?>/script>'; } ?> ¿Que version recomendais para Comtrend CT-5365? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Que version recomendais para Comtrend CT-5365?  (Leído 4442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cheche

  • **
  • Mensajes: 33
¿Que version recomendais para Comtrend CT-5365?
« en: 04-08-2018, 15:20 (Sábado) »
Me ha llegado un Comtrend CT-5365 que quería usar como punto de acceso en una zona con poca cobertura.
Nada sofisticado. Solamente Wifi y  ssh. He instalado 12.09, 15.05 y 17.01, en incluso he intentado instalar la 18.06 (no me ha funcionado).
Pero por alguna razón el  interfaz web parece ralentizado.
Mi impresión es que la mas antigua parece responder mejor.
¿Alguien tiene este equipo instalado que le resulte estable?

Entiendo que si le quito algún servicio que no es necesario funcionara mejor:

Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/dnsmasq disable
Pero a parte de esto no se me ocurre nada mas para mejorar la situación.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:¿Que version recomendais para Comtrend CT-5365?
« Respuesta #1 en: 05-08-2018, 02:10 (Domingo) »
Cambia de router. Demasiado viejo.
Como mucho probaría una Backfire o una Attitude Adjustment, aunque con la segunda, seguramente irá lento. Cualquier cosa después de eso lo saturaría.

[...]
Pero por alguna razón el  interfaz web parece ralentizado.
[...]

Con un router 4/16 del año maricastaña ¿qué te esperas?
« Última modificación: 05-08-2018, 02:15 (Domingo) por Tki2000 »

Desconectado cheche

  • **
  • Mensajes: 33
Re:¿Que version recomendais para Comtrend CT-5365?
« Respuesta #2 en: 05-08-2018, 17:19 (Domingo) »
Con un router 4/16 del año maricastaña ¿qué te esperas?
Pues Reciclar.
En algunas instalaciones la velocidad es de 10Mb bajada y 1Mb de subida. No todo es fibra en la viña del señor.
Si no funciona, no comprendo como hace 5 días se ha publicado la version 18.06 para este router. (A mi no me instala). En este caso dudo que se conecten mas de 10 dispositivos de forma concurrente.

crislgga

  • Visitante
Re:¿Que version recomendais para Comtrend CT-5365?
« Respuesta #3 en: 05-08-2018, 21:29 (Domingo) »
Con un router 4/16 del año maricastaña ¿qué te esperas?
Pues Reciclar.
En algunas instalaciones la velocidad es de 10Mb bajada y 1Mb de subida. No todo es fibra en la viña del señor.
Si no funciona, no comprendo como hace 5 días se ha publicado la version 18.06 para este router. (A mi no me instala). En este caso dudo que se conecten mas de 10 dispositivos de forma concurrente.
Publicar se publica, automaticamente para TODAS las plataformas disponibles desde X tiempo automaticamente, son imagenes genericas, igual que una iso de windows, te la puedes bajar e instalar, pero ya depende del equipo, va mejor o peor, un router de 2006 del cual si no haces mejoras fisicas, y seguramente fuera de tu alcance de habilidad electronica, no podrás hacer nada con el si no pones las antiguas, y como mucho la 10.03, que es la que menos exige, o para que me entiendas, instalar un windows 98 a un pentium 3, o ¿pretendes meter windows 10 y que vaya fluido en el pentium 3 de 1999, un windows 10?
que quieras rescatar aparatos no significa que vaya a ir "de **** madre"
TE LO HAN DICHO, no es nisiquiera el router que pueda aguantar todo, lo que el peor router que se saque al mercado hoy dia
saludos

Desconectado cheche

  • **
  • Mensajes: 33
Re:¿Que version recomendais para Comtrend CT-5365?
« Respuesta #4 en: 06-08-2018, 02:20 (Lunes) »
¿pretendes meter windows 10 y que vaya fluido en el pentium 3 de 1999, un windows 10?
que quieras rescatar aparatos no significa que vaya a ir "de **** madre"
TE LO HAN DICHO, no es nisiquiera el router que pueda aguantar todo, lo que el peor router que se saque al mercado hoy dia
saludos
Gracias por contestar crislgga. Pero cuando escribas, escribe con conocimiento de causa.
1) La primera version de openwrt que soporte este router es la 12.09 (tu recomiendas 10.03) . Lo que esto preguntando es algo que incluso los programadores de openwrt/lede cuestionan.
https://forum.openwrt.org/t/should-lede-support-devices-with-only-4mb-flash/1018/79
https://openwrt.org/supported_devices/432_warning

2) Haciendo pruebas con iperf3, me aparecen unos razonables 18.9 Mbits/sec. Suficiente para instalaciones con ADSL 10/1

3)  Antes de tocar la electrónica (de la cual ignoras mi habilidad). Es mas practico el compilar una imagen solamente con lo mínimo necesario (sin LUCI vamos.)

