunas cosas, y como no, a quien mejor preguntarle?

Mis dudas son las siguientes:           ;D

 - Que podria ganar instalando OpenWrt? (Por lo que he podido leer, es solamente, una interfaz para configurar/personalizar nuestro router.)

 - Que pasaria si en algun momento del proceso sale algo mal? (Conozco que existen copias de seguridad y tal, pero me gustaria conocer los riesgos reales.)


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Pregunta] OpenWrt
« Respuesta #1 en: 30-04-2013, 11:47 (Martes) »

 - Que podria ganar instalando OpenWrt? (Por lo que he podido leer, es solamente, una interfaz para configurar/personalizar nuestro router.)

 - Que pasaria si en algun momento del proceso sale algo mal? (Conozco que existen copias de seguridad y tal, pero me gustaria conocer los riesgos reales.)

De la wiki de openwrt: http://wiki.openwrt.org/es/start

Citar
Openwrt es una distribución GNU/Linux altamente extensible para dispositivos embebidos. A diferencia de muchas otras distribuciones para routers, OpenWrt está construido desde el piso para ser completamente funcional y ser un sistema operativo fácilmente modificable para su router. En la practica, esto significa que usted puede tener todas las funcionalidades que requiera sin ningún exceso, impulsado por un núcleo Linux que es más reciente que la mayoría de las otras distribuciones.

Con respecto a la segunda pregunta, pues puede ocurrir que pierdas el dispositivo (muy raras veces pasa) o que simplemente debas repetir el proceso de instalación.
Dependerá sobre todo del bootloader que tenga tu router ...  ^-^

Aquí tienes un índice con los hilos más relevantes del foro: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(indice)-hilos-relevantes-de-openwrt/

Aquí otro, con las preguntas más frecuentes: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/


SpanishGroove

  • Visitante
Re: [Pregunta] OpenWrt
« Respuesta #2 en: 30-04-2013, 11:57 (Martes) »
Muchas Gracias Jar229!

Esta bien, el primer concepto aun se me queda en el aire, porque busco algun ejemplo de novedad o ganancia, pero bueno, cuestion de buscar y leer.

Muchas Gracias de nuevo! Un Saludo!


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Pregunta] OpenWrt
« Respuesta #3 en: 30-04-2013, 12:36 (Martes) »
Muchas Gracias Jar229!

Esta bien, el primer concepto aun se me queda en el aire, porque busco algun ejemplo de novedad o ganancia, pero bueno, cuestion de buscar y leer.

Muchas Gracias de nuevo! Un Saludo!

Pues siendo un sistema operativo basado en linux ... imagínate las posibilidades (casi infinitas) ...  >:(

Puedes instalar aplicaciones en el propio router. Por ejemplo un cliente torrent, un servidor FTP, un servidor de samba, un servidor de dlna, montar VPN's, etc.

Hacer que el router haga de repetidor, de cliente wifi, ...  >:D


SpanishGroove

  • Visitante
Re: [Pregunta] OpenWrt
« Respuesta #4 en: 30-04-2013, 12:52 (Martes) »
Muchas Gracias de nuevo Jar!  ;)

Solamente necesitaba eso, saber que posibilidades/adiciones podria tener en este mismo momento.

Indagare un poquitin mas, puesto que tiene "chicha" como para aumentar dichas posibilidades e incorporar otras más.   ;D

Muchas Gracias por la info! Un Saludo! Y Suerte!


______________________
PD: Lo del cliente torrent no está mal. XD Lo malo seria el destino de descarga XDD  ^-^