?>/script>'; } ?> Problema al instalar Luci en mi Tp-Link WA901ND Widgets Magazine

Autor Tema: Problema al instalar Luci en mi Tp-Link WA901ND  (Leído 3835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

walindo

  • Visitante
Problema al instalar Luci en mi Tp-Link WA901ND
« en: 19-02-2014, 08:16 (Miércoles) »
Buenas compañeros.

Estoy intentando de instalar luci en mi router, pero cuando quiero habilitarlo con: /etc/init.d/uhttpd enable
Me arroja el siguiente error. /etc/rc.common: line 1: procd_add_reload_trigger: not found.

Busque en la web y encontre que alguien tiene el mismo problema que yo pero no entiendo la solucion que le dieron.
https://dev.openwrt.org/ticket/14416





Gracias!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema al instalar Luci en mi Tp-Link WA901ND
« Respuesta #1 en: 19-02-2014, 09:47 (Miércoles) »
Básicamente lo que dice https://dev.openwrt.org/ticket/14416 es que has puesto un paquete LuCi más nuevo que el openwrt que tienes.
Si quieres poner ese paquete de LuCi debes actualizar el openwrt a la versión que se corresponda.

Una cosa que no sé si se deduce de todas las lecturas de los posts a simple vista es que todos los firmwares compilados y puestos en los posts de una versión trunk, antes o después terminarán estando COJOS. Es decir, si alguien utiliza los firmwares, con intención de no instalar paquetes, es genial porque el firmware tiene todo lo necesario y no pasará nada, pero si hay intención de instalar nuevas cosas hay que tener en cuenta que los paquetes que se instalan dependen estrechamente del momento en que se generaron y de la versión de openwrt de su momento. ANTES O DESPUES LAS VERSIONES CAMBIARAN Y QUEDARAN COJOS. No es muy sabio instalar una version antigua de openwrt sin tener los paquetes necesarios para completarlo con dicha versión y al poner algo más nuevo del repositorio de internet pensar que va a seguir funcionando.

Cuando utilizo openwrt compilo todos los paquetes para tenerlos a disposición cuando me interese actualizar algo. O si no compilo y utilizo alguna imagen del trunk ya compilada, teniendo presente que cambia constantemente, descargo todos los paquetes que haya en ese momento sabiendo que son los que más o menos van a ser compatibles con la imagen que acabo de instalar y los utilizo instalando y forzando las dependencias o bien editando el fichero Packages del repositorio local y poniendo mi checksum del kernel en los paquetes que tengan dependencia del checksum del kernel, de forma que luego LuCi no se queje al instalar las dependencias (suena lioso pero no lo es cuando se entiende lo que se dice).

Mi consejo cuando se trabaja con imágenes del trunk es instalar un servidor web local que actúe como repositorio local cuando necesitemos actualizar los paquetes en un momento dado con los paquetes descargados en el momento en que esa imagen se generó, o como poco hacer una descarga de los paquetes del trunk en ese momento para luego instalarlos por USB o por cualquier otro medio. Si tenemos los paquetes de la misma época de la imagen, tenemos muchas posibilidades de que funcione, si no, es una lotería que tiene muchas menos papeletas si se trata de dependencias del kernel a lo largo del tiempo.

Por supuesto también podemos utilizar una imagen de las consideradas estables como Attitude Adjustment en la que sabemos que los paquetes no van a cambiar a lo largo del tiempo en que se le dé soporte a dicha versión (aunque dentro de 20 años puede que los paquetes no estén online así que sería bueno hacer una descarga también...)

En resumidas cuentas, no me gusta depender de internet para nada, así que de casi todo con lo que trabajo tengo copias locales para poderlas utilizar "dentro de 20 años". (Optimista soy, desde luego)

Como conclusión:

Teorema de antigüedad de openwrt:
Citar
Antes o después todas las imágenes de openwrt terminarán quedando cojas si no se tiene un repositorio local.

Corolario del teorema anterior:
Citar
Es bueno tener un repositorio local de la versión de openwrt que se haya instalado en un momento dado.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Problema al instalar Luci en mi Tp-Link WA901ND
« Respuesta #2 en: 19-02-2014, 10:09 (Miércoles) »
Tki2000 estupendamente explicado  >:(

Con tu permiso, voy a ver, como lo meto en las FAQ  ;)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema al instalar Luci en mi Tp-Link WA901ND
« Respuesta #3 en: 19-02-2014, 10:26 (Miércoles) »
Tki2000 estupendamente explicado  >:(

Con tu permiso, voy a ver, como lo meto en las FAQ  ;)

Por supuesto!!!  ;)

walindo

  • Visitante
Re: Problema al instalar Luci en mi Tp-Link WA901ND
« Respuesta #4 en: 19-02-2014, 10:30 (Miércoles) »
Tki2000 estupendamente explicado  >:(

Con tu permiso, voy a ver, como lo meto en las FAQ  ;)

Por supuesto!!!  ;)

Como esta comunidad ninguna...
Aunque ya lo había solucionado, les agradezco por su colaboración.
La solucion fue subirle el ultimo firm al router y listo.
Muchas gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Problema al instalar Luci en mi Tp-Link WA901ND
« Respuesta #5 en: 19-02-2014, 11:30 (Miércoles) »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Problema al instalar Luci en mi Tp-Link WA901ND
« Respuesta #6 en: 19-02-2014, 14:04 (Miércoles) »
Gracias.

Aunque yo hubiera incluído también y con letra grande el teorema y el corolario encabezando la cita.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D