4) lo mas parecido en el entorno windows a lo que se produce en openwrt es ntlite. que permite incorporar drivers necesarios para una correcta instalación.

5) Lo que NADIE ME HA DICHO. es cual de estar versiones es mas estable de alguien que lo haya probado. Y esa es la razón por la cual pregunto en este foro. Por que gracias a la labor de gente como @Danitool se ha instalado openwrt en estos dispositivos.

Que nadie  tiene obligación de contestar, simplemente pensé que encontraría alguien que hubiera probado este router. Eso es todo. Si alguien contesta y me dice que es inestable, monto un chroot para compilar 18.06 con lo mínimo.

crislgga

  • Visitante
Re:¿Que version recomendais para Comtrend CT-5365?
« Respuesta #5 en: 06-08-2018, 09:55 (Lunes) »
¿pretendes meter windows 10 y que vaya fluido en el pentium 3 de 1999, un windows 10?
que quieras rescatar aparatos no significa que vaya a ir "de **** madre"
TE LO HAN DICHO, no es nisiquiera el router que pueda aguantar todo, lo que el peor router que se saque al mercado hoy dia
saludos
Gracias por contestar crislgga. Pero cuando escribas, escribe con conocimiento de causa.
1) La primera version de openwrt que soporte este router es la 12.09 (tu recomiendas 10.03) . Lo que esto preguntando es algo que incluso los programadores de openwrt/lede cuestionan.
https://forum.openwrt.org/t/should-lede-support-devices-with-only-4mb-flash/1018/79
https://openwrt.org/supported_devices/432_warning

2) Haciendo pruebas con iperf3, me aparecen unos razonables 18.9 Mbits/sec. Suficiente para instalaciones con ADSL 10/1

3)  Antes de tocar la electrónica (de la cual ignoras mi habilidad). Es mas practico el compilar una imagen solamente con lo mínimo necesario (sin LUCI vamos.)

4) lo mas parecido en el entorno windows a lo que se produce en openwrt es ntlite. que permite incorporar drivers necesarios para una correcta instalación.

5) Lo que NADIE ME HA DICHO. es cual de estar versiones es mas estable de alguien que lo haya probado. Y esa es la razón por la cual pregunto en este foro. Por que gracias a la labor de gente como @Danitool se ha instalado openwrt en estos dispositivos.

Que nadie  tiene obligación de contestar, simplemente pensé que encontraría alguien que hubiera probado este router. Eso es todo. Si alguien contesta y me dice que es inestable, monto un chroot para compilar 18.06 con lo mínimo.
Hola
Vamos por partes y no caldear el ambiente
antes, de nada, hablo con conocimiento de causa, ya que seguramente lleve mas aportado y contestado en este foro, antes de la remodelación, del cual se reseteó las estadisticas de mensajes de cada usuario pre-rgpd
1)
La primera que soporta OFICIALMENTE este router, ademas TENIA un backport que es una mezcla de 12.09, con la raiz de 10.03, si no esta ahora, es porque se borró, y ademas tenias en este foro una imagen o en un foro amigo como es lampiweb.com
decirte que he tenido por delante de mis manos, un ct-5361, y un ct5365, allá por el año 2011, y del cual comparte misma raiz, componentes electronicos, e imagen que se puede flashear, lo que cambia es el switch de uno a otro, en el ct5361, hay un firmware llamado bitswicher que se puede instalar en ambos pero en el ct5365 no funciona

2)QUe llegue dicha velocidad no significa que puedas o quieras solo para esa velocidad sino que tambien el rendimiento y respuesta del equipo en 4/16 será muy pobre ya que tiene tanto que atender con 266mhz que no da de si, otra puntualizacion que nisiquiera llegas a ver, o leer, si te hubieras molestado, es que se puede hacer overclock a 300mhz, la misma que tiene posibilidad del famoso linsys wrt54g, y que hace un par de semanas, un cliente, si digo un cliente, porque me dedico a esto tambien, queria hacer de repetidor, con ese cacharro que ha dado mucho de si desde que se sacó al mercado, y que he comprobado como repetidor se satura al no poder atender a 3 clientes wireless, y te estoy hablabndo de un equipo muy parejo a lo que quieres instalar

3)si ya sabes los pasos, adelante, del cual tambien hay una guia de como hacerlo, ya que tambien hice una modificacion a un modelo 5361 y un sagem 2601, que, que casualidad, tiene lo mismo modelo que lo que tu aportas

4)Te estoy hablando de un simil, y no de añadidos o modificacion de una imagen iso por uno mismo, como es nlite, que tan famoso fue para sata y actualizaciones xp, que yo tambien he utilizado, sino que hardware viejo sobre software nuevo no es nada recomendable ni usable, PUNTO

5)nadie te ha dicho, porque como digo, con todo el respeto del mundo, y sin caldear los animos, esta todo escrito en el foro, y la mas estable ha sido y será el backport que se hizo, o algo peor la 12.09

SALUDOS

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:¿Que version recomendais para Comtrend CT-5365?
« Respuesta #6 en: 06-08-2018, 10:59 (Lunes) »
¿pretendes meter windows 10 y que vaya fluido en el pentium 3 de 1999, un windows 10?
que quieras rescatar aparatos no significa que vaya a ir "de **** madre"
TE LO HAN DICHO, no es nisiquiera el router que pueda aguantar todo, lo que el peor router que se saque al mercado hoy dia
saludos
Gracias por contestar crislgga. Pero cuando escribas, escribe con conocimiento de causa.
1) La primera version de openwrt que soporte este router es la 12.09 (tu recomiendas 10.03) . Lo que esto preguntando es algo que incluso los programadores de openwrt/lede cuestionan.
https://forum.openwrt.org/t/should-lede-support-devices-with-only-4mb-flash/1018/79
https://openwrt.org/supported_devices/432_warning

2) Haciendo pruebas con iperf3, me aparecen unos razonables 18.9 Mbits/sec. Suficiente para instalaciones con ADSL 10/1

3)  Antes de tocar la electrónica (de la cual ignoras mi habilidad). Es mas practico el compilar una imagen solamente con lo mínimo necesario (sin LUCI vamos.)

4) lo mas parecido en el entorno windows a lo que se produce en openwrt es ntlite. que permite incorporar drivers necesarios para una correcta instalación.

5) Lo que NADIE ME HA DICHO. es cual de estar versiones es mas estable de alguien que lo haya probado. Y esa es la razón por la cual pregunto en este foro. Por que gracias a la labor de gente como @Danitool se ha instalado openwrt en estos dispositivos.

Que nadie  tiene obligación de contestar, simplemente pensé que encontraría alguien que hubiera probado este router. Eso es todo. Si alguien contesta y me dice que es inestable, monto un chroot para compilar 18.06 con lo mínimo.

Pues pon la imagen genérica para el procesador del router, de la 10.03, que debería funcionar. Algún que otro sitio de internet tiene instrucciones para hacerlo.
Y como sabrás, para que un sistema "moderno" funcione en trastos antiguos, usando ntlite, como tú dices, hay que quitarle funcionalidades, para dejarlo cojo, o casi totalmente inútil.
crislgga te ha puesto el ejemplo que estaba pensando en ponerte cuando te contesté la última vez. No pienses que por poder "instalar" un Windows 10 a un pentium II, lo vas a poder "usar".
Y si la imagen del kernel crece con el paso de las versiones, por tener más funcionalidades/seguridades, o bien ocupa más memoria, por el uso de búferes, me dirás cómo lo metemos en la capacidad mínima de un trasto antiguo que no crece en especificaciones. Seguramente, haciendo una compilación personalizada puedas conseguir algo, pero las compilaciones oficiales son genéricas, sin nada optimizado. Si quieres probarlo, te lo dejo como ejercicio práctico. Seguramente tengas que quitarle luci y hasta el firewall (iptables), y sin eso ¿para qué quieres un router?