?>/script>'; } ?> Presentación y varias preguntas. Widgets Magazine

Autor Tema: Presentación y varias preguntas.  (Leído 3051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apastor

  • Visitante
Presentación y varias preguntas.
« en: 21-03-2015, 19:27 (Sábado) »
Hola, acabo de registrarme recién llegado a este mundo del Openwrt. Enhorabuena por el pedazo trabajo que estáis haciendo, sois unos cracks. Estoy familiarizado con Linux pero en esto soy totalmente neofito.

Siguiendo vuestros mensajes he instalado OpenWrt en un Huawei HG556a y con ayuda de una webcam USB y el software motion he montado un sistema de videovigilancia me viene estupendamente, aquí esta el enlace http://2tazasdelinux.blogspot.com.es/2015/03/montemos-una-webcam-ip-barata-y-iii.html

Tengo varias dudas, espero que no estén repetidas por el foro (que si lo estarán  ;)):

-Ayer conseguí meter OpenWrt en un ARV7518PW de ya.com que me dieron. Según la wiki de OpenWrt la versión es "Attitude Adjustment 12.09 Final", pero luego mirando he visto que en http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/lantiq/xway/ hay un openwrt-lantiq-xway-ARV7518PW-squashfs.image. ¿Significa eso que podría ponerle un Barrier Breaker?. Esa imagen ocupa 4Gb, en lugar de los 2 y pico de la imagen de Attitude, pero creo que con 8Gb de flash no tendré problemas.

-Sobre dicho router estoy haciendo pruebas de usbip, para compartir a través de la red un dispositivo USB (que no es impresora ni pendrive), pero estoy teniendo problemas en la parte cliente: da error al intentar conectar con el USB remoto. ¿Alguien tiene experiencia en ello?.

-También tengo un ARV4518PW con el que quiero ponerme en los próximos días. He visto en http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/lantiq/xway/ que también parece haber una versión de Barrier Breaker para el (openwrt-lantiq-xway-ARV4518PWR01-squashfs.image ), pero es de mas de 4Gb y este router solo tiene 4Gb de flash. ¿Me obliga a eso a utilizar extroot o algo asi para meter dicha imagen?. ¿Me quedo en Attitute?

-Por último, también tengo un Livebox 2 de Orange y veo que no hay referencias a él en el foro, aunque si las hubo en su día. ¿Hubo algún problema legal con eso?.

Pues nada, un saludo y muchas gracias.





« Última modificación: 21-03-2015, 19:28 (Sábado) por apastor »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1 en: 22-03-2015, 10:12 (Domingo) »
Sobre los ARV, tienes hilos específicos para cada uno de ellos.
Leetelos, y te sacarán de dudas.

Con respecto al Livebox, mira la wiki de OpenWrt, pero ya te adelanto que lo que puedes hacer con el, es poco menos que nada.

apastor

  • Visitante
Re: Presentación y varias preguntas.
« Respuesta #2 en: 22-03-2015, 10:23 (Domingo) »
Muchas gracias, me pasaré por el hilo que me comentas.

edudi

  • Visitante
Re: Presentación y varias preguntas.
« Respuesta #3 en: 26-05-2015, 02:23 (Martes) »

Siguiendo vuestros mensajes he instalado OpenWrt en un Huawei HG556a y con ayuda de una webcam USB y el software motion he montado un sistema de videovigilancia me viene estupendamente, aquí esta el enlace http://2tazasdelinux.blogspot.com.es/2015/03/montemos-una-webcam-ip-barata-y-iii.html


Buenas compañeros, gracias a ese tutorial conseguí eso mismo, el sistema de videovigilancia con el motion, pero no sé que pasa que la imagen no es en color (PAL), sino más bien grises y algo violacia. He probado con 3 Webcams USB diferentes y con todas puedo sacar una captura con el fswebcam --scale "320x240" "snapshot-1.jpg" y me salen perfectas de color, vaya que los drivers en las 3 webcams lo que viene siendo el color, está perfecto. Pero por el Motion, no sé que ocurre con las 3 webcams.

He mirado bastante a fondo el archivo de configuración del motion (motion.conf) y he probado cambiarle muchos parámatros y aplicando cambios para ver si se producían cambios, pero sigue exactamente igual o peor:

Aquí el modo PAL, NTSC, SECAM y PAL NC:

# The video norm to use (only for video capture and TV tuner cards)
# Values: 0 (PAL), 1 (NTSC), 2 (SECAM), 3 (PAL NC no colour). Default: 0 (PAL)
norm 0


Probé también cambiar todos los tipos de paletas y nada, como si no estuviera cambiando nada:

# v4l2_palette allows to choose preferable palette to be use by motion
# to capture from those supported by your videodevice. (default: 17)
# E.g. if your videodevice supports both V4L2_PIX_FMT_SBGGR8 and
# V4L2_PIX_FMT_MJPEG then motion will by default use V4L2_PIX_FMT_MJPEG.
# Setting v4l2_palette to 2 forces motion to use V4L2_PIX_FMT_SBGGR8
# instead.
#
# Values :
# V4L2_PIX_FMT_SN9C10X : 0  'S910'
# V4L2_PIX_FMT_SBGGR16 : 1  'BYR2'
# V4L2_PIX_FMT_SBGGR8  : 2  'BA81'
# V4L2_PIX_FMT_SPCA561 : 3  'S561'
# V4L2_PIX_FMT_SGBRG8  : 4  'GBRG'
# V4L2_PIX_FMT_SGRBG8  : 5  'GRBG'
# V4L2_PIX_FMT_PAC207  : 6  'P207'
# V4L2_PIX_FMT_PJPG    : 7  'PJPG'
# V4L2_PIX_FMT_MJPEG   : 8  'MJPEG'
# V4L2_PIX_FMT_JPEG    : 9  'JPEG'
# V4L2_PIX_FMT_RGB24   : 10 'RGB3'
# V4L2_PIX_FMT_SPCA501 : 11 'S501'
# V4L2_PIX_FMT_SPCA505 : 12 'S505'
# V4L2_PIX_FMT_SPCA508 : 13 'S508'
# V4L2_PIX_FMT_UYVY    : 14 'UYVY'
# V4L2_PIX_FMT_YUYV    : 15 'YUYV'
# V4L2_PIX_FMT_YUV422P : 16 '422P'
# V4L2_PIX_FMT_YUV420  : 17 'YU12'
#
v4l2_palette 17     <---- campo que fuí modificando/aplicando y comprobando = mismo resultado "imagen en grises y violacios"



¿Alguien sabe la solución o porqué ocurre esto?

Por cierto, que webcam tienes apastor?


Un saludo