Equipos y materiales > Openwrt & LEDE

Parchear limitaciones Atheros AR9300, ¿regdb ,eeprom?

(1/4) > >>

jositomi:
Buenas ,antes de nada seguir animando y felicitando a Noltari,jar,Danitool, etc etc que haceis posible esto.
Pues nada he estado leyendo bastante sobre el tema y en principio seria posible según he entendido ,cambiar la potencia de transmision (dentro de los limites del hardware de la misma tarjeta) , editando el archivo regdb.txt antes de compilar , bueno el caso es que yo lo cambio y sigue cogiendo como maximo 18 dBm ,consigo desbloquear los canales 12,13  pero poco mas.
Mi pregunta es simple ¿es posible hacerlo asi? ,he hecho un monton de compilaciones y no lo consigo.
Como ejemplo  quito las restricciones del country 00:

country 00:
(2402.000 - 2494.000 @ 40.000), (N/A, 30.00)
(4910.000 - 5835.000 @ 40.000), (N/A, 30.00)

pero como digo solo consigo desbloquear los canales.
¿Estoy perdiendo el tiempo verdad?
Muchas gracias

jositomi:
Bueno voy a ampliar el tema hasta donde yo se o creo entender a ver si alguien se anima a contestarme o a ayudarme,
El router al que me interesa incrementarle un poco el tx-power( dentro del limite legal)  es un wdr3600 y estoy utilizando/compilando con barrier breaker 14.07,tambien utilizo un huawey 556 para pruebas.Simplemente es para transmitir la señal a un familiar con el objetivo que tenga internet,por lo menos intentarlo.

Por lo que he podido leer :
1.Openwrt ya hace mucho que no utiliza CRDA (Central Regulatory Domain Agent) por lo que no se puede hacer lo que a un linux editando el    regulatory.bin y firmandolo
 
2.Cambiando el regdb.txt antes de compilar lo maximo que he conseguido ha sido que aparezcan los canales 12 y 13,pero nada con el txpower en la red de 2,4 ghz ,en la de 5GHZ creo que si se desbloquea con los parametros de arriba y editando el pais US si no recuerdo mal consigiendo transmitir en 27dBm en todos los canales.(solo con fines de aprender)

3.Con el famoso script reghack lo unico que se consigue es lo mismo canales 12 y 13.http://luci.subsignal.org/~jow/reghack/

4.Por lo que queda modificar la eeprom de la AR9300 para esto encontre esto https://github.com/pepe2k/ar9300_eeprom
Pero parece un poco desatendido ,he intentado utilizarlo y no reconoce la placa aunque el parcheo parece lo hace aunque me da miedo grabarlo en la particion art.¿alguien lo ha utilizado? parece que es compatible con wdr3600 y wdr4300

5.Con el magnifico ath9_caldata de Noltari consegui desbloquear algo de las "capabilities" que aunque no detalla en el manual supongo que serviran para desbloquear el txpower en la red de los 2,4 ghz...supongo que se podria hacer lo mismo para estos routers (wdr3600 y 4300) cambiando los offset a los correctos...



A lo mejor se puede hacer mucho mas facil, toda ayuda sera bien recibida.
Gracias.

danitool:
Lo primero que necesitas saber es en que offset de la EEPROM se encuentra el byte o bytes que determinan la potencia del wifi. Después seria cuestión de meter ese offset en la utilidad para poder modificar el parámetro de la potencia wifi.

Para averiguar que byte hay que tocar podría hacerse mediante prueba y error, comparando varias eeproms que sepamos tienen diferentes txpower, o bien analizando el código fuente de los drivers de Atheros si es qeu esa info pudiese aparecer ahí.

PD: también podría ser que haya una limitación en el hardware que impida alcanzar más de cierta potencia en el wifi.

Ficht:

--- Cita de: danitool en 07-09-2016, 11:18 (Miércoles) ---Lo primero que necesitas saber es en que offset de la EEPROM se encuentra el byte o bytes que determinan la potencia del wifi. Después seria cuestión de meter ese offset en la utilidad para poder modificar el parámetro de la potencia wifi.

Para averiguar que byte hay que tocar podría hacerse mediante prueba y error, comparando varias eeproms que sepamos tienen diferentes txpower, o bien analizando el código fuente de los drivers de Atheros si es qeu esa info pudiese aparecer ahí.

PD: también podría ser que haya una limitación en el hardware que impida alcanzar más de cierta potencia en el wifi.

