Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
Problemas con DLNA en un enlace WDS
<< < (2/5) > >>
jar229:
El problema, es que estás usando 2 rangos de IP's distintos.
Para evitar esto, tienes 2 opciones:

La mejor (aunque no se si será viable) sería enlazar los 2 tp-links con WDS. Si el wr841nd tiene OpenWrt instalado es muy fácil, si tiene el firm original ...  ^-^

Usar relayd: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-(-openwrt)/

El problema de relayd es que no es compatible con todos los routers. Y para temas como el dlna ... ???
asicum:
Pues siguiendo tu consejo jar229 he instalado openwrt en el wr841nd tambien y ha ido todo bien (eso creo) porque puedo acceder a la web del router. Sin embargo no puedo conectarme a internet. ¿Hay que hacer algún tipo de configuración inicial?. Yo solamente he puesto la ip adress, subred y dns. Perdón por si desvirtuo el hilo, pero he buscado y no he encontrado nada sobre configuración inicial.

Saludos.
jar229:
Si tienes el router de Ono como modem, y por tanto el 841nd hace de router, tendrás que configurar el apartado WAN.

El enlace WDS ya lo has conseguido ?
A lo largo de la mañana, añadiré las capturas de pantalla y la forma de configurarlo y lo pondré en el hilo de Noltari: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/
asicum:
Buenas jar229 ,

Sí he conseguido enlazar los router siguiendo paso a paso tu tutorial >:(, con distintas ips, las pongo por si la he liao:

R. Maestro: 192.168.0.1
R. Secundario: 192.168.0.2

Me ha ido todo bien excepto que ahora tampoco puedo hacer dlna, ni tan siquiera desde el router principal. En cambio sí que puedo compartir archivos de un ordenador a otro inalámbricamente usando ambos router, uno en cada PC. Además tambien puedo acceder a la web LuCI del router secundario sin que éste esté conectado a ningún ordenador.

He comprobado al ip de la TV cuando la conecto al R. secuandrio y es 192.168.0.146 y la puerta de enlace es 192.168.0.1, entonces está dentro del rango no?.

Saludos.
jar229:
Es probable que sea un tema de los cortafuegos ... ^-^

Para comprobarlo, desactívalos temporalmente en ambos routers.

Desde putty:


--- Código: ---/etc/init.d/firewall stop
--- Fin del código ---

Si eso no funciona, desactiva temporalmente el firewall del PC dónde tienes el servidor dlna.

Si tienes un equipo con windows 7 conectado por cable (o wifi) al router principal, abre una ventana y mira a ver si lo ves en 'Red'. Debería salir en Dispositivos Multimedia.

Y sí, el tema de las IP's parece estar correcto.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa