?>/script>'; } ?> Problemas con WIFI-USB Mediatek MT7601U Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas con WIFI-USB Mediatek MT7601U  (Leído 2870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Master-DJ

  • Visitante
Problemas con WIFI-USB Mediatek MT7601U
« en: 12-12-2016, 09:42 (Lunes) »
Buenas, tengo un mini router TP-Link MR3020, es un router con un WIFI interno, un puerto ethernet y un puerto USB. Quería añadirle un segundo WIFI a través de su puerto USB con un adaptador USB marca Mediatek MT7601U, de los barateros que hay en eBay.
El router lleva instalador OpenWRT v15.05 Chaos Calmer, pero en el repositorio no están los drivers del WIFI, por lo que tuve que compilarlos aproposito en otra versión de Chaos Calmer, la 15.05.1. Ahí, todo perfecto, desde el log del Kernel se ve perfectamente el nuevo adaptador WIFI, y haciendo la regeneración de la configuración WIFI, me aparece como segunda antena (Tan sencillo como borrar el archivo /etc/config/wireless, y volverlo a crear con wifi detect > /etc/config/wireless, lo digo porque me costó un poquito ponerlo en marcha).
El caso es quiero poner como cliente el nuevo WIFI, no como "punto de acceso"(creo que el driver no lo soporta además de no funcionar), si haces un escaneo ve perfectamente los distintos puntos de acceso que hay, pero no hay manera de que se conecte. He jugado con todo, con la potencia de transmisión, con los canales, que 20 o 40 MHz de ancho de banda. También compilé la versión Trunk con el driver, y me hace exactamente lo mismo.
¿Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.

danitool

  • Visitante
Re: Problemas con WIFI-USB Mediatek MT7601U
« Respuesta #1 en: 12-12-2016, 14:11 (Lunes) »
Es raro, normalmente la situación es la inversa, que no te deje usarlo como punto de acceso. En principio todos los adaptadores wifi suelen estar pensados para al menos trabajar en modo cliente, en modo AP algunos no funcionan.

Master-DJ

  • Visitante
Re: Problemas con WIFI-USB Mediatek MT7601U
« Respuesta #2 en: 12-12-2016, 18:20 (Lunes) »
Es raro, normalmente la situación es la inversa, que no te deje usarlo como punto de acceso. En principio todos los adaptadores wifi suelen estar pensados para al menos trabajar en modo cliente, en modo AP algunos no funcionan.
Gracias por contestar, pero no me funciona ni como "punto de acceso", te deja configurarlo pero lo busca con el móvil, y no aparece. Lo raro, es que como cliente, si haces un escaneo, ve todos los "puntos de acceso" que tiene a su alcance, pero a la hora de conectarse, nada de nada.
Por supuesto lo he conectado en un PC Windows, y la verdad, va muy bien.
Estoy intentando compilar otras versiones, pero me peta el buildsystem con el error 1 o 2.
A ver si tengo suerte.
Gracias