--- Fin de la cita ---

Si mal no recuerdo, las compilaciones que me salían en CC >>Trunck (repositorios de hace algo mas de un año) se podían poner hasta 30dbm el txpower, Es posible esto? o me estoy equivocando? de todos modos, al bajar la potencia a 20 o 18, ganaba en sensibilidad y estabilidad...

Esto tanto funcionó en hg556a Ver.B y WR841ND V9. (no recuerdo en HG556a Ver.C con chip Ralink)

No se si ese repositorio lo habré eliminado, miraré luego.

jositomi:

--- Cita de: danitool en 07-09-2016, 11:18 (Miércoles) ---Lo primero que necesitas saber es en que offset de la EEPROM se encuentra el byte o bytes que determinan la potencia del wifi. Después seria cuestión de meter ese offset en la utilidad para poder modificar el parámetro de la potencia wifi.

Para averiguar que byte hay que tocar podría hacerse mediante prueba y error, comparando varias eeproms que sepamos tienen diferentes txpower, o bien analizando el código fuente de los drivers de Atheros si es qeu esa info pudiese aparecer ahí.

PD: también podría ser que haya una limitación en el hardware que impida alcanzar más de cierta potencia en el wifi.

--- Fin de la cita ---
Muchas gracias por responder danitool,efectivamente eso es lo que busco ,el byte o los bytes a cambiar ,el autor de ar_9300 eeprom pone algunos dump en la aplicacion pero hasta donde yo se no estan parcheados,son los originales...le he mandado un mail a ver si me puede aclarar algo aunque no tengo mucha fe.
Yo dejo un dump de mi particion art y otro con ella supuestamente parcheada a ver si alguien me puede decir algo , por lo que se el offset 1000 es para la red de 2,4 ghz y el 5000 para la de 5ghz ,se puede apreciar con editor hexadecimal como los bytes cambian en el offset 1170 y 5420.
https://www.mediafire.com/folder/78hlrjkqpjdd6/ART_WDR_3600 si no se pueden poner los enlaces que alguien me lo diga y los quito inmediatamente.
Por otro lado para escribir en la particion art ,hace falta obligaroriamente conectar cable (seria,jtag...etc) o bastaria con compilar con mtd_utils??
La particion no permite escritura de primeras....Could not open mtd device: art !

En cuanto a lo de las limitaciones tienes toda la razon pero creo que perfectamente el hardware del tplink WDR3600 o 4300 se puede poner a 27dBm sin problemas.(Creo)

Compilando con ath9 debug ¿se podria hacer algo con los drivers?,porque forzando con el ATH_USER_REGD no se consigue nada.


--- Cita de: Ficht en 07-09-2016, 13:04 (Miércoles) ---
Si mal no recuerdo, las compilaciones que me salían en CC >>Trunck (repositorios de hace algo mas de un año) se podían poner hasta 30dbm el txpower, Es posible esto? o me estoy equivocando? de todos modos, al bajar la potencia a 20 o 18, ganaba en sensibilidad y estabilidad...

Esto tanto funcionó en hg556a Ver.B y WR841ND V9. (no recuerdo en HG556a Ver.C con chip Ralink)

No se si ese repositorio lo habré eliminado, miraré luego.

--- Fin de la cita ---
Gracias por contestar Ficht,esas compilaciones hasta donde yo se , creo que te dejaban seleccionar efectivamente hasta 30dBm pero como maximo al aplicar los ajustes se quedaba en 20dBm y eso dependiendo de la region.(mas que en el tplink 18dBm)
Si ejecutas iwinfo wlan0 info te da la potencia real a la que esta conectado, o puedes mirarlo en Luci ,una cosa es lo que te deja seleccionar y otra que lo haga.Si puedes comprobarlo bienvenido sea.Hablo de la version C que es la que nos ocupa por el chipset atheros que es el que coge por defecto los valores de la eeprom ,creo todos los Huawey 556 v.C llevaban atheros igual estoy equivocado,no lo se.
Tambien tienes razon en lo de la sensibilidad y estabilidad,ahora bien si tienes a alguien al lado mejor no gritarle pero si lo tienes a 200 o 300 metros igual asi te escucha...mi tema es para transmitir señal a traves del tplink y con una antena planar desde la ventana,aunque independientemente de esto siempre me ha fastidiado mucho el tema de que no puedas usar el regdomain de tu pais (atheros) si estas cumpliendo la ley.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa