?>/script>'; } ?> pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt a que me ayuda?? Widgets Magazine

Autor Tema: pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt a que me ayuda??  (Leído 6171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

febrero

  • Visitante
pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt  a que me ayuda??
viene predeterminado en usa y si le cambio a japon o otro pais
en que infuye en el router??
algun usuario sabe??

Ficht

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 16-11-2016, 23:44 (Miércoles) »
Cada país tiene ciertas regulaciones en cuanto a potencia y canales, lo suyo es que uses el tuyo.
Japón por ejemplo usa el canal 14 pero luego tu dispositivo no estará preparado para usarlo ( si no me equivoco)....

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


febrero

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 17-11-2016, 19:48 (Jueves) »
Cada país tiene ciertas regulaciones en cuanto a potencia y canales,
potencia de salida de mi router??
potencia de recepcion o transmision de mi router???

Ficht

  • Visitante
Re:
« Respuesta #3 en: 17-11-2016, 19:56 (Jueves) »
Cada país tiene ciertas regulaciones en cuanto a potencia y canales,
potencia de salida de mi router??
potencia de recepcion o transmision de mi router???

La potencia con la que emite el router, es la misma con que recibe.

danitool

  • Visitante
Re: pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt a que me ayuda??
« Respuesta #4 en: 17-11-2016, 21:26 (Jueves) »
Lo de la potencia creo que es algo que nunca queda muy claro de que se trata.

Normalmente cuando se habla de potencia solo es para la emisión. No existe tal cosa llamada potencia de recepción, no al menos en un chip wifi.

Sería más sensato hablar de potencia de emisión, y sensibilidad de recepción, lo primero es modificable, lo segundo en principio no.

Digo en principio porque no hay parámetro especifico para la sensibilidad de recepción. Sin embargo forzando la velocidad del adaptador a una más baja puede aumentar su sensibilidad. También disminuir su potencia puede aumentar la sensibilidad de recepción. Solo se puede saber cuando nos beneficiamos de una sensibilidad mejorada, haciendo tests precisos de velocidad con una transmisión de un archivo real por ejemplo

El tema de modificar el país es un tanto peliagudo, ya que obedece a dos cosas, a la eeprom y al firmware, y normalmente siempre tiene prioridad la eeprom. Con lo cual a veces da lo mismo si cambias de país, la eeprom sigue mandando, y no deja usar ni más canales ni más potencia.

Ficht

  • Visitante
Re: pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt a que me ayuda??
« Respuesta #5 en: 18-11-2016, 00:06 (Viernes) »
Lo de la potencia creo que es algo que nunca queda muy claro de que se trata.

Normalmente cuando se habla de potencia solo es para la emisión. No existe tal cosa llamada potencia de recepción, no al menos en un chip wifi.

Sería más sensato hablar de potencia de emisión, y sensibilidad de recepción, lo primero es modificable, lo segundo en principio no.

Digo en principio porque no hay parámetro especifico para la sensibilidad de recepción. Sin embargo forzando la velocidad del adaptador a una más baja puede aumentar su sensibilidad. También disminuir su potencia puede aumentar la sensibilidad de recepción. Solo se puede saber cuando nos beneficiamos de una sensibilidad mejorada, haciendo tests precisos de velocidad con una transmisión de un archivo real por ejemplo

El tema de modificar el país es un tanto peliagudo, ya que obedece a dos cosas, a la eeprom y al firmware, y normalmente siempre tiene prioridad la eeprom. Con lo cual a veces da lo mismo si cambias de país, la eeprom sigue mandando, y no deja usar ni más canales ni más potencia.

jejeje, menos mal danitool que saliste al paso... nunca lo hubiera podido explicar mejor...

desde luego entiendo que la sensibilidad se puede arreglar un poco retocando la antena...

febrero

  • Visitante
Re: pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt a que me ayuda??
« Respuesta #6 en: 19-11-2016, 16:40 (Sábado) »
Sería más sensato hablar de potencia de emisión, y sensibilidad de recepción, lo primero es modificable, lo segundo en principio no.
muy buena expicacion- se agradece- intentare entenderlo mejor ya que soy novato en esto.
potencia= para la emision, se puede aumentar
recepcion= sensibilidad, si se baja la potencia [- ruido] puede mejorar la recepion

danitool

  • Visitante
Re: pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt a que me ayuda??
« Respuesta #7 en: 23-11-2016, 15:20 (Miércoles) »
Juega un papel muy importante en la sensibilidad de recepción la velocidad de transmisión, por ejemplo veamos esta tabla de fabricante

Código: [Seleccionar]
Receiver Sensitivity
-96 dBm @ 1M (CCK, 8% PER)
-91 dBm @ 2M (CCK, 8% PER)
-87 dBm @ 5.5M (CCK, 8% PER)
-84 dBm @ 11M (CCK, 8% PER)
-91 dBm @ 6M (OFDM, 10% PER)
-86 dBm @ 9M (OFDM, 10% PER)
-85.6 dBm @ 12M (OFDM, 10% PER)
-83 dBm @ 18M (OFDM, 10% PER)
-81 dBm @ 24M (OFDM, 10% PER)
-77 dBm @ 36M (OFDM, 10% PER)
-74 dBm @ 48M (OFDM, 10% PER)
-72 dBm @ 54M (OFDM, 10% PER)
Lo cual claramente muestra que cuanta mayor velocidad de emisión tendremos menos sensibilidad. Si quisiésemos aumentar la sensibilidad en un adaptadro por ejemplo podríamos forzar que la velocidad subida sea 18M, y con esto tal vez consiguiésemos mayor velocidad de bajada, pudiendo tener una bajada de 36M con 18M de subida (forzados).

Hay que darse cuenta que tenemos dos velocidades una de subida y otra de bajada. Y sí, pueden ser asimétricas, lo mismo que un ADSL. Así que podemos forzar el tener una conexión más asimétrica con menos velocidad de subida, si lo que nos interesa es tener bajada.

Aunque dependiendo del driver, este tipo de cosas suelen ser más o menos automáticas, se pueden forzar teniendo mejores o nulos resultados. Como siempre los tests reales son los que nos muestran si estamos consiguiendo algo de mejoría.
« Última modificación: 23-11-2016, 15:21 (Miércoles) por danitool »

Ficht

  • Visitante
Re: pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt a que me ayuda??
« Respuesta #8 en: 24-11-2016, 00:27 (Jueves) »
Juega un papel muy importante en la sensibilidad de recepción la velocidad de transmisión, por ejemplo veamos esta tabla de fabricante

Código: [Seleccionar]
Receiver Sensitivity
-96 dBm @ 1M (CCK, 8% PER)
-91 dBm @ 2M (CCK, 8% PER)
-87 dBm @ 5.5M (CCK, 8% PER)
-84 dBm @ 11M (CCK, 8% PER)
-91 dBm @ 6M (OFDM, 10% PER)
-86 dBm @ 9M (OFDM, 10% PER)
-85.6 dBm @ 12M (OFDM, 10% PER)
-83 dBm @ 18M (OFDM, 10% PER)
-81 dBm @ 24M (OFDM, 10% PER)
-77 dBm @ 36M (OFDM, 10% PER)
-74 dBm @ 48M (OFDM, 10% PER)
-72 dBm @ 54M (OFDM, 10% PER)
Lo cual claramente muestra que cuanta mayor velocidad de emisión tendremos menos sensibilidad. Si quisiésemos aumentar la sensibilidad en un adaptadro por ejemplo podríamos forzar que la velocidad subida sea 18M, y con esto tal vez consiguiésemos mayor velocidad de bajada, pudiendo tener una bajada de 36M con 18M de subida (forzados).

Hay que darse cuenta que tenemos dos velocidades una de subida y otra de bajada. Y sí, pueden ser asimétricas, lo mismo que un ADSL. Así que podemos forzar el tener una conexión más asimétrica con menos velocidad de subida, si lo que nos interesa es tener bajada.

Aunque dependiendo del driver, este tipo de cosas suelen ser más o menos automáticas, se pueden forzar teniendo mejores o nulos resultados. Como siempre los tests reales son los que nos muestran si estamos consiguiendo algo de mejoría.

Claro... comprendido y... ¿como se puede forzar las velocidades? Esto normalmente como bien dices se establece de forma automática (imagino con un mapa... o no se...)

febrero

  • Visitante
Re: pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt a que me ayuda??
« Respuesta #9 en: 24-11-2016, 17:46 (Jueves) »
ok ahora la pregunta:
 como se puede forzar las velocidades? ???
algun tutorial.?

danitool

  • Visitante
Re: pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt a que me ayuda??
« Respuesta #10 en: 24-11-2016, 22:47 (Jueves) »
En linux usando el comando iw válido en drivers mac80211, por ejemplo en el antiguo b/g para purgar el modo b y dejar solo g con un límite de 24

Código: [Seleccionar]
iw wlan0 set bitrates legacy-2.4 6 12 24
En el modo N parece ser que se usa el índice MCS

Código: [Seleccionar]
iw dev wlan0 set bitrates mcs-2.4 10
El driver según chipset puede que no respete esta imposición, ya que cada chipset (Atheros, Ralink etc) tiene un código diferente, y pueden faltar características por implementar.

Si usásemos otros drivers, p.ejemplo los propietarios de broadcom, o los ya en desuso madwifi de atheros, los comandos serían otros. Y en windows tal vez también haya forma, pero no la sé.

Esto normalmente nos interesaría hacerlo en los clientes wifi, por ejemplo en los ordenadores, para tener una mayor bajada. Así que en principio en Openwrt no le sacaríamos partido a menos que estuviésemos haciendo enlaces punto a punto o cosas por el estilo.

Ficht

  • Visitante
Re: pregunta de novato-- al cambiar wifi--pais en openwrt a que me ayuda??
« Respuesta #11 en: 24-11-2016, 23:26 (Jueves) »
En linux usando el comando iw válido en drivers mac80211, por ejemplo en el antiguo b/g para purgar el modo b y dejar solo g con un límite de 24

Código: [Seleccionar]
iw wlan0 set bitrates legacy-2.4 6 12 24
En el modo N parece ser que se usa el índice MCS

Código: [Seleccionar]
iw dev wlan0 set bitrates mcs-2.4 10
El driver según chipset puede que no respete esta imposición, ya que cada chipset (Atheros, Ralink etc) tiene un código diferente, y pueden faltar características por implementar.

Si usásemos otros drivers, p.ejemplo los propietarios de broadcom, o los ya en desuso madwifi de atheros, los comandos serían otros. Y en windows tal vez también haya forma, pero no la sé.

Esto normalmente nos interesaría hacerlo en los clientes wifi, por ejemplo en los ordenadores, para tener una mayor bajada. Así que en principio en Openwrt no le sacaríamos partido a menos que estuviésemos haciendo enlaces punto a punto o cosas por el estilo.


Jo dani, como tu sabes...+1
decididamente las instrucciones  de iw son algo así como inagotables... jajaja no se si algún día llegue a controlarlas.
pero esto me viene perfecto para mi proyecto de antena >hacia mi taller... que ya me suponía que sí tendré que retocar estas cosas... (cuando esté todo montado)
« Última modificación: 24-11-2016, 23:28 (Jueves) por Ficht »