?>/script>'; } ?> WAP-5813n FTTH trunking multiwan Widgets Magazine

Autor Tema: WAP-5813n FTTH trunking multiwan  (Leído 2325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gadLinux

  • Visitante
WAP-5813n FTTH trunking multiwan
« en: 30-08-2013, 19:09 (Viernes) »
Hola a todos,

Lo primero daros las gracias por el foro y especialmente a Noltari por su gran contribución al OpenWRT de Movistar WAP-5813n. La verdad es que funciona genial gracias a el y la peña que le ayudó.

Tengo una duda de algo que no se muy bien la manera de hacerlo. Quizá me podéis echar una mano.

Tengo 2 FTTH 100MB de movistar. Con IP fijas. Quiero enlazar los dos router de manera que cada uno haga trunking the las dos ONT.




      [ ONT 1 ]      [ ONT 2 ]
         |      \      /    |   
         |        \  /V6   | V6
          |       \/      |
         |      / \       |
         |     /     \     |
         |    /      \    |
         |   /       \   |
      ROUTER 1      ROUTER 2
         |             |
            |             |
            [ HP PROCURVE ]
                  |
                  |
               |
               NUBE
               
               
De esta manera podría tener el doble de ancho de banda cuando los dos router estén funcionando ( o dejar uno en standby ) y tener redundancia ante fallos.

De momento me basta con solucionar una de las dos partes simétricas. Es decir, un equipo conectado a las dos ONT. Y dejaría el otro configurado por si el primero falla para hacer el cambio a mano.

¿Alguien sabe por dónde atacar?

Por lo que veo no puedo hacer el pppoe en las dos patas porque las ONT requieren estar en la vlan6 y no es posible configurar 2 pppoe diferntes con el mismo vlan id. ¿Se puede hacer?



La otra manera que se me ocurre es que cada router se conecte a un pppoe y una sóla ONT y luego compartir uno de los puertos entre routers y hacer el bonding ahí. Pero claro no sé muy bien cómo hacerlo.


¿Cuál es mejor opción? ¿Se puede hacer con openwrt?


Un saludo.
Muchas gracias.