?>/script>'; } ?> Problema con Tp-Link TL-WR841N en modo repetidor Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con Tp-Link TL-WR841N en modo repetidor  (Leído 15170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mol34

  • Visitante
Problema con Tp-Link TL-WR841N en modo repetidor
« en: 14-08-2013, 17:38 (Miércoles) »
Hace poco adquirí un router TP LINK modelo TL-WR841N (versión 8.4) para poder repetir la señal de un vecino y compartir la factura de internet. El caso es que instalé openwrt (openwrt-ar71xx-generic-tl-wr841n-v8-squashfs-factory.bin) que era la versión para este router según me informé (con LUCI instalado). Hasta aquí todo perfecto.

El caso es que intento el modo repetidor según los manuales (scan, modo client, red, contraseña de red, etc) y bien, tengo acceso por lan. pero lo que yo quiero es modo repetidor por wifi, tengo móviles con android y demás en casa, de modo que creo mi AP después, asociado (mismo canal y todo) a la red cliente y no puedo tener las dos redes habilitadas, si le doy a una enable, la otra se pone automáticamente en disable y viceversa, las dos a la vez no van.

Por favor, algún iluminado que me ilumine a mí porque este problema me trae loco.

Saludos al foro.
« Última modificación: 17-08-2013, 10:38 (Sábado) por jar229 »

Torpedo

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON TP-LINK TL-WR841N en modo repetidor
« Respuesta #1 en: 14-08-2013, 20:11 (Miércoles) »


Titulo descriptivo y en minúscula

Modificalo por favor

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: PROBLEMA CON TP-LINK TL-WR841N en modo repetidor
« Respuesta #2 en: 14-08-2013, 21:30 (Miércoles) »
Has seguido paso a paso el tutorial de Noltari (mírate los hilos fijos) ?

Lo más fácil es que al crear la nueva interfaz en modo AP hayas olvidado asociarlo a la parte LAN.

Qué versión de OpenWrt estás usando ?

Enviado desde mi Cube U30GT

mol34

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON TP-LINK TL-WR841N en modo repetidor
« Respuesta #3 en: 17-08-2013, 04:15 (Sábado) »
Mis disculpas Torpedo, no sabía esa norma, y no encuentro como editar mi mensaje..?¿?¿ no me sale ninguna opción de editar?¿?¿.

Jar229, la versión es:
Download V8 image from: http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr841n-v8-squashfs-factory.bin

que es la que me indica para la versión 8.x del router.

El Ap lo asocio a  Lan y Client  a wwan, y no hay forma, conecto una opción y se desconecta la otra.

Instalé relayd, opkg update, opkg install relayd y lo habilité en el arranque...

¿se me olvida algo?

El tutorial de Noltari que sigo está aquí:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(indice)-hilos-relevantes-de-openwrt/

De ese tutorial, sigo la sección  "modo repetidor sobre cliente enrutado", con tarjeta atheros.


PD: En cuanto vea como editar el título lo pongo en minúscula, no encuentro la opción... mis disculpas.

Saludos al foro

¿¿¿Me sale la opción modificar en este post y no me sale en la del título?? no lo entiendo
« Última modificación: 17-08-2013, 04:42 (Sábado) por mol34 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Problema con Tp-Link TL-WR841N en modo repetidor
« Respuesta #4 en: 17-08-2013, 10:41 (Sábado) »
El tutorial es este: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Borra todas las configuraciones y repite el proceso ...


Ya he modificado el título del hilo.

mol34

  • Visitante
Re: Problema con Tp-Link TL-WR841N en modo repetidor
« Respuesta #5 en: 17-08-2013, 13:19 (Sábado) »
Gracias Jar229, yo no podía modificarlo. Espero no volverte a dar trabajo más.

Bueno, pues decir que sí funciona, pero no con el punto de acceso que quiero, era la red emisora el problema. Algo tiene en la configuración que no deja repetir la señal. ¿Puede ser el filtrado MAC (la mac del router repetidor tiene acceso), QUOS o la encriptación WPA?. El router de la red a repetir es un tp link tl-wr841n con el soft original.

Saludos

mol34

  • Visitante
Re: Problema con Tp-Link TL-WR841N en modo repetidor
« Respuesta #6 en: 17-08-2013, 13:51 (Sábado) »
Bueno, solucionado, gracias....

El tema estaba que con filtrado MAC en la red a repetir, hay que agregar la MAC de WWAN y no la del router...

Saludos...hoy estoy contento!!!

Si alguien tiene el mismo problema,pues ya sabe, si se repite una red con filtrado MAC la MAC a poner el acceso es la del dispositivo WWAN y no la del router (es lógico ahora que lo pienso)

Pues muchas gracias y aquí tenéis un amigo para lo que haga falta...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Problema con Tp-Link TL-WR841N en modo repetidor
« Respuesta #7 en: 18-08-2013, 13:25 (Domingo) »

Si alguien tiene el mismo problema,pues ya sabe, si se repite una red con filtrado MAC la MAC a poner el acceso es la del dispositivo WWAN y no la del router (es lógico ahora que lo pienso)

Pues muchas gracias y aquí tenéis un amigo para lo que haga falta...

Pues sí, es lo lógico.

Y cuando se plantea un tema y se pide ayuda, también es lógico informar de este tipo de cosas que son factores determinantes a la hora de solventar el problema  ^-^

Hay que dar todos los datos posibles ... pero claro eso cuesta mucho trabajo  ;D

En cualquier caso, me alegro que lo hayas solucionado  ;)