?>/script>'; } ?> Pequeño problemilla red local. Widgets Magazine

Autor Tema: Pequeño problemilla red local.  (Leído 3286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nhocpo

  • Visitante
Pequeño problemilla red local.
« en: 14-04-2014, 13:18 (Lunes) »
Hola,

Tengo un pequeño problema en mi red local:

Tengo un router Ct-535 con Openwrt por red cableada, repartiendo red cableada a la tele, bluray, etc....
Aunque me acuerdo del password, no soy capaz de recordar la ip asignada.

Hay alguna forma de averiguarla?

He utilizado el buscador, pero no lo he encontrado.


Saludos.

Pteridium

  • Visitante
Re: Pequeño problemilla red local.
« Respuesta #1 en: 14-04-2014, 13:49 (Lunes) »
Hola,

Tengo un pequeño problema en mi red local:

Tengo un router Ct-535 con Openwrt por red cableada, repartiendo red cableada a la tele, bluray, etc....
Aunque me acuerdo del password, no soy capaz de recordar la ip asignada.

Hay alguna forma de averiguarla?

He utilizado el buscador, pero no lo he encontrado.


Saludos.
Das muy poca información, así que hay que adivinar qué tienes y cómo lo tienes. Tampoco especificas el modelo exacto del comtrend.
Presuponiendo que tienes el ct-53?? configurado como cliente wifi del que te da internet, pues entras en el que te da internet buscas las IPs y las MACs que tiene conectadas.
La otra opción es entrar por puerto serie y ejecutar ifconfig.

GLaDOS

  • Visitante
Re: Pequeño problemilla red local.
« Respuesta #2 en: 14-04-2014, 14:06 (Lunes) »
No puedo hacer más que referirme al 'Rey de Redes'.Nmap o Zenmap. Con eso encuentras todos los aparatos que tengas conectados a tu LAN.

Pteridium

  • Visitante
Re: Pequeño problemilla red local.
« Respuesta #3 en: 14-04-2014, 14:49 (Lunes) »
No puedo hacer más que referirme al 'Rey de Redes'.Nmap o Zenmap. Con eso encuentras todos los aparatos que tengas conectados a tu LAN.
Total y absolutamente de acuerdo. Good catch!  >:( >:( >:(

Habría otra opción si la configuración es cliente enrutado: si el comtrend tiene habilitado dhcp se le conecta un ordenador y éste nos indica la IP del gateway o puerta de enlace que es la ip del router.

nhocpo

  • Visitante
Re: Re: Pequeño problemilla red local.
« Respuesta #4 en: 14-04-2014, 16:19 (Lunes) »
Tengo un Comtrend CT-536 conectado por cable a un Thomson 425 que es el que reparte las Ips. 
He repasado el Thomson, pero no he visto la IP del comtrend, aunque si el resto de ordenadores y móviles

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Pequeño problemilla red local.
« Respuesta #5 en: 14-04-2014, 18:12 (Lunes) »
Hola,

Tengo un pequeño problema en mi red local:

Tengo un router Ct-535 con Openwrt por red cableada, repartiendo red cableada a la tele, bluray, etc....
Aunque me acuerdo del password, no soy capaz de recordar la ip asignada.

Hay alguna forma de averiguarla?

He utilizado el buscador, pero no lo he encontrado.


Saludos.

Si el router te da la IP para navegar, ¿por qué no miras la puerta de enlace que te asigna? ¿o el servidor DNS que te asigna? Desde Windows abre una consola con cmd y teclea
Código: [Seleccionar]
ipconfig /allAhí tendrás todos los datos que te asigne el router, incluídos la puerta de enlace y los servidores DNS. Seguramente esa sea la IP del router.
Si no te asigna IP el router, pero evidentemente puedes acceder a él ya que me dices que reparte la señal a otros dispositivos, puedes hacer un escaneo de IPs dentro de la red que tengas en ese momento. Yo suelo utilizar el "Angry IP Scanner" en su versión antigua, creo que la 2.21. Sólo tienes que decir que escanee tu red desde la IP terminada en 1 hasta la terminada en 254 y que muestre los resultados de los equipos a los que haya podido hacer ping. Con esto acabo de recuperar un TP-Link Archer C7 que vendían estropeado porque no sabían acceder al router...  ;D

nhocpo

  • Visitante
Re: Re: Pequeño problemilla red local.
« Respuesta #6 en: 15-04-2014, 00:53 (Martes) »
Estoy en el segundo caso, es el Thomson el que tiene activo el dhcp y el Comtrend hace de repartidor de la señal por cable . Mañana probaré el programa ese que me has dicho. 

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

nhocpo

  • Visitante
Re: Pequeño problemilla red local.
« Respuesta #7 en: 22-04-2014, 16:56 (Martes) »
Ya he conseguido averguar la Ip con el programa ese.

Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Pequeño problemilla red local.
« Respuesta #8 en: 22-04-2014, 16:59 (Martes) »
De nada  ;D